Mould escribió: ↑08 Ene 2022, 11:15
No soy mecánico y no sé en qué puede influir, pero no olvidéis que el 180 lleva el AEB (árbol de equilibrado) y el 150 no.
Y, en mi experiencia de repros, mi anterior Alhambra 140TDI bomba-inyector la reprogramé y a pesar de que siempre fué mucho más fino el motor tras la repro tuve problemas con los palieres. Y aunque no lo puedo confirmar se lo achaco al incremento del par motor.
Yo creo que el tema de la repro es el uso que le des.
La mia fue a medida exclusivamente pensada para tirar de caravana, de hecho en primera, segunda y tercera el mapa motor es idéntico habiéndose modificado solo en cuarta, quinta y sexta.
Lógicamente hay que seguir el mantenimiento a rajatabla y hacerlo de forma mas periodica, yo lo hago una vez al año con independencia de los km.
Es el tercer coche que llevo reprogramado y hasta ahora, siendo consciente de las circunstancias, no he tenido ningún problema.
Saludos