Hola me gustaría abrir un hilo de aceites recomendados para nuestras furgos (marca, Modelo, tipo, etc) y cuales usareis cada uno...
Un saludo.
Un saludo.
Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
ISAAC escribió:Hola me gustaría abrir un hilo de aceites recomendados para nuestras furgos (marca, Modelo, tipo, etc) y cuales usareis cada uno...En mi caso siempre he actuado igual con todos mis coches: cuando llega la hora del mantenimiento que dicta el libro, lo llevo al concesionario y ellos ponen lo que se supone que deben poner. Así que será lo que ellos digan...
Un saludo.
vbraque escribió: ↑27 Jul 2017, 14:06 Este hilo dara que hablar.¡Ostras! No había visto esta respuesta hasta ahora! :)
Grom: MAL!, no te fies ni de tu sombra.
Personalmente opino que no hay dos coches iguales, ni dos dueños de coche iguales, ni dos talleres iguales.
Opcion-1: Seguir recomendaciones de la marca. Pues eso, si PSA dice tal marca y tales caracteristicas, y si ademas lo llevas al conce oficial, pues sin rechistar pagas lo que te digan. ¿Es lo mejor? Probablemente no ¿Es lo mas seguro? Probablemente si ¿Es lo mas barato? Seguro que no.
Opcion-2: Adecuarse al uso real del coche. Es decir, no es lo mismo una persona que hace 5000kms al año que otra que hace 30000. Si los hace por ciudad o por autopista. En entornos duros de trabajo o con climatologia adversa, etc.... En este caso, las condiciones que "sugiere" el fabricante pueden suavizarse o incluso endurecerse, acortar los plazos o incluso alargarlos.
Hoy en dia la mayoria de aceites son buenos, algunos muy buenos (y caros). Pero, al igual que los neumáticos, yo NO me jugaria el motor por alargar un cambio de aceite (o evitarlo) o ahorrar 4 duros por coger un aceite mas barato. Bien es cierto que si uno analiza opciones, puede encontrar aceites de caracteristicas similares, o incluso mejores, a un precio mas barato del que propone el fabricante. Pues adelante!!!