• Nuevo Peugeot e-Traveller 2024 (remodelación, nuevo motor)

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20659  por JoseMGarcia77
 
Acabo de verlo en km77.com:

Imagen

https://www.km77.com/coches/peugeot/tra ... nformacion

Peugeot e-Traveller (2024) | Información general

Enrique Calle

La furgoneta de pasajeros Peugeot e-Traveller 2024 es una actualización de la que Peugeot lanzó originalmente en 2016 (información). Se venderá únicamente en versiones eléctricas. Hay un motor de 136 caballos (que según Peugeot es nuevo y más eficiente que antes) y dos posibles baterías, una de 50 kWh (la autonomía homologada es de 224 kilómetros) y otra de 75 kWh (autonomía prevista de 350 kilómetros WLTP). Los rivales más claros de este modelo son el Citroën ë-SpaceTourer, Fiat E-Ulysse, Opel Zafira-e y Toyota Proace Verso Electric. Todos son esencialmente el mismo producto con distinto nombre comercial.

Estará disponible con dos carrocerías que se distinguen por su longitud: 4,98 y 5,33 metros. En ambos casos, la altura es de 1,9 metros. El interior puede tener varias configuraciones, con un máximo de 9 plazas. En la versión más completa, denominada VIP, la segunda y tercera fila están compuestas por cuatro asientos independientes enfrentados.

Los cambios estéticos exteriores más relevantes de la nueva Peugeot e-Traveller 2024 están en el frontal, donde hay nuevos paragolpes, parrilla y faros (ahora de ledes). En el interior cambia el salpicadero. Hay una pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación (antes había indicadores tradicionales de agujas) y otra táctil del mismo tamaño en el centro. El sistema multimedia tiene un sistema de activación por voz de algunas funciones que reconoce un lenguaje natural. Al margen del salpicadero, otros cambios en el interior se reducen a una tapicería perforada para las versiones más equipadas y nuevas tapicerías para los paneles de las puertas. De momento, Peugeot no ha facilitado imágenes del interior.

La versión con batería de 75 kWh es la que más autonomía gana respecto al modelo precedente. Antes, Peugeot homologaba para el e-Traveller con esta batería 317 kilómetros WLTP, mientras que la nueva llega hasta 350. Parte de esta mejora se debe a que la carrocería tiene mejor aerodinámica debido a los cambios en el frontal.

Al igual que el modelo precedente, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h y existen varios modos de conducción: Eco, Normal y Power. La tracción es a las ruedas delanteras y hay un sistema que mejora la adherencia sobre firme deslizante (Advance Grip Control) y control de descenso de pendientes. Como novedad, hay unas levas detrás del volante para regular la retención eléctrica.

Las baterías se pueden cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y a 100 kW en continua. Según datos de Peugeot, para pasar del 5 a 80 % son necesarios 38 minutos en el caso de la batería de 50 kW y 45 en la de mayor tamaño.

Entre otros elementos de equipamiento, hay Android Auto y Apple CarPlay sin cables, navegación en línea de TomTom, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, hasta cuatro tomas USB-C (dos en el salpicadero y otras dos en la segunda fila de asientos) y dos tomas de corriente de 12V. La aplicación MyPeugeot permite controlar funciones a distancia como la recarga, la climatización o mandar rutas al sistema de navegación.
 #20663  por JoseMGarcia77
 
En esta página de Peugeot tenéis información sobre esta nueva versión:
https://www.peugeot.es/gama/nuevo-e-traveller.html

Y en particular, aquí tenéis fotos donde se ve la nueva configuración del puesto de conducción (nuevo volante, nueva pantalla central, etc):
Imagen
Imagen
 #20665  por JoseMGarcia77
 
^ Sí, ya era hora. A ver si pronto ofrecen esta actualización en el Proace Verso, que es el único que siguen vendiendo con motor diesel. Porque los motores eléctricos, con 200 kms de autonomía en autovía o ni siquiera, son una broma en estos coches. No creo que hayan vendido ni uno eléctrico para familias.