• Velocidad punta 2.0 150cv

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2096  por eskubeltza
 
Me pregunta un conocido que tiene una Traveller 150 si mi spacetourer 150 pasa de 173 km/h? :shock:
La verdad que no tengo ni idea.Alguien ha experimentado a esta velocidad?
La verdad que esa velocidad no creo que la pruebe.
 #2097  por JoseMGarcia77
 
He leído que la velocidad del 150 CV está limitada electrónicamente a 170 km/h. Me figuro que 3 km/h más entra dentro del rango de tolerancias del coche.
 #2100  por eskubeltza
 
Muchas Gracias
 #2102  por vbraque
 
Y solo x curiosidad...¿por que esta limitada a una velocidad tan "baja"? Entiendo que es una velocidad alta para un coche asi, pero no hablamos de 200kms/h o mas.
 #2103  por vbraque
 
Y solo x curiosidad...¿por que esta limitada a una velocidad tan "baja"? Entiendo que es una velocidad alta para un coche asi por tamaño e inercias, pero no hablamos de 200kms/h o mas.
Lo comento xq por ahi se ven Vito/Vianos y Transporter/Multivan a toda leche por las autopistas, asi que se puede ir rapido seguro. ¿y en Alemania? que no hay limite de velocidad tamben lo limitan??
 #2105  por JoseMGarcia77
 
Esa es una buena pregunta para pasársela a los que tomaron la decisión, Víctor. Pero yo no tengo ni idea de la respuesta, la verdad.
 #2106  por eskubeltza
 
Seguramente que por temas de homologaciones de componentes,ruedas,el resultado euroncap ese de seguridad,contaminacion y vete tu a saber que mas.
La verdad que por mucha pericia que uno tenga y muy equilibrado que sea el conjunto,controlar un vehiculo de estas caracteristicas a 170 o mas ante un imprevisto se me antoja complicadillo.
 #2107  por beaugeste77
 
eskubeltza escribió:Seguramente que por temas de homologaciones de componentes,ruedas,el resultado euroncap ese de seguridad,contaminacion y vete tu a saber que mas.
La verdad que por mucha pericia que uno tenga y muy equilibrado que sea el conjunto,controlar un vehiculo de estas caracteristicas a 170 o mas ante un imprevisto se me antoja complicadillo.
Totalmente de acuerdo y no creo que haga la prueba.Y por supuesto con la familia a bordo :|
 #2108  por Papi_0411
 
Me parece más que razonable y de sentido común que un vehículo de estas características este limitado. Y quien quiera pasar, que ya me parece mucho 170 para un vehículo así, que se vaya a un circuito y que corra sin poner en peligro a los demás.
 #2118  por JoseMGarcia77
 
Por curiosidad, acabo de mirar en el catálogo del Mercedes Clase V (que se suele poner, junto con el Volkswagen T5/Caravelle/Multivan como referencia en la categoría).

En los motores pequeños (136 CV), la velocidad máxima es de unos 180 km/h. Pero en el de 163 CV, de 190 km/h. Y en el más potente (190 CV), la velocidad máxima es de 200 km/h.

Total y resumiendo: como poder, podrían haber puesto una velocidad máxima más alta en las versiones de 150 y 180 CV de los Traveller/Spacetourer/ProAce Verso. Ahora, estoy de acuerdo con Papi: creo que 170 es mucho más que suficiente para el uso lógico de estos coches. No son Ferraris, son furgonetas pensadas para personas, con mucha capacidad y sin intención de jugar a las carreras.