• 5000 km por Francia con un Peugeot Traveller

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #5634  por JoseMGarcia77
 
Revivo este hilo para comentar que esta semana le he hecho los 15000 kms a nuestro Traveller; teniendo en cuenta que empezamos a usarlo a finales de marzo de 2017, estamos una media bastante superior a lo normal en nuestra familia. Parte de ello se debe al viaje de Francia que comento en este hilo, pero también a que da gusto viajar con este coche y uno se anima más a menudo.

Hasta ahora (y toco madera para que todo siga igual), no podríamos estar más contentos con el coche. No hemos tenido literalmente ni un sólo problema con él: no he vuelto a pisar el concesionario desde que nos entregaron el coche, con lo cual no podría dar ninguna opinión del servicio postventa porque no lo conozco en absoluto. Por no hacer, es que no he inflado ni siquiera las ruedas porque no ha hecho falta.

En consumos y maniobrabilidad, ya comentaba en esta prueba que estaba contento. Al cabo de los 15000 kms, estoy más contento si cabe: con el uso normal que le doy (parcial ciudad, parcial carretera a ciento y pico pero pocos kilómetros), me da una media de 7,1 l de consumo. Y hace ya tiempo que, una vez que le tomé las medidas, entro a la cochera con las mismas maniobras que hacía con el coche anterior (un Fiat Múltipla, que medía 76 cm menos de longitud, con la misma anchura). Esto quizás es lo que más me ha sorprendido, y lo que más me preocupaba para el uso diario, puesto que la entrada a nuestra cochera es complicada (un callejón al que se accede en un ángulo de 90º, y luego la cochera está al fondo a la derecha, otro giro de 90º). Pues todo como la seda.

Ahora mismo, me marca que le quedan 1200 km hasta que no arranque por faltarle AdBlue. Así que voy a esperar hasta que llegue a los 900 para ir a rellenar el depósito en una gasolinera Cepsa que me han confirmado que tienen surtidor de AdBlue.

En deffinitiva, si mi experiencia es representativa del coche, creo que es un vehículo "bien nacido", sin vicios ocultos, fiable, seguro y confortable. Ojalá que dure así otros quince o veinte años. :mrgreen:
 #5638  por Grom
 
JoseMGarcia77 escribió: 22 Nov 2017, 22:04 Revivo este hilo para comentar que esta semana le he hecho los 15000 kms a nuestro Traveller; teniendo en cuenta que empezamos a usarlo a finales de marzo de 2017, estamos una media bastante superior a lo normal en nuestra familia. Parte de ello se debe al viaje de Francia que comento en este hilo, pero también a que da gusto viajar con este coche y uno se anima más a menudo.

Hasta ahora (y toco madera para que todo siga igual), no podríamos estar más contentos con el coche. No hemos tenido literalmente ni un sólo problema con él: no he vuelto a pisar el concesionario desde que nos entregaron el coche, con lo cual no podría dar ninguna opinión del servicio postventa porque no lo conozco en absoluto. Por no hacer, es que no he inflado ni siquiera las ruedas porque no ha hecho falta.

En consumos y maniobrabilidad, ya comentaba en esta prueba que estaba contento. Al cabo de los 15000 kms, estoy más contento si cabe: con el uso normal que le doy (parcial ciudad, parcial carretera a ciento y pico pero pocos kilómetros), me da una media de 7,1 l de consumo. Y hace ya tiempo que, una vez que le tomé las medidas, entro a la cochera con las mismas maniobras que hacía con el coche anterior (un Fiat Múltipla, que medía 76 cm menos de longitud, con la misma anchura). Esto quizás es lo que más me ha sorprendido, y lo que más me preocupaba para el uso diario, puesto que la entrada a nuestra cochera es complicada (un callejón al que se accede en un ángulo de 90º, y luego la cochera está al fondo a la derecha, otro giro de 90º). Pues todo como la seda.

Ahora mismo, me marca que le quedan 1200 km hasta que no arranque por faltarle AdBlue. Así que voy a esperar hasta que llegue a los 900 para ir a rellenar el depósito en una gasolinera Cepsa que me han confirmado que tienen surtidor de AdBlue.

En deffinitiva, si mi experiencia es representativa del coche, creo que es un vehículo "bien nacido", sin vicios ocultos, fiable, seguro y confortable. Ojalá que dure así otros quince o veinte años. :mrgreen:
Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones, es un placer leerte.
También anima muchísimo saber que te funciona perfectamente, pues es una de mis preocupaciones (por experiencias previas con coches...).
SAludos
 #5639  por madcrow
 
Me alegra mucho que estés tanto contento con el coche. Muchas gracias por tus opiniones que me dan mucha tranquilidad. Se leen muy pocos problemas con el. Recuerdo que cuando me compré la Berlingo, había varios problemas en los foros por los que me movía. En cambio con la Traveller, he leído muy poco y son problemas muy puntuales. Parece que con este modelo han cuidado bastante más los detalles y la fiabilidad. Yo ya estoy en la recta final de la espera. Ya tengo el VIN y supongo que para antes de fin de año estaré conduciendo la mía. Que ganas!!

