germancio escribió:Pues yo he oido tambien lo de esa brico y me parece práctico saberlo. No creo que sea bueno cortar la regeneración a medias y aunque no pasara , si haces mucha ciudad durante unos días, lo está intentando realizar todas las veces, y consumiendo bastante más. Si me avisara en ese momento me daría una vueltecilla de 15 minutos y problema solucionado.Totalmente de acuerdo.
Yo tuve un Mazda 6 y me dió problemas por atasco del DPF,regenaración forzada en el taller y a seguir pero si me indicaron que los trayectos cortos no favorecían las regeraciones por cortarlas a medias y no hacer la limpieza completa.
Como tenía una radio multimedia android le instalé la apk forscan y un obd conectado siempre con un interruptor.Cuando calculaba que le tocaba la regenaración +-600kms,lo conectaba y veía en todo momento los parámetros de temperatura del catalizador,emisiones,etc...y continuaba mi viaje hasta que la finalizaba completamente y se reseteban los valores,nunca me volvió a pasar.
Entiendo que este sistema del adblue puede ser diferente,pero ya me gustariá saber exactamente como hace las regeneraciones,si por por obstrucción del catalizador o si va constantemente inyectando adblue.
Tengo un lexia para conectar en mi Toyota pero como es nueva y la garantía tampoco me he atrevido a cacharrear mucho.