• Desarrollo de Volkswagen Multivan T7

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 #10363  por JoseMGarcia77
 
En este artículo hablan del desarrollo de la nueva generación del Multivan (T7):

https://www.motor.es/noticias/volkswage ... 49489.html

Y si esta foto es indicativa de por dónde van los tiros en el diseño, me parece que van mal: es un refrito de la generación actual, con el morro alargado. Esperemos que en la versión final estén más inspirados:
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 #10365  por Petertourer
 
Espero que esten jugando al despiste y lo que realmente están probando es un nuevo chasis, porque vaya castaña para ser un modelo "nuevo"
 #10366  por JoseMGarcia77
 
^ Me figuro que sí, porque en el artículo le llaman "mula", la carrocería que usan durante las pruebas, que no tiene por qué ser el diseño final. En todo caso, si las formas van a ir por donde se percibe (porque la estructura supongo que sí será representativa del modelo final), poco atractivo le veo, la vistan como la vistan. Ojalá me equivoque.
 #11934  por JoseMGarcia77
 
Pues esta es la "gran novedad" que prepara VW para 2020: una actualización de la T6... yo no sé estos tíos en qué planeta viven, pero no me extraña que PSA se les esté comiendo la tostada últimamente, en el campo de las furgonetas:

https://www.km77.com/coches/volkswagen/ ... nformacion

Volkswagen T6 (2020)

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Volkswagen actualiza la gama T6, que recibe cambios en el aspecto exterior e interior, en el equipamiento y en la gama de motores, a la que incorpora versiones puramente eléctricas. Las primeras unidades llegarán al mercado en otoño de 2019. La gama T6 fue novedad en 2015 (más información), pero la plataforma proviene de la generación anterior, la T5. Está compuesta por las variantes Multivan, Caravelle y California, para el transporte de pasajeros, y Transporter, para el transporte de mercancías.

Por fuera cambia el paragolpes delantero, la parrilla y los faros. En función del nivel de equipamiento y de la versión, es posible personalizar el aspecto exterior con molduras cromadas. Hay nuevas llantas y colores de carrocería disponibles. Los cambios que Volkswagen ha efectuado no afectan a la longitud del T6, que es 4,90 m en el caso de Caravelle y Multivan y de 5,00 m en California. En este listado aparecen los monovolúmenes con una carrocería de más de 4,85 m de longitud que pueden ser una alternativa al T6, como el Ford Tourneo Custom (4,97 m) y el SsangYong Rodius (5,13 m).

Todos los motores de combustión son Diesel, 2.0 TDI, con cuatro niveles de potencia: 90, 110, 150 y 199 caballos. El motor más potente tiene dos turbocompresores en lugar de uno solo. El cambio de marchas es manual en las versiones inferiores, puede ser manual o automático DSG en la de 150 caballos y es automática de serie en la de 199 CV. La tracción es delantera en todas y, opcionalmente, a las cuatro ruedas («4Motion») en las dos versiones más potentes.

De las versiones eléctricas apenas hay información por el momento. Volkswage sólo dice que disponen de un motor de 112 CV (82 kW) y de baterías con capacidad de entre 38,8 y 77,6 kWh. La que más autonomía tiene alcanza 400 km, estimada mediante el antiguo ciclo NEDC (aunque suponemos que es una extrapolación hecha desde el ciclo WLTP).

Una novedad técnica que Volkswagen considera reseñable es la sustutición de la servodirección de asistencia hidráulica por una nueva de asistencia electromecánica. Este cambio ha propiciado la posibilidad de añadir nuevos asistentes a la conducción. Por ejemplo, uno para viento lateral, que es de serie y que estabiliza la carrocería cuando la trayectoria se ve afectada por ráfagas de viento repentinas.

Otros dos sistemas de equipamiento nuevos son el asistente de aparcamiento semiautomático («Park Assist»; el conductor gestiona freno y acelerador al aparcar mientras el volante se mueve solo) y el de mantenimiento de carril, que puede trabajar apoyando al programador de velocidad activo (que ya estaba disponible antes) para mantener al coche centrado en el carril y a distancia de otros vehículos en autovía. Para ayudar a desaparcar, los sensores traseros detectan a otros vehículos que se aproximen transversalmente al dar marcha atrás y avisan al conductor. Si este no reacciona, se activan los frenos automáticamente.

Con esta actualización, está disponible para toda la gama T6 el «Trailer Assist», que antes sólo se podía equipar en el Volkswagen Crafter. Este asistente ayuda a hacer maniobras marcha atrás con un remolque enganchado y se encarga de ajustar la trayectoria elegida por el conductor de forma automática. La capacidad máxima de remolque, según el motor, es de hasta 2500 kg. También está disponible el reconocimiento de señales de tráfico.

Volkswagen ha introducido dos elementos que ya están disponibles en otros modelos de su gama de turismos, como la pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas (de serie en los Multivan Highline) y el sistema multimedia MIB3, que se maneja a través de una pantalla táctil de 8,0 o 9,2 pulgadas (Discover Media o Discover Pro, respectivamente). Para las versiones menos equipadas están disponibles el equipo básico, Composition Audio con el sistema MIB2, y el Composition Colour, con pantalla de 6,5 pulgadas (de serie a partir de las versiones Caravelle Highline, Multivan Comfortline y California Coast). A partir del Composition Colour, de serie va incorporada una tarjeta eSIM que conecta al coche a una red de datos, permite hacer una llamada automática de emergencia en caso de accidente y disponer de radio por internet y una serie de servicios a través de «Volkswagen We».

