Urihal escribió: ↑02 Sep 2021, 00:32 La ruleta del cambio automático es mucho más intuitiva i natural de utilizar de lo que parece. me ha sorprendido. Ni gatillos de palanca ni nada. Pocas veces uso el manual, y rara vez sobre las levas de cambio a no ser que sea para reducir en previsión de un adelantamiento. Eso es debido a que ese cambio con ese motor va muy bien escalonado 8 marchas), siempre lleno de fuerza y no deja caer el motor a menos de 1.800-1900 sin que eso se repercuta en el consumo. Casi siempre va rodando en la cifra de par máximo. Es no me pasa con mi coche (la furgo la conduce mi mujer), un Passat Variant 1.0 TDI DSG cuyo cambio tiende a ir, si puede, más bajo de vueltas y hay que recurrir a las levas con más asiduidad.La verdad, ganas de probarlo. sobre todo en el tema aparcar (alante-atras-alante). Si que es cierto, que no he leido ninguna review negativa del cambio de esta gente que se lo monta a PSA , el EAT8 de Punch Powertrain, que por lo que leo lo cambiaron para poder meterlo en coches electricos - hibridos.
Ese cambio va muy bien.
Gracias por la info
s2