Os cuento un poco como va la mía.
Tiene ahora 64 mil km, le hago los cambios al año mas o menos, cada 21-22 mil km. Los primeros 40,000 no he rellenado una gota de aceite, con lo que traía en el cárter o le echaron en el primer mantenimiento daba sin que se encendieses ningún piloto ni nada, aparcando en pendientes y como fueses, nunca vi ese aviso en el cuadro ni en la pantalla.
Pero esta vez cambie como siempre en septiembre octubre, si mas sacas el coche pagas y no se te ocurre re comprobar niveles... se supone que son profesionales y hacen bien su trabajo, yo no soy mecánico. Sobre abril con unos 8K se me enciende el aviso de rellenar aceite aparcado en pendiente, no mucha pendiente. Total que me imagine que era por la pendiente, lo muevo lo pongo en zona llana, quito y pongo contacto y adiós al aviso de aceite, de todos modos saco varilla y compruebo que el aceite esta como por la mitad.
Estos episodios se han repetido varias veces con mas frecuencia, pero al aparcar en llano el aceite, aunque bajaba, seguía dentro de las marcas de nivel correcto.
La historia fue ayer noche, que fui a cenar por ahi, aparque en llano y al arrancar... nivel bajo, en el mínimo.
Esta mañana voy a comprar una lata de 1 litro de la famosa Total 0w30 INEO Firts, 16 lereles un litro en el concesionario, decidí rellenar por que por trabajo no podía dejar el coche para mantenimiento hasta mediados de octubre. Preguntando precios por ahi me dicen que la de 2.0 150cv lleva 7,2 litros hasta el nivel de máximo, y en la ultima factura de la revisión de los 40.000 pone que me echaron 6,1 litros.
Mi sorpresa es que el liquido anticongelante también ha bajado, esta marrón y con un sedimento extraño en el bote de expansión. Allí mismo he hablado con el jefe de taller.... y no le da importancia, solo que ya habían detectado que el anticongelante de fabrica se pone marrón y genera como un sedimento. Pero claro... cambiar el liquido anticongelante, como mi coche ya no esta en garantía.... lo pago yo. Y el echo de que el anticongelante haya bajado del máximo al mínimo tampoco le parecía importante. Yo he tenido otro coche 12 años y 340 mil km... y anticongelante no rellene nunca y hasta el ultimo día estuvo rojito/rosado y casi como nuevo sin sedimentos ni cosas raras.
Os pongo fotos de mi bote de expansión.