Vicent escribió:Josema de Murcia Te llegó ya la TRaveller?Personalmente no pongo en duda esta opinion personal, pero no es un caso de uso para nada habitual (65000kms en 10 meses, 75% en ciudad...).
¿Cómo funciona?
Estoy mirando una Spacetourer o un Traveller y navegando por la red me encontré esto del motor:
"Yo tengo una picasso con el bluehdi de 120 cv. 67000 km en algo menos de 10 meses. En este tiempo:
- sustitución de un tal "módulo de seguridad". A la semana de tener el coche no reconocía la llave.
- A los 30000 km sustitución del depósito de urea. Según me dijeron de había "reabsorbido" ¿?. Esto vale 900 € por lo visto
- A los 45000 km sustitución del compresor. Notaba un quejido al ralentí y me dijeron que era esto. El ruido estaba presente tanto con el compresor conectado como desconectado. Por cierto, el clima funcionaba perfecto.
- A los 60000 nueva sustitución del depósito de urea por el mismo motivo. Ahora me dicen q ha sido rediseñado, veremos.
- A los 60000 tb detectaron un poro en un catalizador, sustituido entero.
Por lo demás el motor es suave, silencioso, poco nervio y con un consumo muy ajustado. 5,3 l/100 con un 75% de ciudad, en verano medio litro más. Es capaz de mantener los desarrollos larguísimos que trae y se puede llevar bastante bajo de revoluciones girando redondo.
Aunque no gasta nada de aceite, este es muy caro. En mi caso que tengo el programa de uso intensivo (revisiones cada 15.000) hace que el mantenimiento no sea barato. Creo que en uso normal es cada 30000 km."
Me podeís informar como os va a vosotros ese motor y con el adblue. Comprarme un coche para estar constantemente en el taller con problemas no es muy halagüeño.
Ya me informais de algo. Gracias.