Te respondo con mis impresiones (el nuestro es un Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV):
Traveller_JH escribió:Contras:
- A partir de 120 bastante ruido
Me llama la atención. A mí me parece exactamente lo contrario, que es silencioso a todas las velocidades, aunque lógicamente a velocidades altas suena más. Supongo que la impresión depende de a lo que estamos acostumbrados antes; en mi caso, un Fiat Múltipla, mucho más ruidoso que el Traveller a cualquier velocidad.
- El consumo está demasiado alejado de los 5,8 que homologan. Sé que esa cifra nunca coincide con la realidad pero aquí el desfase es grande.
Hasta ahora he hecho poco más de 600 kms, y la media me sale 7,4 l, incluyendo bastantes trayectos en ciudad. Más alta que la homologada, por supuesto: ocurre con todos los coches.
- La cámara de visión trasera tiene una imagen muy borrosa.
- El ordenador (pantalla táctil) a veces tarda un poco en responder, las operaciones de meter una dirección en el gps o llamar por teléfono tanto por voz como táctil podrían ser más agiles.
No puedo juzgar, mi coche no tiene cámara trasera ni gps. Pero en lo que uso, la pantalla no me parece lenta.
- La dirección es muy poco directa, tiene una holgura que a mi me incomoda mucho en carreteras con curvas.
Cierto que es poco directa, pero a mí la verdad no me parece un defecto. A la hora de hacer maniobra en zonas estrechas, me parece una ventaja. Y en carretera no me molesta nada.
- La puñetera palanca del cambio molesta bastante.
Esto sí es totalmente cierto, y me parece el único error serio de diseño que tiene el coche. De hecho, me estuve planteando comprar una versión con 9 plazas, y al montarme en el coche en el concesionario la primera vez, lo descarté completamente porque la palanca de cambio invalida totalmente a la plaza delantera central para hacer viajes largos y en plena comodidad.
- El plástico duro abunda en el salpicadero, algo más de cuero o al menos goma hubieran sido de recibo en la versión Allure.
El plástico del salpicadero creo que es idéntico en todas las versiones de todas las marcas. A mí no me parece mal, pero comprendo que plástico plando daría más sensación de calidad.
- La respuesta del motor, aunque no es mala y la entrega de potencia está muy equilibrada incluso a bajas revoluciones, pero no da la sensación de tener 150cv. Se que es un vehículo pesado, pero he conducido furgos con menor potencia y sensaciones similares.
Aquí discrepo totalmente, pero mi coche es el Compact, con lo cual la sensación puede variar. A mí me sobra caballería, lo he probado en pendientes pronunciadas con todas las plazas ocupadas, y sube que se las pela. Y en autopista va como un tiro, se planta en 150 km/h en cuanto te descuides.
- Los pasajeros de la segunda y tercera fila están encerrados, ni una sola ventanilla ni rendija para respirar aire fresco.
En nuestra versión, sí hay ventanillas desplazables en las puertas traseras, así que eso no es un problema. Lo que no entiendo es por qué no hay esas ventanillas en la versión mediana o larga, no tiene sentido.
- Se echa de menos algún cajón/guantera en los asientos de atrás.
De acuerdo. Por contra, en las puertas delanteras sobran los huecos.