JoseMGarcia77 escribió: 22 Nov 2017, 22:04 Revivo este hilo para comentar que esta semana le he hecho los 15000 kms a nuestro Traveller; teniendo en cuenta que empezamos a usarlo a finales de marzo de 2017, estamos una media bastante superior a lo normal en nuestra familia. Parte de ello se debe al viaje de Francia que comento en este hilo, pero también a que da gusto viajar con este coche y uno se anima más a menudo.

Hasta ahora (y toco madera para que todo siga igual), no podríamos estar más contentos con el coche. No hemos tenido literalmente ni un sólo problema con él: no he vuelto a pisar el concesionario desde que nos entregaron el coche, con lo cual no podría dar ninguna opinión del servicio postventa porque no lo conozco en absoluto. Por no hacer, es que no he inflado ni siquiera las ruedas porque no ha hecho falta.

En consumos y maniobrabilidad, ya comentaba en esta prueba que estaba contento. Al cabo de los 15000 kms, estoy más contento si cabe: con el uso normal que le doy (parcial ciudad, parcial carretera a ciento y pico pero pocos kilómetros), me da una media de 7,1 l de consumo. Y hace ya tiempo que, una vez que le tomé las medidas, entro a la cochera con las mismas maniobras que hacía con el coche anterior (un Fiat Múltipla, que medía 76 cm menos de longitud, con la misma anchura). Esto quizás es lo que más me ha sorprendido, y lo que más me preocupaba para el uso diario, puesto que la entrada a nuestra cochera es complicada (un callejón al que se accede en un ángulo de 90º, y luego la cochera está al fondo a la derecha, otro giro de 90º). Pues todo como la seda.

Ahora mismo, me marca que le quedan 1200 km hasta que no arranque por faltarle AdBlue. Así que voy a esperar hasta que llegue a los 900 para ir a rellenar el depósito en una gasolinera Cepsa que me han confirmado que tienen surtidor de AdBlue.

En deffinitiva, si mi experiencia es representativa del coche, creo que es un vehículo "bien nacido", sin vicios ocultos, fiable, seguro y confortable. Ojalá que dure así otros quince o veinte años. :mrgreen:
 #5643  por JoseMGarcia77
 
^ Gracias a los dos. :)
 #7234  por Robert
 
El regulador de velocidad de crucero es fácil de usar, y muy cómodo (aunque se me hace raro lo de tener el pie derecho en el suelo). Hay que tener cuidado porque el regulador se desactiva al frenar, o bien manualmente, si tocas en el extremo del mando a la izquierda del volante. Pues bien, si vuelves a activarlo (tocando de nuevo el extremo del mando), el coche recupera velocidad acelerando a tope de modo automático, y esto en algunas circunstancias, con tráfico cambiante, puede ser peliagudo.

Yo lo que hago en estas circunstancias es volver activarlo desde los pulsadores de detras del mando y despues ir subiendo progresivamente, así evito el tirón y posible susto
 #7237  por JoseMGarcia77
 
Robert escribió: 15 Feb 2018, 16:13 Yo lo que hago en estas circunstancias es volver activarlo desde los pulsadores de detras del mando y despues ir subiendo progresivamente, así evito el tirón y posible susto
Eso no lo he probado nunca: ¿así puedes retomar el regulador a velocidades más bajas de la programada?
 #7239  por JoseMGarcia77
 
Creo que no te había entendido bien; releyendo tu mensaje, creo que lo que haces es programar de nuevo la velocidad, con lo cual puedes ir acelerando hasta llegar a la que quieras, y por tanto es más gradual.
 #7243  por Robert
 
JoseMGarcia77 escribió: 15 Feb 2018, 17:55 Creo que no te había entendido bien; releyendo tu mensaje, creo que lo que haces es programar de nuevo la velocidad, con lo cual puedes ir acelerando hasta llegar a la que quieras, y por tanto es más gradual.
Exacto al darle detrás vuelvo a progamar a la velocidad a la que circuló en ese momento y despues voy subiendo , si mantienes pulsado sube de cinco en cinco km y si das pulsaciones cortas de uno en uno.
 #13983  por Kike
 
Otro estupendo hilo, la experiencia de un viaje siempre es muy valiosa para los que estan pensando en este modelo, y en este caso 6 personas y 5000 kms no son moco de pavo para el modelo más 'chiquitín'.
Además tus fotos de maletero son de los más esclarecedoras, los tetris que tenemos que montar a veces antes de un gran viaje son dignos de grabar :-D
Gracias por compartir, de nuevo.
 #16649  por JoseMGarcia77
 
Comencé este hilo hace casi cuatro años, con el coche recién comprado, después de nuestro primer viajo largo con el Traveller.

Hoy hemos vuelto a casa, tras hacerle casi 4000 kms este verano (esta vez por España), y la verdad es que el coche sigue funcionando de lujo; hemos viajado como siempre: mucha carga, con la familia al completo (6 adultos), el perro y todo el equipaje correspondiente. Y el coche ha respondido sin problemas, tanto por autovía con medias altas, como por carreteras locales haciendo distintas visitas. Por no tener no hemos tenido ni un pinchazo.

(Eso sí, necesita un lavado en condiciones, porque tras ir a playas y a ríos por caminos de tierra, hace falta más que un manguerazo por fuera).