Buenas tardes,
Desde que abrí el hilo aprendí lo siguiente, y lo dejo ya a modo de conclusiones.
- Me lo vieron en el taller, consultaron a Toyota le hicieron la batería de test que mando el fabricante y dijeron que estaba OK todo y que 15V era lo correcto. El Start&Stop seguía sin entrar salvo alguna excepción.
- No soy partidario del Start&Stop, no me gusta y me parece un estrés mecánico pero lo he usado como chivato del estado del sistema eléctrico.
- Como no estaba convencido de lo que me decían, mande cambiar la bateria, pagándola yo, claro. Los test que le hacían daban todos que la batería estaba perfecta.
- Desde que cambié la batería, ya funciona el start&stop, y además el voltaje varía según el alternador inteligente Euro6 que se comentó por aquí. Resumido...
--> Si el consumo eléctrico es normal y no hubo mucha parada de motor, sobre 13 V, si voy cuesta abajo y el motor no lleva carga, siempre 15, cuesta abajo si el consumo es 0 litros siempre siempre 15V, cuesta arriba si la bateria ya está cargada y el consumo del coche no es excesivo, se queda en 12.2 pelados.
Lo único que ha cambiado es la batería, así que entiendo que el sistema de alternador inteligente va evaluando la salud de la batería y optimizando el consumo del coche para "robar" la mínima potencia posible.
Pues nada, eso es lo que he aprendido de mi alternados, espero que os sirva de ayuda. Por mi parte, dejaré el tema listo y siempre que pueda apagaré el start&stop
Gracias a todos!
P.D.: La batería que trae la furgo pensé que era AGM, pero no, es EFB, una cosa a medias entre las básicas de plomo y las AGM, orientadas a motores start&stop pero más baratas que estas últimas. Al menos en mi caso.