• Capacidad del aire acondicionado trasero

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2921  por Grom

Buenas compañeros.
Me gustaría saber, de los que ya tenéis vuestro vehículo, qué sensaciones os dan las salidas de aire/calefacción de techo a las plazas traseras.
La pregunta me surge porque en mi anterior C4 Picasso, del año 2015, había unas salidas en los montantes de las puertas hacia las plazas traseras, pero el flujo era realmente escaso. Me dijeron en el conce que, por un lado el C4 Picasso no tenía un ventilador adicional exclusivo para las plazas traseras como sí tiene el Grand Picasso, y que además cumpliendo con la normativa de gases, las nuevas fabricaciones usan un gas menos eficiente. (En cambio en mi viejo C4 Grand Picasso, funciona de maravilla).
Así que...¿sale un buen flujo de aire? Y la regulación de temperatura...¿funciona bien, se puede variar algo la temperatura respecto a la puesta en las plazas delanteras?
Creo que es un punto especialmente importante en estos coches tan voluminosos.
Muchas gracias!
 #2923  por gusilusi

Las versiones M y XL tienen salidas traseras que no tiene la versión corta.

Tienen intercambiador adicional y control independiente (temperatura y potencia de ventilador) con dos ruedas en él techo. Es él mismo control para 6 asientos traseros y luego se pueden dirigir o cerrar las salidas. Seguro que en otros hilos hay fotos.

Lo use hace 2 días con condiciones climatológicas adversas (calor de la leche) y parece que funciona de lujo. Todavía no lo he usado mucho.
 #2924  por vbraque

Ya, pero ese intercambiador ¿tiene un ventilador adicional o simplemente abre y cierra compuertas pare regular el caudal?
Sino, supongo que lo que comenta el compañero que inicia el hilo sera cierto, es decir, que el aire llega pero no sale con una fuerza suficiente. Además, si el unico ventilador que impulsa el aire hacia las salidas traseras tiene que recorrer una larga distancia, como parece, el aire pierde grados por el camino. conclusion: sale poco y no tan frio como por delante.
 #2930  por Papi_0411

Sale bien por los ventiladores. Pero el que más hace es la webasto. Eso si la furgoneta lo lleva. Pero es el que más se nota porque enfría súper rápido.
 #2936  por Grom

gusilusi escribió:Las versiones M y XL tienen salidas traseras que no tiene la versión corta.

Tienen intercambiador adicional y control independiente (temperatura y potencia de ventilador) con dos ruedas en él techo. Es él mismo control para 6 asientos traseros y luego se pueden dirigir o cerrar las salidas. Seguro que en otros hilos hay fotos.

Lo use hace 2 días con condiciones climatológicas adversas (calor de la leche) y parece que funciona de lujo. Todavía no lo he usado mucho.
Gracias Gusilusi.
Buena noticia entonces!
Si además, como pienso, lo usaste en Madrid, doy fe de que las condiciones climatológicas eran adversas...estuve el fin de semana: 35-36 grados durante el día!!!!