• Ayuda conducción

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #16293  por Gaditano
 
Buenos días, salud: como ya sabréis alguno, hace tres semana recibí mi Toyoton :) ...la proace verso family outfun de 120 CV, pues bien, os cuento que la tengo metida en un garaje que entra la furgo más ajustada que un dedo en salva sea la parte anatómica :| , además, la rampa finaliza en curva, con lo cual, lo hace todo mucho más divertido :ico13: . Cómo suele decirse, cuesta abajo todos los santos ayudan, pero cuando la tengo que sacar ...ay!! cómo me duele nono: ...
Como os acabo de decir, bajar baja bien, pero a la hora de subir, logro pasar el giro a duras penas, y debe ser por el tipo de rampa o los peraltes, que comienza la rueda del conductor a derrapar y entre que se me cala el vehículo y parece no tener fuerza para subir, las paso canuta. He probado poniendo el regulador de tipo de conducción en Nieve (derrapaba aún más), barro (derrapa), arena(derrapa algo menos, pero le cuesta subir). ¿Sabéis algún truco o me podéis dar algún consejo?.
Muchas Gracias. ok:
PD. ;(Lo he intentado meter en otro garaje, pero fue mucho peor, así que me quedo con el mío)
 #16296  por JoseMGarcia77
 
Conozco bien el tema, Gaditano, porque alguna vez me he visto en entradas de garages parecidas a la que cuentas.

Mi consejo es simplemente que le pilles bien el punto al embrague, y si lo haces verás que podrás controlar la subida sin grandes problemas. Igual te compensa estar unos días usando tu ProAce sin meterla en el garage, hasta que le pilles ese punto perfectamente. Pero cuando lo hagas, verás que sube sin problemas.

Conozco alguna rampa de este tipo donde, además, han puesto superficies más rugosas en el suelo para ayudar a la subida.
 #16298  por Gaditano
 
JoseMGarcia77 escribió: 23 Jun 2020, 12:47 Conozco bien el tema, Gaditano, porque alguna vez me he visto en entradas de garages parecidas a la que cuentas.

Mi consejo es simplemente que le pilles bien el punto al embrague, y si lo haces verás que podrás controlar la subida sin grandes problemas. Igual te compensa estar unos días usando tu ProAce sin meterla en el garage, hasta que le pilles ese punto perfectamente. Pero cuando lo hagas, verás que sube sin problemas.

Conozco alguna rampa de este tipo donde, además, han puesto superficies más rugosas en el suelo para ayudar a la subida.
Gracias amigo, y piensas que debería poner algún tipo de ayuda de conducción o eliminarla o dejar la que viene por defecto??
 #16300  por JoseMGarcia77
 
^ No te puedo decir, porque nuestro Traveller no trae ayudas a la conducción. Simplemente es cuestión de cogerle el tranquillo al embrague.
 #16401  por danikayak
 
seguro que no lo llevas puesto, pero por si acaso, no salgas por la rampa con el aire acondicionado activado
 #16894  por Gaditano
 
JoseMGarcia77 escribió: 23 Jun 2020, 18:38 ^ No te puedo decir, porque nuestro Traveller no trae ayudas a la conducción. Simplemente es cuestión de cogerle el tranquillo al embrague.
Ya le he cogido el truquillo, sale más ajustada que un dedo en salva sea la parte (culo :| ), pero ya no me patina ni se me cala, aún el corazón se me encoge al tomar la curva porque parece que me la como, pero progreso adecuadamente...muchas gracias.
 #16896  por JoseMGarcia77
 
¡Me alegra saberlo! :)

Esta costumbre que han cogido los constructores de hacer rampas con curva de 90º es una costumbre muy mala. Hace unos meses intenté ir al garage de mi hermana, que tiene una de estas. Y a pesar de que controlo bien el coche, me fue imposible entrar: era demasiado estrecho, e hiciera lo que hiciera, no se podía pasar ese giro sin rozar el coche. Así que tuve que meter marcha atrás en mitad de la rampa y salir.