https://www.autojournal.fr/peugeot/peug ... 73955.html
(Traducido con DeepL)
Peugeot e-Expert (2021): el monovolumen a hidrógeno
Por Guillaume Alvarez
Una gran primicia para Peugeot con el lanzamiento, a partir de 2021, de una versión de su furgoneta e-Expert alimentada por una pila de combustible de hidrógeno.
En el marco de su estrategia "Extended power of choice", Peugeot amplía su gama de vehículos industriales ligeros ofreciendo ahora su e-Expert con motor de hidrógeno, además de las versiones de combustión y eléctrica de batería, esta última que se presentará en 2020.
El nuevo Peugeot e-Expert de hidrógeno innova con un sistema "eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de media potencia", que consta de dos elementos principales: una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para propulsar el vehículo gracias al hidrógeno a bordo del depósito, y una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh. Esta batería, que puede recargarse en la red, también alimenta el motor eléctrico durante determinadas fases de la conducción.
Más de 400 km de autonomía
Entre las ventajas de su nuevo LCV, Peugeot afirma que puede repostar hidrógeno en tres minutos para una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP en fase de homologación). La batería se recarga mediante un cargador trifásico de 11 kW a bordo. Peugeot afirma que los tiempos de recarga son inferiores a una hora con una Wall Box de 11 kW (32A), tres horas con una toma reforzada (16A) o seis horas con una toma estándar (8A).
Tres modos de conducción
El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen ofrece tres modos de conducción: Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm). Está disponible en dos longitudes, Estándar de 4,95 m o Larga de 5,30 m, y se comercializará primero para los clientes profesionales de la marca en Francia y Alemania a partir de finales de 2021.
Se producirá en Francia, en Valenciennes, y luego se transformará en el centro de competencia de Stellantis dedicado a la tecnología del hidrógeno en Alemania, en Rüsselsheim.
(Traducido con DeepL)
Peugeot e-Expert (2021): el monovolumen a hidrógeno
Por Guillaume Alvarez
Una gran primicia para Peugeot con el lanzamiento, a partir de 2021, de una versión de su furgoneta e-Expert alimentada por una pila de combustible de hidrógeno.
En el marco de su estrategia "Extended power of choice", Peugeot amplía su gama de vehículos industriales ligeros ofreciendo ahora su e-Expert con motor de hidrógeno, además de las versiones de combustión y eléctrica de batería, esta última que se presentará en 2020.
El nuevo Peugeot e-Expert de hidrógeno innova con un sistema "eléctrico de pila de combustible de hidrógeno enchufable de media potencia", que consta de dos elementos principales: una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para propulsar el vehículo gracias al hidrógeno a bordo del depósito, y una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 10,5 kWh. Esta batería, que puede recargarse en la red, también alimenta el motor eléctrico durante determinadas fases de la conducción.
Más de 400 km de autonomía
Entre las ventajas de su nuevo LCV, Peugeot afirma que puede repostar hidrógeno en tres minutos para una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP en fase de homologación). La batería se recarga mediante un cargador trifásico de 11 kW a bordo. Peugeot afirma que los tiempos de recarga son inferiores a una hora con una Wall Box de 11 kW (32A), tres horas con una toma reforzada (16A) o seis horas con una toma estándar (8A).
Tres modos de conducción
El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen ofrece tres modos de conducción: Eco (60 kW, 190 Nm), Normal (80 kW, 210 Nm) y Power (100 kW, 260 Nm). Está disponible en dos longitudes, Estándar de 4,95 m o Larga de 5,30 m, y se comercializará primero para los clientes profesionales de la marca en Francia y Alemania a partir de finales de 2021.
Se producirá en Francia, en Valenciennes, y luego se transformará en el centro de competencia de Stellantis dedicado a la tecnología del hidrógeno en Alemania, en Rüsselsheim.
Mis pruebas:
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405