• Nueva motorización 100% electrica

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14609  por Diegus

"La oferta de vehículos industriales ligeros (VUL) del Grupo PSA se ampliará partir de 2020 con las versiones totalmente eléctricas del Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro que podrán configurarse con dos opciones de batería, 50 kWh y 75 kWh que, respectivamente, alcanzarán : 200 y 300 kilómetros de autonomía. Además, a partir de 2021, toda la gama de furgonetas eléctricas del grupo y sus derivados, que incluye las marcas Citroën, Peugeot y Opel, ofrecerá una versión electrificada."

https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 30907.html
 #14610  por AR82

Falta saber el precio, a ver....
 #14617  por JoseMGarcia77

disturbiau escribió: 28 Oct 2019, 21:19 Con esas autonomías conmigo que no cuenten
^ Opino igual que tú. Voy leyendo con interés pruebas sobre coches eléctricos (los Tesla, por ejemplo) pero mientras no ofrezcan la posibilidad de hacer un viaje largo sin paradas de varias horas, conmigo que no cuenten. Autonomías de 200-300 kms pueden ser aceptables para una furgoneta de reparto urbano. Para un coche con el que vas a hacer viajes familiares, suena directamente a chiste.
 #14620  por disturbiau

JoseMGarcia77 escribió: 28 Oct 2019, 23:40
disturbiau escribió: 28 Oct 2019, 21:19 Con esas autonomías conmigo que no cuenten
^ Opino igual que tú. Voy leyendo con interés pruebas sobre coches eléctricos (los Tesla, por ejemplo) pero mientras no ofrezcan la posibilidad de hacer un viaje largo sin paradas de varias horas, conmigo que no cuenten. Autonomías de 200-300 kms pueden ser aceptables para una furgoneta de reparto urbano. Para un coche con el que vas a hacer viajes familiares, suena directamente a chiste.
Sin contar que esos 200-300 son en condiciones ideales. Le metes algún acelerón y un puerto....
 #14627  por JoseMGarcia77

^ Sí, esos kilometrajes son un puro cuento publicitario, y en el mundo real, seguramente serán cerca de la mitad de lo que dicen.

Yo, la verdad, no entiendo cómo el personal puede gastarse los dinerales que piden por estos coches, para tener que hacer un viaje de 500 kms parando a medias un mínimo de dos o tres horas a repostar. No tiene pies ni cabeza.
 #14629  por AR82

Yo llevo una semana con un Corolla Hybrid, y siendo reticente al principio, me ha sorprendido lo poco que gasta en circunstancias de utilización urbana e interurbana.

Ya sé que no es eléctrico, pero como como "punto intermedio" me parece una solución acertada.
 #14636  por Diegus

Es evidente que un vehiculo electrico no vale para todo el mundo, pero está bien que existan opciones. A dia de hoy, la razón de ser de los electricos son las ciudades, y más concretamente aquellas que ponen restricciones a las emisiones.
En cuanto a la autonomía, es muy fácil aumentarla, pero este producto va dirigido a un mercado concreto. Tanto PSA como los demás están ofreciendo furgonetas eletricas principalmente destinadas al reparto y en menor medida a los taxis urbanos.
El principal obstáculo que tiene el mercado de particulares es que la red de puntos de recarga es muy escasa, lo que no permite hacer un viaje decente.
Además, el precio kWh en las electrolineras es tan caro, que si sólo recargasemos en ellas, el coste por km sería casi un 50% mas caro que con diesel o gasolina.
Hasta que eso no cambie, el mercado de electricos seguirá siendo exclusivo de las grandes ciudades, y de los caprichosos.
 #14644  por disturbiau

AR82 escribió: 29 Oct 2019, 12:38 Yo llevo una semana con un Corolla Hybrid, y siendo reticente al principio, me ha sorprendido lo poco que gasta en circunstancias de utilización urbana e interurbana.

Ya sé que no es eléctrico, pero como como "punto intermedio" me parece una solución acertada.
Idealmente ese sería mi próximo coche :mrgreen: