flaco250 escribió: ↑23 Nov 2019, 11:13
Buenas
Primero de todo,desconozco cual es el nivel de oscilacion normal para ese tensor,lo que si te digo es que no es un tensor normal de los de toda la vida,ya que lleva dos tensores flotantes y eso es debido al sistema stop/start,con respecto a lo de esa minima raya...sinceramente lo veo normal,las.correas se marcan por alguna piedrecita/suciedad.
Yo en tu lugar no me calentaria,si no hace ruido (que es lo mas importante del sistema de correa auxiliar) y no tiene la correa degradada de verdad(osea por las acanaladuras de dentro que es lo importante) pues lo comentaria con el taller y si te dicen que esta ok...no perderia el tiempo.
Supongo que ya tienes un resguardo de dejarla en el taller con ese incidente...pues no le des mas vueltas.
Mi opinion desde la distancia y con lo que has puesto/contado es que puede ser normal.
Un saludo.
Gracias por tu mensaje.
Se que este tipo de tensor oscila, pero noto diferencia bastante grande con la de un compañero de trabajo que tiene una traveller con el mismo motor, la otra vez que la llevé no me dieron ningún tipo de justificante, me dijeron que como no mandaban nada a Citroen por no hacerle nada en garantía no me daban . Le dije que si habían comprobado los grados de oscilación o la fuerza del tensor y me dijo que la habían comparado con otras dos y las dos oscilaban, pero casualmente no me pudo enseñar ninguna...
No es por desconfiar, no es que me aburra y quiera pasarme por el taller cada semana.
Es que no lo veo normal, y mi mecánico habitual tampoco, lo de la marca en la correa, suele suceder cuando el tensor está mal o el sistema mal alineado, me pasó en un Citroen bx que tuve de joven de segunda mano y se partió longitudinalmente la correa y se metió a la distribución, después del chaperon, fui vigilando la correa y se volvía a marcar, descubri el problema y lo llevé de nuevo al taller, en aquel caso es que el tensor estaba desalineado por haber puesto la arandela en el interior en vez de en el exterior
La lleve ayer y después de verla, me dijo que le parecía normal, como tienen que mirarme la puerta corredera que está descuadrada y roza el chasis y ya se ve la imprimación y la tapa del adblue que marca el interior de la puerta, pues he quedado en llevarla la semana que viene y la mirarán más a fondo con el jefe de taller.
Tengo la fea costumbre de mirar el motor de vez en cuando, y eso no lo hacía antes...
Lo que no quiero es que se parta la correa a partir de enero sin garantía y me coma yo el chaperón si esta mal ahora