• IMPORTANTE: Stellantis asume el costo de la reparación de los depósitos AdBlue

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #21095  por JoseMGarcia77

Lo he puesto ya en otro hilo, pero como me parece un tema de la mayor importancia, lo pongo en un hilo independiente:

Stellantis ha publicado el 17 de enero de 2025 esta actualización sobre la cobertura del problema AdBlue.

https://www.media.stellantis.com/es-es/ ... rea-adblue
Stellantis amplía la política de contribución voluntaria para los consumidores europeos en casos de depósitos de urea (AdBlue)

Los clientes que ya se han beneficiado de coberturas anteriores serán reembolsados.
La plataforma de compensación online permitirá a los clientes presentar rápidamente las solicitudes.

AMSTERDAM, 17 de enero de 2025

Stellantis amplía en 29 países europeos una cobertura especial para algunos vehículos Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel/Vauxhall equipados con motores diésel Euro 6 que llevan la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction). Esta ampliación se ha acordado con la Comisión Europea y aplica los mismos principios que han guiado una iniciativa piloto aplicada anteriormente en Italia.

Esta cobertura es una contribución voluntaria y ofrece beneficios a los clientes más allá de los requisitos de garantía. Es válida para determinados vehículos diésel, fabricados entre enero de 2014 y agosto de 2020, con una cobertura variable en función de la antigüedad y el kilometraje del vehículo, hasta un máximo de 210.000 kilómetros. Para los vehículos fabricados hace menos de 5 años y con hasta 150.000 kilómetros, Stellantis compensa el 100% de los costes de las piezas. Si el vehículo tiene entre 5 y 8 años de antigüedad, la compañía cubre entre el 30% y el 90% de los costes de las piezas, dependiendo del kilometraje respectivo. Además, Stellantis asumirá los costes de mano de obra con 30 euros por caso. Estas condiciones son válidas hasta agosto de 2028.

Dado que Stellantis quiere asegurarse de que todos los clientes puedan beneficiarse de esta garantía de la misma manera, los clientes que ya hayan reparado sus vehículos en un concesionario/reparador autorizado a partir de 2021, y que ya hayan recibido coberturas especiales anteriores -en algunos casos, menos completas que las actuales-, tendrán derecho a una compensación adicional, además de la que ya proporcionaban las marcas respectivas. Estos consumidores con derecho a una indemnización adicional pueden solicitarla de forma rápida y cómoda a través de la plataforma de compensación online https://stellantis-support.com.
Total y resumiendo: quienes hayáis pagado mil y pico euros por esta reparación, ya estáis tardando en seguir las instrucciones y apuntaros en ese sitio para que os reembolsen todo lo pagado por el depósito + 30 euros de mano de obra.

E incluso quienes tuvimos la avería y la marca nos cubrió el costo de la pieza, también nos interesa porque ahora nos reembolsan 30 euros de la mano de obra. Creo que son muy buenas noticias, porque por fin Stellantis asume que la han cagado con este tema, y se hacen cargo debidamente de las reparaciones, aunque sea fuera del plazo oficial de garantía.
 #21097  por JoseMGarcia77

Veo que sois mucha gente quienes habéis leído este hilo, aunque no ha habido respuestas.

Me gustaría pediros que contárais vuestra experienci: si os habéis inscrito, qué respuesta os da el sistema, cuánto os devuelven y de qué manera. Más que nada para ver si esto está funcionando bien. :)
 #21116  por Teky

Hola.

Muchas gracias por el aporte.

Yo ahora mismo estoy en esta situación y en 2 días tengo cita con Citroën para ver que me dicen. Pero vamos, ya lo he llevado a un taller de mi confianza para que lo analizara y es la bomba del adblue. Así que cambio de depósito al canto.

Yo os comentare si me puedo acoger a esto o no, ya que la furgoneta tiene los 8 años recién cumplidos, pero estoy en 136.000KM.

Saludos
 #21120  por JoseMGarcia77

De acuerdo a las condiciones de este anuncio, se supone que la marca te cubrirá un 50 % del costo de la reparación.
 #21121  por FedeTraveller

Hola,

Hace 5 días me apareció un hermoso mensaje "Fallo del motor: Lleve a reparar el vehículo".
Lo llevé a un taller de confianza y, maquina mediante, me dijeron que todo indicaba a que es fallo de Adblue. Me pidieron que llene el deposito del Adblue, le entraron 8,5 Litros, y le volvieron a enchufar la maquina. Intentaron resetear el fallo pero nada, mismo mensaje que aparece en menos de un minuto desde el encendido.

Como compré el coche en una gran empresa de venta de segundamano y hace menos de un año que lo compre, supuestamente en garantía, me dijeron que pida cita en concesionario.

Tengo cita recién para el 31 de Marzo pero al consultar sobre alguna campaña y mencionar que en otro taller indicaron que tenía pinta de Adblue me dijeron que al coche le tocaba mantenimiento y que seguramente sea eso, pero que no había ninguna campaña asociada al número de bastidor.

