Coincido con Spacetourer en lo de la "escasa" formacion comercial de estos modelos. Aunque tuve la suerte de toparme (Peugeot) con alguno que realmente se preocupaba por darte la informacion más rigurosa y completa posible, no fue lo usual. Lo usual es que cualquiera de los que chateamos por un foro especifico como este, sepamos mas del modelo que ellos. Simplemente con hacer preguntas muy concretas se nota.
Todos ellos hablan acerca de que la marca les envia a cursos de formacion antes de sacar un modelo nuevo, pero lo veran todo muy por encima. Tampoco creo que ayude mucho el software con el cual generan presupuestos o pueden detallar hasta la ultima opcion e incompatibilidades, sobre todo porque lo "hacen en directo" y supongo que hay muchos modelos. Es ciertamente complicado dar toda la informacion posible de forma detallada y no equivocarse o dejarse algo o incluso que ese software no refleje realmente todas las posibilidades en tiempo real.
Ojo, que no digo que sea culpa de los comerciales, bastante hacen ellos con los recursos que tienen. Seguramente la marca deberia asegurar este tipo de excelencia preventa, lo cual haria que ciertos clientes exigentes y que miran todo en detalle antes de decidirse, se decidan antes. A mi personalmente me ha decepcionado especialmente Toyota por su dejadez, falta de información y desatencion total a un posible cliente. Citroen y Peugeot a la par, quizas algo mejor Peugeot, pero supongo que di con el conce y comercial adecuado.
Todos ellos hablan acerca de que la marca les envia a cursos de formacion antes de sacar un modelo nuevo, pero lo veran todo muy por encima. Tampoco creo que ayude mucho el software con el cual generan presupuestos o pueden detallar hasta la ultima opcion e incompatibilidades, sobre todo porque lo "hacen en directo" y supongo que hay muchos modelos. Es ciertamente complicado dar toda la informacion posible de forma detallada y no equivocarse o dejarse algo o incluso que ese software no refleje realmente todas las posibilidades en tiempo real.
Ojo, que no digo que sea culpa de los comerciales, bastante hacen ellos con los recursos que tienen. Seguramente la marca deberia asegurar este tipo de excelencia preventa, lo cual haria que ciertos clientes exigentes y que miran todo en detalle antes de decidirse, se decidan antes. A mi personalmente me ha decepcionado especialmente Toyota por su dejadez, falta de información y desatencion total a un posible cliente. Citroen y Peugeot a la par, quizas algo mejor Peugeot, pero supongo que di con el conce y comercial adecuado.