Me ha gustado la gestión del cambio. No deja caer por debajo de 1500rpm el motor, lo que asegura un mínimo de retención del freno motor que se agradece en un vehículo así. En mi Passat (Variant 2.0 TDI 150 DSG6) si conduces relajadamente cambia a 1500rpm para quedarse en 6a a 1100rpm. Con el passat no es un problema, pero es mucha inercia.
La proace se mantiene siempre alrededor de 1800rpm siempre que la velocidad lo permita, y a la mínima pisada progresiva augmenta de rpm sin bajar marcha.. también se agradece. Reduce bien y es rápido en comparación con algún EAT6 que había probado en un peugeot 308. Las levas reaccionan relativamente rápido, siempre igual.
En cambio el DSG tiene un pequeño lag cuando no tiene claro que harás (bajo situaciones de poca carga de acelerador; está claro, tiene que aclararse con los 2 embragues y saber si subes o bajas). En cambio, cuando pisas con decisión y subes marcha es insultantemente rápido; lo mismo cuando reduces.
No obstante, el cambio es suave y suficientemente rápido, y no patina nada el convertidor (nada que ver con un CRV i-vtec del 2003 que tenía de 4 marchas, en 1a y 2a, hasta que no lo bloqueaba.
Insonorización correcta, sobretodo de las suspensiones. Gira más de lo que esperaba. La dirección es manejable y el volante a su medida justa. Los apoyos son bastante rápidos y se aguanta bien en curvas. muy parecido a mi ex-5008, con el que voy viendo que guarda muchas similitudes.
Ahora tengo que buscar sitio para guardar la última fila de asientos, que usaré solo esporádicamente....
Iré analizando.
Saludos
La proace se mantiene siempre alrededor de 1800rpm siempre que la velocidad lo permita, y a la mínima pisada progresiva augmenta de rpm sin bajar marcha.. también se agradece. Reduce bien y es rápido en comparación con algún EAT6 que había probado en un peugeot 308. Las levas reaccionan relativamente rápido, siempre igual.
En cambio el DSG tiene un pequeño lag cuando no tiene claro que harás (bajo situaciones de poca carga de acelerador; está claro, tiene que aclararse con los 2 embragues y saber si subes o bajas). En cambio, cuando pisas con decisión y subes marcha es insultantemente rápido; lo mismo cuando reduces.
No obstante, el cambio es suave y suficientemente rápido, y no patina nada el convertidor (nada que ver con un CRV i-vtec del 2003 que tenía de 4 marchas, en 1a y 2a, hasta que no lo bloqueaba.
Insonorización correcta, sobretodo de las suspensiones. Gira más de lo que esperaba. La dirección es manejable y el volante a su medida justa. Los apoyos son bastante rápidos y se aguanta bien en curvas. muy parecido a mi ex-5008, con el que voy viendo que guarda muchas similitudes.
Ahora tengo que buscar sitio para guardar la última fila de asientos, que usaré solo esporádicamente....
Iré analizando.
Saludos
Toyota Proace Verso Family Plus 2.0D 180 Aut.