Si bien es cierto que no noto nada raro en conducción desde que apareció el mensaje (le hice casi 600 kilometros por carretera desde que apareció) no me cuadra el mensaje de error y que sea solo por mantenimiento.

En cualquier caso a ver que me dicen cuando lleve el coche. Actualizaré aquí con mas noticias.

La Traveller cumplió 4 años en Febrero y tiene ya 127.000 kilometros.
 #21122  por JoseMGarcia77

Ojalá que haya suerte, pero tiene pinta efectivamente de que es posible que le tengan que cambiar la bomba AdBlue.
 #21131  por Teky

Teky escribió:Hola.

Muchas gracias por el aporte.

Yo ahora mismo estoy en esta situación y en 2 días tengo cita con Citroën para ver que me dicen. Pero vamos, ya lo he llevado a un taller de mi confianza para que lo analizara y es la bomba del adblue. Así que cambio de depósito al canto.

Yo os comentare si me puedo acoger a esto o no, ya que la furgoneta tiene los 8 años recién cumplidos, pero estoy en 136.000KM.

Saludos
Hola.

Amplio la información de mi caso:

Al final he tenido problemas porque la avería sucedió 3 días después de cumplir los 8 años que oferta esta campaña. Desde el concesionario me dijeron que, si solicitaban algo de esto, se lo iban a denegar porque habían pasado 3 días. Así que he tenido que hablar con atención al cliente de Citroën, pegarme con ellos y tras 2 semanas de papeleo (presupuesto, facturas de todas las revisiones realizadas en los 8 años, y varios datos que han pedido al servicio técnico) me han concedido una ayuda de 570 € sobre los 1350€ que me cuesta la reparación. Así que se quedará en unos 780€

La avería al final es, fallo de la bomba de adblue, así que toca cambio de depósito.

Así que me puedo dar con un canto en los dientes.
 #21132  por JoseMGarcia77

Pues es una lástima la movida, por sólo 3 días. Pero bueno, al menos se han hecho cargo parcialmente de la factura.

Lo grave del asunto es que este problema es evidentísimamente un defecto de fábrica y no de uso. Y además, Stellantis lo sabe perfectamente. Pero con estas historias, o con lo de los motores PureTech, están cargándose la reputación de fiabilidad que tuvieran sus coches, y eso es mala cosa, porque la buena reputación se tarda muchos años en conseguir, y se pierde muy rápido. Y no parece que Stellantis esté actuando con mucha preocupación sobre la reputación y la fiabilidad de sus coches. En fin: ellos verán, porque para ellos hacen.
 #21136  por FedeTraveller

Hola,

Me ha costado conseguir cita en el concesionario pero finalmente me han llamado con el diagnostico: "Cambio del líquido del filtro de particulas". Según el concesionario es algo que ya no tenía y que durará otros 130.000 kilometros.
Todo por el módico precio de € 250.- que, habiendo visto el mensaje "Fallo de motor" creo que es un alivio.

Lo dicho, si aparece un mensaje "Fallo del motor, lleve el vehículo a reparar" podría ser éste tipo de fallo. Supongo que los que llevais vuestras furgos a los mantenimientos correspondientes no deberíais tener este problema.
En mi caso la compré el año pasado y por lo visto no tuvieron en cuenta este detalle.

Recuerdo que cuando en otro taller conectaron el ordenador el fallo hacía referencia al sistema Adblue pero seguro que está relacionado de alguna forma con ese filtro de particulas, aunque no fué nada explícito el mensaje ni en el mando del coche ni tampoco en el ordenador de diagnóstico.

Espero os sirva.

Saludos!
FedeTraveller escribió: 17 Mar 2025, 19:58 Hola,

Hace 5 días me apareció un hermoso mensaje "Fallo del motor: Lleve a reparar el vehículo".
Lo llevé a un taller de confianza y, maquina mediante, me dijeron que todo indicaba a que es fallo de Adblue. Me pidieron que llene el deposito del Adblue, le entraron 8,5 Litros, y le volvieron a enchufar la maquina. Intentaron resetear el fallo pero nada, mismo mensaje que aparece en menos de un minuto desde el encendido.

Como compré el coche en una gran empresa de venta de segundamano y hace menos de un año que lo compre, supuestamente en garantía, me dijeron que pida cita en concesionario.

Tengo cita recién para el 31 de Marzo pero al consultar sobre alguna campaña y mencionar que en otro taller indicaron que tenía pinta de Adblue me dijeron que al coche le tocaba mantenimiento y que seguramente sea eso, pero que no había ninguna campaña asociada al número de bastidor.

Si bien es cierto que no noto nada raro en conducción desde que apareció el mensaje (le hice casi 600 kilometros por carretera desde que apareció) no me cuadra el mensaje de error y que sea solo por mantenimiento.

En cualquier caso a ver que me dicen cuando lleve el coche. Actualizaré aquí con mas noticias.

La Traveller cumplió 4 años en Febrero y tiene ya 127.000 kilometros.