Más adelante, Volkswagen dice que estarán disponibles una serie de funciones a partir de control por voz, por lo que se le podrá pedir mediante órdenes del estilo de «hola Bulli, llévame a la Plaza de Castilla en Madrid». Una de las novedades que introduce MIB3 es la disponibilidad de Apple CarPlay inalámbrico (durante la presentación del Passat 2019, cuyo sistema multimedia también es MIB3, nos comentaron que están desarrollando la disponibilidad de Android Auto sin cables, pero por el momento no está disponible). Una superficie de carga inalámbrica está presente en el salpicadero para dispositivos compatibles.

Para las versiones Transporter (las que se usan como vehículo comercial, de los que no solemos informar en km77) hay una serie de novedades, como una nueva abertura bajo la banqueta doble delantera para disponer de más longitud de carga, cerramientos especiales para aislar el compartimento de carga de la cabina de pasajeros, o un refuerzo en los componentes mecánicos (alternador, batería y la transmisión) que más sufren en aquellas furgonetas destinadas a mensajeros, que paran y arrancan con mucha frecuencia durante sus trayectos.
 #11937  por jppb
 
Vamos... una lavada de cara... O se ponen las pilas o se les acabará el chollo...
 #12350  por JoseMGarcia77
 
Efectivamente, se confirma que es un pedazo de renovación por la otra punta; los diseñadores se habrán quedado calvos de tanto pensar:

https://www.diariomotor.com/noticia/vol ... rter-2019/

Las Volkswagen Transporter industriales también se renuevan en 2019
Sergio Álvarez8 de abril de 2019

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Hace unas semanas conocimos a la renovación de las gama T6 de Volkswagen, concretamente de las Multivan. La gama de furgonetas de Volkswagen también incluye las California y Caravelle de pasajeros, así como las Transporter. Es el momento de conocer a las Volkswagen Transporter T6.1, una renovación de cierto calado para las furgonetas más industriales de la marca alemana. Al igual que sus hermanas, estrenan novedades a nivel estético, pero sobre todo aglutinan cambios en el habitáculo y en su dotación tecnológica, así como pequeñas mejoras para facilitar el día a día en estos vehículos de trabajo.

A nivel de diseño, los cambios son obvios. La calandra es de nueva factura, así como el gran paragolpes frontal. Es el único cambio en un vehículo que se seguirá ofreciendo en versiones furgón, Kombi de pasajeros y en versiones de chasis – con cabina sencilla y cabina doble – para adaptaciones específicas. Por supuesto, seguirá habiendo diferentes batallas, para acomodar el máximo número de aplicaciones comerciales. El mayor cambio a nivel técnico es una dirección asistida electromecánica, en vez de la dirección hidráulica hasta ahora existente. Es un cambio realmente importante.

No hay referencia alguna a una instrumentación completamente digital, que sí está incluida en las Volkswagen Multivan T6.1.

¿Por qué? Porque gracias a ello, las Volkswagen Transporter pueden equipar un sistema Lane Assist de centrado en el carril, un sistema Trailer Assist de ayuda al remolcado o un asistente de aparcamiento automático. Además, las Transporter pueden equipar alertas de tráfico cruzado, un sistema de reconocimiento de señales de tráfico o una ayuda a la conducción con fuertes vientos laterales. El habitáculo ha sido rediseñado, con un salpicadero de aspecto más moderno, un nuevo volante y una instrumentación rediseñada. Esta instrumentación es analógica, pero presumen de la última generación del ordenador de a bordo de Volkswagen.

El sistema de infotainment es un Composition Audio de nueva generación, dotado de manos libres Bluetooth y funciones conectadas a internet, como por ejemplo, información en tiempo real del tráfico. A nivel práctico, las Volkswagen Transporter furgón estrenan un curioso sistema de bloqueo: el modo “cartero” bloquea las puertas de carga, pero no la cabina, y el modo “taller” bloquea la cabina, pero deja la parte trasera desbloqueda – muchos transportistas lo agradecerán. Otra novedad práctica es que ahora se puede aprovechar el espacio disponible bajo el asiento del acompañante para cargar objetos muy largos.

Esto permite que la longitud del compartimento de carga crezca en 35 cm adicionales – 40 cm en las versiones de batalla extralarga. Además, se incluye un enchufe de 230 voltios junto al asiento del conductor y un compartimento seguro – se puede cerrar con llave – bajo la banqueta del acompañante. En cuanto a mecánicas, estará disponible con motores turbodiésel 2.0 TDI, compatibles con la normativa Euro 6D-Temp, con potencias de 90 CV, 110 CV, 150 CV y 199 CV. Existe opción a tracción integral 4Motion en las Transporter, y en un futuro, suponemos que también existirán versiones movidas por GNC.

La versión eléctrica de la Transporter ha sido desarrollada por ABT. Ofrece una capacidad de carga de hasta 1,2 toneladas.

En un futuro, habrá versiones especialmente adaptadas al reparto urbano, con alternadores, baterías y suspensiones reforzadas. En colaboración con ABT se lanzará una versión e-Transporter 100% eléctrica. Con 112 CV y una batería de hasta 77,6 kWh, se prometen autonomías NEDC superiores a los 400 km.
 #16089  por zapelatz
 
Hola !
VW, muy caros y muy jetas....y lo digo por experiencia. Muchos años con una T4 y T5...
A ver quien es el guapo que se atreve con el nuevo modelo!