luis escribió:Muchísimas gracias por las fotos del maletero de la Compact. Para mí son únicas en internet. Yo al menos no las había visto antes: no hay más que fotos y fotos del maletero de la mediana, pero no de la pequeña: ¡súper interesante!
Me alegro que te sean de utilidad.
La verdad es aunque ya me imaginaba que tenía que ser algo así, verlo ayuda verdaderamente a ser consciente del tipo de producto tan curioso que es la XS/Compact. Si la comparo con la M, por fuera me parece más bonita; me cabe mejor en la plaza de garaje; y me costaría menos conducirla a mí y a mi pareja (que por cierto, todavía la tengo que convencer de comprar lo que para ella es simplemente 'una furgoneta', y encima cara...pero eso es otro tema jejeje).
Víctor ha comentado en otros hilos, y lleva toda la razón, que este es un producto único en el mercado, porque no hay ninguna otra furgoneta de ninguna marca que sea tan corta como 4,6 m. Y eso, en familias como la tuya o la mía, puede ser una ventaja decisiva, porque a mí 5 m se me hace un barco incomodísimo de usar en un barrio antiguo, como en el que yo vivo.
Pero no puedo evitar dudar de las ocasiones en que serán útiles los ocho asientos. Yo vivo en Málaga, y me pregunto: ¿podríamos ir ocho a la playa en verano con la XS? O sería incómodo porque tendríamos que llevar la sombrilla (y todo lo demás) en los pies?
Si váis 8 a la playa, ya te digo que sólo te cabrían 2 (o 3 como máximo) sillas plegables en el maletero, en posición vertical. El resto, en el suelo, entre las piernas. Y de la nevera, olvídate.
Hablando en plata: si piensas viajar frecuentemente con 8 personas y su equipaje, olvídate de este tamaño, y opta por la M. Este tamaño es útil para familias como la mía, que somos 6. Si necesitas maletero, pliegas dos asientos y los desplazas al máximo hacia adelante. Y si necesitas aún más, quitas directamente esos asientos y te queda un volúmen muy amplio para maletas.
JoseM: ¿normalmente cómo la llevas configurarda? Es que estoy pensando, que con los ocho puestos y levantados, ¡es que no puede uno ir ni al Mercadona! ¿No? Entonces, ¿tienes siempre los tres de atras bajados? ¿Los tres quitados? ¿Dos quitados? ¿Uno quitado y con eso te apañas?
Tienes dos opciones:
- La primera, usar los espacios en el suelo, entre los asientos. Hay mucho más espacio del que parece, y concretamente, anteayer fui al Mercadona precisamente y me traje todas las bolsas entre los asientos.
-La segunda, si necesitas aún más espacio, pliegas los tres asientos traseros (se hace rapidísimo) y luego los desplazas al máximo hacia adelante. Con esta configuración, tienes espacio para llevarte medio Mercadona.
Y ya por último: suponiendo que uno quita los asientos de atras completamente (incluso quitando el que está solo de la segunda fila), ¿pensáis que la XS puede transportar cuatro personas y cuatro bicis dentro (dos de niño y dos grandes), o para eso sí que es necesaria la M?
No lo he probado evidentemente, pero creo que si hablas de dos bicis de adulto normales y dos pequeñas de niño, sí te cabrían. Un pelín ajustado, pero posiblemente sí: quitas los tres asientos traseros, y el lateral derecho. Y llevarías las dos bicis de adulto en la parte derecha del coche (metiendo ruedas en el espacio del asiento lateral derecho de la bancada del centro) y las dos bicis pequeñas en el resto del maletero.
Muchas gracias y perdonad por el bombardeo de preguntas. Pero es que para mí es una inversión muy grande y lo tengo que tener muy claro.
De nada. En lo que pueda ayudarte a tomar la decisión, cuenta conmigo.