Mould escribió: ↑17 May 2023, 14:05
Para evitar el desgaste desigual delante-detrás, yo las cambio de delante a atrás al de 20.000kms y así van muy parejas.
El resultado es que llegan las 4 a fin de vida al mismo tiempo y cambio las 4. Mucho mejor para conducir también.
Normalmente yo haría lo mismo, pero en este caso no interesa por varias razones:
Nada más comprar la Proace, quité la rueda de repuesto y la guardé en el garaje. En ese mismo momento compré otro neumático idéntico para que tuviera la misma edad que la rueda de repuesto, y lo guardé también. Ese juego tiene 4 años de antigüedad, y no convenía dejarlas más. Sin embargo han estado guardadas en condiciones óptimas, por lo que no han envejecido tanto como las que han estado rodando.
Ha ido pasando el tiempo, y viendo que las montadas iban a durar tanto, he preferido desgastar las delanteras en el mínimo tiempo posible, creo que 4 años y medio ya es bastante. Si las hubiera intercambiado por las traseras, aún les quedarían por recorrer ¿40.000 km?, es decir otros dos años por lo menos. Ya serían 6 años largos.
En resumen, estos neumáticos hay que cambiarlos por desgaste o por edad, lo que ocurra antes.