Pues yo estoy en una situación parecida de entrega, aunque el comercial de Toyota en este caso no se columpia tanto. Encargué una Toyota proace 140cv en agosto de 2021, con fecha de entrega junio de 2022 (la que le salió en el programa que tienen en el concesionario). Lleva camperización, y en principio me habían dicho que junio 2022 era entrega camperizada. Ahora ya dicen que es fabricación y la camperización tardará 2-3 meses más. Me preocupa que la encargué automática de 140cv, y ese motor ahora solo va con cambio manual. Parece que hay muchas proace 140cv con fechas de encargo muy diferentes por fabricar. Espero que las metan todas juntas pronto. Es cierto que la fábrica de Hordain (Francia) donde las fabrican no hace más que cerrar cada dos por tres por falta de componentes (no solo microchips)… https://pro.largus.fr/actualites/stella ... 20402.html
^ Gracias por el enlace. Además de lo que cuentas, está esta frase al final, que quizás explique incluso más:
"El emplazamiento de Hordain es tanto más estratégico cuanto que Stellantis ha decidido cerrar completamente la fábrica rusa de Kaluga, que debía exportar furgonetas al mercado europeo para satisfacer la elevada demanda."