JoseMGarcia77 escribió: ↑14 Nov 2019, 21:40
^ Yo estuve leyendo todo lo que encontré hace una temporada, para aclararme. Y la conclusión fue que el combustible barato no tiene ningún inconveniente por el hecho de ser barato, así que desde entonces, siempre que puedo voy a gasolineras baratas.
Yo también estuve leyendo un montón, la conclusión que saqué es, que todos salen de CLH con unos aditivos "mínimos" que marcan las normas y aseguran un buen funcionamiento y luego las marcas aditivan más los " especiales o caros". Personalmente no he sacado más de 50 kms en carretera utilizando el "caro", en ciudad es imperceptible la diferencia y más en nuestros vehículos. En los artículos que leí, para optimizar dicen que es mejor repostar el depósito entero, no ir echando 20 o 30 euros, y repostar a primera hora de la mañana, sobre todo en verano. Suelo repostar en alcampo, y GMoil, (en repsol o Shell cuando voy de viaje en carretera), depende lo que me pille de camino, en la diferencia con repsol o cepsa suele ser por depósito de entre 6 /9 euros depende de los precios (en nuestra furgo) aunque cuando lo hago en alcampo y hay poca cola en los surtidores que tienen el caro, le echo del caro. Llevo 262000 kms en un seat leon haciendo esto, y 0 averías.
Personalmente prefiero una gasolinera low cost, nueva, con depositos nuevos y echar del caro (renunciando un poquito al ahorro), que una repsol de toda la vida con depósitos antiguos que pueden tener filtraciones de humedad y otras impurezas, realmente ahí es donde se producen las averías y no por tener más o menos aditivos.
En mi últimos años viviendo en Zaragoza repostaba en nafte, una low cost con sistema de micro filtrado del combustible.
(Vaya chapa)