• Campaña seguridad asientos traseros en nueva SpaceTourer 2024

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20955  por becerra.luaces

Hola a todos!

Acabo de comprar una Citroën Spacetourer y estaba previsto que me la entregaran, pero el concesionario me ha informado de que hay una campaña de seguridad en curso y la tienen bloqueada. Al parecer, han detectado un posible fallo de seguridad en los asientos traseros, y no pueden hacer la entrega hasta que se aplique dicha campaña.

¿Alguien aquí sabe más sobre esta campaña ? Cualquier información será de gran ayuda.

¡Gracias de antemano!
 #20958  por JoseMGarcia77

No tengo ni idea de este problema, pero deduzco que debe ser un problema de fabricación, y no de diseño. Lo digo porque en estos coches han cambiado algunas piezas (paragolpes, faro, salpicadero), pero creo que los asientos no han cambiado ni de estructura ni de diseño. Y no me suena oír esta campaña de seguridad de asientos traseros en versiones más antiguas. Igual ha habido un problema puntual en la fabricación, no creo que tarden en resolverlo.
 #20965  por becerra.luaces

Hablando con atención al cliente (91...) me comentan que existe una campaña con código NK7. Pero no tienen más información. Que les indica que la campaña se trata de una revisión de los anclajes de los asientos traseros, pero esto es lo único que saben.

Mi preocupación es por qué aún no saben qué tienen que revisar. En el taller del concesionario hoy he vuelto a preguntar y siguen sin información de qué deben hacer.

¿Nadie está comprando una SpaceTourer y tiene este problema?
 #20967  por TROTI_49

Mi pareja y yo estamos en idéntica situación, ayer nos comentaron en el concesionario, no en Citroen España llamando al 91…., que es debido a la aleación de uno de los tornillos y sin fecha de entrega.
Ni desde Citroen España, ni desde el concesionario nos aportan nada de información “en papel”, es más , en Citroen España hasta hace un par de días no sabían nada.
Y por lo que veo en tu perfil becerra.luaces la hemos comprado en el mismo concesionario.
 #20969  por becerra.luaces

Ayer mismo también estuvimos nosotros en el concesionario hablando con el jefe de ventas. De momento nos han dado un coche de sustitución para entregar el vehículo que teníamos. Pero esto no nos resuelve el problema, al contrario, nos encontramos con un coche pequeño cuando hemos adquirido una furgoneta porque necesitamos espacio.

Respecto a lo del tornillo, no lo tengo claro, no me transmiten seguridad cuando lo dicen.

Nos está preocupando, y mucho, que se trate de algo más grave que desde fábrica no sepan aún qué ocurre y no tengan la solución aún. Y que esto pueda alargarse no días, sino semanas y mucho.

No entendemos nada y estamos desesperados porque el dinero ya lo hemos entregado y la furgoneta se encuentra matriculada. Nos sentimos desinformados.
 #20970  por TROTI_49

Nosotros estamos exactamente igual, con coche de sustitución.
La furgoneta está pagada, con el mínimo de financiación, y matriculada como vuestro caso. Además, desde tráfico no hay ningún tipo de anotación que impida la circulación del vehículo y en el sistema de alerta de la Unión Europea no aparece nada.
Básicamente, no sabemos ya que pensar.
La cosa pinta mal, porque nosotros veníamos de una reserva a fábrica que iba ser entregada el 20 de octubre, cuando pasado ese tiempo, nos dijeron que preguntáramos a mediados de noviembre, cancelemos la reserva y con buena suerte encontremos esta ya fabricada y con “entrega en una semana”. El que se retrasara la reserva en fábrica, junto con este enconveniente…. no se yo.
 #20971  por becerra.luaces

Si, nosotros también la tenemos pagada con mínimo de financiación. Lo mismo, la íbamos a tener en una semana y ese fue lo que nos motivo a comprarla con ellos en Alava Lascaray.

Tampoco sabemos qué pensar, nos dicen lo mismo, siempre con el cuento de "es una chorrada y tenemos un email que en unos días esta resuelto". Pero pasan los días y no tienen información. Luego otro cuento de "Es un tornillo". Pero no me lo creo.

Lo único que he podido saber es que Citroen Madrid tienen constancia de una campaña de seguridad que afecta a los asientos traseros con código NK7, por lo que pensamos que si existe la campaña, pero no sabemos su alcance.

Encima no sé a ti, a nosotros nos han dado un coche de sustitución pequeño que no nos vale para nuestra familia, por algo hemos adquirido una furgoneta de 8 plazas... . no un mini coche. Por lo que nos vemos limitados mientras esto se resuelve.

En fin, muy cabreados y descontentos con la compra. Empezamos a pensar que la furgoneta viene de algún lote de fabricación con una fallo grave en las piezas de los asientos traseros y que no encuentran solución. Lo que nos asusta bastante.
 #20972  por becerra.luaces

Esto empeora, tememos que se trata de un fallo estructural de fabricación que puede afectar al chasis y por tanto al anclaje de ciertos asientos. Que pueden traer problemas en el futuro. Empero y mucho, estamos muy preocupados.