• Sensor aparcamiento trasero

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14532  por GatoMaster

Buenas tardes a todos.

Tengo un problema con mi SpaceTourer de final de Junio.

Un buen día saco el coche del garaje, hago las maniobras habituales, dejo a los niños en el colegio y vuelvo al garaje y al meter la marcha atrás, esta vez empieza a pitar sin parar esté donde esté colocado con el coche. Me bajo y resulta que uno de los sensores de aparcamiento estaba hundido hacia dentro.

Lo he llevado a Citroën para quejarme y que lo arreglen y decir lo chapucero del sistema (dado que no me he dado ningún golpe, no hay ninguna señal de golpe en todo el parachoques) y me dicen que eso es porque me han pegado por detrás o que alguien me ha golpeado al aparcar sin que me de cuenta y que ha partido un chapita de plastico en la que vienen los sensores y que eso no entra en garantía.

No hay ni rastro de golpe ni nada que se le parezca ¿Eso es creible? ¿Me está tomando el pelo el del taller?
Me pegan un golpe el sistema sigue puesto, me funciona, me voy a dar una vuelta y cuando vuelvo se cae solo? En serio?

¿Es tan endeble el sistema? Te gastas 30.000€ en un coche y alguien que apriete un poco fuerte y no deje ninguna marca te rompe el sensor de aparcamiento?

Os dejo fotos para ver que me decis.

Espero que alguien me pueda iluminar al respecto porque estoy algo perdido e impotente ante la situación y no sé que hacer porque es su palabra contra la mía.

NOTA: El del taller Citroën me lo intentó pegar con un pegamento y sin desmontar el parachoques pero eso ha durado menos de una semana. Ahora me dice que tiene que desmontar todo el paragolpes y que por supuesto me lo tiene que cobrar porque eso no entra en garantía.

Para colmo ese día se dejaron caer una gota de algo en el asiento del conductor y tengo la mancha desde entonces, me dicen que vaya y que me dejarán un producto para tapicerías. Es increible.

Por cierto, el tema de vibraciones que mencioné en una de las entradas anteriores volvió a salir, es el tubo del adblue pero no consiguen terminar de solucionarlo, por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Gracias a todos de anteamano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
 #14533  por JoseMGarcia77

Comprendo perfectamente tu cabreo; pero también comprendo lo que dicen ellos: ese sensor no se cae por las buenas. Me creo perfectamente que no le hayas dado un golpe al coche, pero igual algún gracioso se ha entretenido en meterlo para dentro, por ganas de joder. Yo intentaría llegar a un acuerdo con los del taller, a ver si te hacen una rebaja sustancial en lo que cueste arreglarlo en condiciones.

Eso sí, lo del asiento es increíble. Todos los talleres tienen funda para evitar manchas, y en este caso, está claro que quienes deberían limpiarlo y dejarlo niquelado son ellos, puesto que ellos son los que deberían haberle puesto una funda al asiento antes de montarse en el coche.
 #14534  por GatoMaster

Gracias Jose por tu respuesta.

Entiendo lo que dices, pero me cuesta creer que no haya una sola señal en todo el paragolpes, que el sensor funcione a la ida y que sin bajarme del coche antes de aparcar el sensor se haya salido de repente. Siguiendo la hipotesis de que alguien lo haya hecho intencionadamente, debería no ir desde ese momento digo yo.

Para entrar y salir de mi garaje tengo que subir y bajar una pequeña elevación en forma de rampa (cómo si fuera un bordillo alto pero en forma de Rampa, que hace que tengas que subir y bajar con cuidado), subir y bajar repetidamente esa rampa puede hacer que el sensor se parta? Estoy hablando de subir y bajar en modo experto no a las bravas. Pero la altura de la rampa hace que siempre acabe cayendo el peso sobre la parte trasera al bajar. (son cosas que se me estan ocurriendo para encontarle una explicación)

¿Porque la de un defecto de fabricación o montaje no es posible?

En cuanto a lo del asiento, si que le pusieron funda o al menos yo se la vi poner, pero no sé lo que hicieron para mancharlo la verdad. Veremos en que queda la cosa o iré informando.

Un saludo.
 #14537  por Papi_0411

Eso mismo también me paso a mi. Pero fue por un gracioso que aparco de sonido. Los sensores van como con un termosellado. Yo lo lleve a citroen y me querían hacer otra vez lo mismo. Y cobrarme un pasta. Así que le quite el paragolpes y lo pegue con un pegamento de epoxi. Y ahora no hay dios que lo quite. Jajaja.
 #14564  por GatoMaster

Papi_0411 escribió: 22 Oct 2019, 18:53 Eso mismo también me paso a mi. Pero fue por un gracioso que aparco de sonido. Los sensores van como con un termosellado. Yo lo lleve a citroen y me querían hacer otra vez lo mismo. Y cobrarme un pasta. Así que le quite el paragolpes y lo pegue con un pegamento de epoxi. Y ahora no hay dios que lo quite. Jajaja.
Y no te dejó ni una sola marca de que te había golpeado? es que es lo que me extraña que no haya ni una sola marca y que solo sea un sensor.

¿Eres mecánico? lo digo porque desmontar el paragolpes se me antoja que no debe ser trivial.

Por otra parte, cuanto te querían cobrar en el concesionario?

Gracias por el aporte.

Un saludo.
 #14576  por Papi_0411

Cuando me fije muy bien, vi una marca de pintura. Pero apenas se apreciaba. Lo que deduje es que me había golpeado porque justo el coche que había detrás estaba de culo aparcado y muy pegado. Pero no podía demostrar que había sido el.

Desmontarlo es fácil. Quitas los tornillos que están donde los faros traseros y alguno más. Que ahora mismo ya no me acuerdo. Pero según te pones lo sacas fácil. Desconectas los sensores y le pones pegamento.

El precio que me querían cobrar no me acuerdo muy bien. Fue hace mucho y según me lo dijeron les mande a tomar ......... y el seguro no lo quería meter por tener franquicia alta.

Si no llévalo a un taller de barrio que te lo hacen enseguida y por dos duros.