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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #15017  por Ulises3000
 
Bufff no te digo nada!! Como anda la bicha ahora, es una maravilla como empuja desde revoluciones bajas es alucinante, y si la 150 y 180 son idénticas.
 #15018  por JoseMGarcia77
 
Ulises3000 escribió: 13 Dic 2019, 19:23 Bufff no te digo nada!! Como anda la bicha ahora, es una maravilla como empuja desde revoluciones bajas es alucinante, y si la 150 y 180 son idénticas.
Me interesa si puedes dar más detalles (por curiosidad: no pienso tocar el motor de nuestro Traveller). Lo digo sobre todo porque hace unos meses, otro forero escribió que sí había cambios estructurales entre el motor de 150 y 180, aunque el bloque fuera el mismo.

Y te preguntaba también para entender el significado de los valores que has puesto en la imagen, porque no sé a qué versión del motor corresponde cada dato, ni qué cambios le ha hecho tu amigo.
 #15019  por Ulises3000
 
Es muy sencillo en esa imagen no se ve todo, los cambios han sido los siguientes de serie la traveller lleva 150cv (en papeles) resulta que en banco de potencia dio 158cv (muy ajustado a la ficha) con un par motor (para mí lo más importante más que los cv) de 370nm la transformación ha sido increíble sin forzar el motor su resultado fue asombroso la admisión de potencial, 215cv y un par ni más ni menos de 471nm lo que supondrá un ahorro aprox de 1L a los 100 en combustible ya que con menos esfuerzo el motor necesita menos combustible y va mucho más desahogado.
Mi experiencia es muy muy positiva, hay que estar decidido pero viendo que son motores de grandes cilindradas no me lo pensé, no es lo mismo subir un 1.6 115 a 160cv quizás ahí no me hubiera arriesgado...
saludos!!!
 #15020  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por los detalles. :)

Y, si puedo preguntar, ¿sólo has cambiado la programación del motor, ningún cambio estructural?
 #15021  por JoseMGarcia77
 
Ulises3000 escribió: 13 Dic 2019, 19:40 con un par motor (para mí lo más importante más que los cv) de 370nm
Me llama la atención porque esto lo he escrito alguna vez en el foro: la gente suele preguntar por la potencia del coche, cuando lo importante (coincido totalmente contigo) es el par motor.
 #15022  por JoseMGarcia77
 
Trasteando un poco en google, he encontrado esto, al módico precio de 599 euros:
https://www.chiptuning.com/es/peugeot/t ... ntrol.html
 #15024  por AR82
 
Por muy bien que vaya la furgoneta, 170km/h son unos cuantos. Y con las inercias que tiene, a nada que haya algunas curvas, ojo.....

Yo desde luego tengo claro que no voy a llegar a eso.
 #15028  por disturbiau
 
Sobre todo me preocuparia tener que pegar un frenazo, a esas velocidades le tiene que costar la vida frenar al bicho
 #15038  por Diegus
 
Ulises3000 escribió: 13 Dic 2019, 19:40 Es muy sencillo en esa imagen no se ve todo, los cambios han sido los siguientes de serie la traveller lleva 150cv (en papeles) resulta que en banco de potencia dio 158cv (muy ajustado a la ficha) con un par motor (para mí lo más importante más que los cv) de 370nm la transformación ha sido increíble sin forzar el motor su resultado fue asombroso la admisión de potencial, 215cv y un par ni más ni menos de 471nm lo que supondrá un ahorro aprox de 1L a los 100 en combustible ya que con menos esfuerzo el motor necesita menos combustible y va mucho más desahogado.
Mi experiencia es muy muy positiva, hay que estar decidido pero viendo que son motores de grandes cilindradas no me lo pensé, no es lo mismo subir un 1.6 115 a 160cv quizás ahí no me hubiera arriesgado...
saludos!!!
Yo siempre me acabo haciendo la misma pregunta, ¿por qué no hacen los ingenieros de la marca un programa de motor que dé más caballos, más par y menos consumo? Supongo que todo serían ventajas, venderían más frente a la competencia y ganarían prestigio... Pero no es tan fácil. Yo no puedo saber qué es lo que sacrificas modificando el mapa motor, pero puedes darlo por hecho. Pueden ser más emisiones, pérdida de fiabilidad a largo plazo, desgaste prematuro de ciertos componentes, problemas de temperatura, descompensaciones, seguridad... un largo sinfín.
Por ejemplo, un F1 tiene unas prestaciones alucinantes, pero una fiabilidad crítica, la mínima que permita acabar dos o tres carreras. Simplemente bajando revoluciones, su fiabilidad aumenta exponencialmente.
En el caso más favorable, que sólo implique mayores emisiones, podrías tener problemas con el catalizador y con la ITV.
 #15117  por Ulises3000
 
He de decir que mi amigo me ha dicho, que está deslimitada su traveller y es una pasada como va... me ha dicho que anda mucho más de 173 ... pero mucho mucho más...