Inventor escribió: ↑08 Abr 2021, 13:49
Hola , Alquien me puede explicar esto??
El consumo de CLEARNOX, aunque depende del diseño del motor y del ciclo de utilización, oscila entre el 3 y el 8% del consumo del gasóleo.
CLEARNOX no es un aditivo para el carburante, por lo que es necesario mezclarlo o añadírselo al carburante en el depósito.
El adblue no es un aditivo para el carburante,es un aditivo que se inyecta en el escape (con su propio inyecctor) y hace reaccion (en su catalizador SCR) con las emisiones del combustible tras su combustion para reducir las emisiones de nox y que tiene un control de las emisiones y la eficacia del sistema con una sonda NOX (algo parecido a las sondas lambda).
Luego aparte tienes el aditivo EOLYS ,que tiene su propio deposito y su propia bomba que inyecta dicho aditivo en el deposito de carburante en funcion del repostaje que se realize y que provoca que lo que sale tras la combustion en el motor haga reaccion con el filtro de particulas.
Son dos elementos totalmente diferentes.
En los motores DV5 1.5 HDI creo que ya no llevan EOLYS.
Los DV6 1.6 Y DW10 2.0 creo que los llevan todos.
Y el adblue todos,con consumos diferentes en funcion de la normativa anticontaminacion que deban cumplir por matriculacion y el tipo de conduccion.
Cuanto mas modernos,normativa mas estricta y mas adblue gastan.