• La fabrica de Peugeot cierra en agosto

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3036  por Antonio

hola a todos el dia 12 de Marzo encargue mi traveller Allure 2.0 150cv y el comercial del concesionario me dice que la entrega del vehiculo se haria a finales de <septiembre porque la fabrica de Peugeot cierra en Agosto, que pensais al respecto?, yo no creo que la fabrica cierre todo un mes por vacaciones, espero que eso no sea verdad, si alguien tiene mas informacion al respecto....
 #3038  por gusilusi

Así googleando un poco he dado con una página

http://www.spigsea.com/article-conges-2 ... 76040.html
CONGES d’été 2014 :

Du lundi 28 juillet 2014 au vendredi 22 aout 2014 inclus .
Sólo habla de 2014 pero si cerraron en 2014 supongo que lo harán todos los años. Deben tener la producción calculada para 11 meses. Quizá no hay ni suministros como ocurre en muchos gremios. Desconozco, la verdad.
 #3042  por Metallicus

Pues que putada...pero como bien dices, perfectamente puede ser culpa a las empresas externas que suministran a la fabrica...
 #3045  por vbraque

Alucino pepinillos.
Podria entender que bajen el ritmo de produccion o que pasen de 3 a 2 turnos diarios, pero que cierren ??
Lo siento, pero si no lo veo no lo creo.
 #3047  por ignasicv

vbraque escribió: 21 Jun 2017, 08:02 Alucino pepinillos.
Podria entender que bajen el ritmo de produccion o que pasen de 3 a 2 turnos diarios, pero que cierren ??
Lo siento, pero si no lo veo no lo creo.
supongo que el problema sera cambiar las condiciones laborales de cientos de trabajadores, vacaciones pactadas, etc...
 #3055  por vbraque

Si a mi no me parece mal que cierre. Solo digo que con el embudo de pedidos que tienen parados no parece muy adecuado retrasar un mes la entrega de coches a los clientes. Seguramente habria mil soluciones: pasar de 3 turnos a 2, contratar personal para ese mes, etc... y asi no dejar de fabricar aunque sean menos unidades. Además, no creo que la causa sea que los proveedores auxiliares de piezas tambien cierren, porque podrian exigirles a que sigan suministrando piezas ese mes.
De todos modos, todo el mundo tiene derecho a esas merecidas vacaciones, pero seguro que habrian opciones de no cerrar. Van sobraos.
 #3056  por JoseMGarcia77

En esta página dice que tienen vacaciones de verano del lunes 31 de Julio al lunes 21 de Agosto, y retoman el trabajo el martes 22 de Agosto; pero no queda claro si cierran totalmente la fábrica o no:

http://www.spigsea.com/2017/02/temps-de ... -2017.html
 #3114  por madcrow

Si cierra en agosto. Cuando compré mi Berlingo en 2011 la fábrica de Vigo cerraba y me tardó un mes más. Estaba que me mordía las uñas....