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  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18167  por Kike
 
A mi durante el año pasado me dejó de funcionar, estos dias he hecho autopista tres o cuatro veces y ha vuelto a funcionar el start/stop. Supongo que habrá cogido carga.
 #18294  por jabier 79
 
Buenos dias, tengo una Proace 150 y hago trayectos interurbanos, a mi me funciona bien hasta que los días de calor pongo el A/A y se desconecta.......me dijeron que puede ser por la temperatura, pero nunca nada seguro.....
 #18301  por Kike
 
jabier 79 escribió: 12 Ago 2021, 08:58 Buenos dias, tengo una Proace 150 y hago trayectos interurbanos, a mi me funciona bien hasta que los días de calor pongo el A/A y se desconecta.......me dijeron que puede ser por la temperatura, pero nunca nada seguro.....

Si, a mi me pasa, yo eso siempre lo he visto normal, al poner el A/A el consumo sube y para proteger la batería de escesiva descarga, pues no para el motor, también supongo que dependerá de la potencia que suministre la batería estando parado el motor, he observado que si el A/A lo tengo flojito con ventilador suave, sí llega a pararse el coche, pero si el A/A está un poco fuerte, ya el motor no se para. Así pues supongo que el sistema Start&Stop debe tener un umbral de demanda de corriente por encima del cual no deja parar el motor para no provocar excesiva descarga.
 #18623  por JoseMGarcia77
 
Por si a alguien le interesa:

Nuestro Traveller (4 años y medio ahora) llevaba bastantes meses sin que se activara el start/stop. Pues bien, este verano le hemos hecho cuatro mil y pico kilómetros, y volvió a activarse; y lo que es más curioso, desde comienzos de septiembre no se ha desactivado, pese a que hemos recuperado la normalidad, con bastante menos kilometraje cada semana.
 #20360  por JoseMGarcia77
 
Otra actualización sobre este tema: nuestro Traveller (que cumplió 6 años el 31 de marzo de 2023) llevaba meses sin que funcionara el start/stop.

Pues bien, el lunes pasado no nos arrancaba, se había quedado sin batería. Así que ayer le cambié la batería (por una Varta igual que la original), y hoy ya está funcionando el start/stop perfectamente.

Curiosamente, ayer me fijé que, tras cambiar la batería por la mañana, al volver del trabajo por la tarde no funcionaba el start/stop. Fui a la pantalla a ver si estaba activado, y estaba desactivado (lo había hecho el coche por su cuenta, yo no lo había tocado). Al intentar activarlo, me dio un mensaje diciendo algo así como que no podía activarse por temperatura inadecuada (vivo en Córdoba y ayer por la tarde hacía bastante calor).

Total: está claro que el sistema es más inteligente de lo que parece, influyen muchos parámetros. Y desde luego, cuando la batería está vieja, deja de funcionar, como me pasó a mí. Pero esto no es ninguna avería, y en cuanto pones batería nueva funciona perfecto.

Otra cosa: el técnico de la tienda donde me cambiaron la batería se sorprendió de que me hubiera durado tanto: la nuestra era la que venía en el coche de fábrica, o sea que ha durado 6 años y 1 mes. Él decía que mueve su coche poco y le vienen durando tres años y pico. Yo es cierto que intento hacer un viaje largo con el coche al menos una vez al mes, porque en su momento leí comentarios que lo aconsejaban para este tipo de motores. Y se ve que era un buen consejo.
 #20374  por Urihal
 
En mi antiguo Peugeot 5008 1.6 ehdi CMP la batería duró 6 años. Al start stop le pasaba lo mismo que comentas... fue cambiar de batería y resucitó. Antes del cambio de batería, cuando hacías trayecto largo volvía a funcionar, pero al poco tiempo dejaba de hacerlo (la batería estaba a las últimas).

En mi passat Variant TDI dsg la batería la cambié a los 6,5 años.

En la furgo cuando las exigencias del climatizador son altas, no deja desconectar el compresor. Sobretodo al arrancar y tener que adecuar la temperatura ambiente rápidamente, o en situaciones de mucha demanda del electroventilador.

En el Passat, cuando regeneraba el DPF el startstop se desactivaba automáticamente.

Aun así, suelo desconectarlo, porque no hago nada de ciudad (voy en bici o a pie).