Bueno, pues llevo ya una temporada pensando en escribir con algún detalle mis impresiones sobre nuestro Traveller, pero al final nunca me pongo por falta de tiempo. Así que he pensado en ir poniendo poco a poco esas impresiones en este hilo, en diferentes mensajes. Para los nuevos, el modelo Compact es el corto (4,6 m), y la versión Active es la inicial dentro de la gama Traveller.
Iré por partes:
Motor (BlueHDI 150 CV):
Ya he comentado en otros hilos que va como un tiro. Es suave, silencioso (además, este coche viene sorprendentemente bien insonorizado) y con potencia de sobra para esta carrocería. Ni que decir tiene que, con el conductor sólo, el coche tira que se las pela, en llano o en cuesta, da igual. Pero es que lo he probado también en viajes largos, con 7 pasajeros a bordo, y aparentemente al motor le da casi igual: te hace cruceros de 150 o 160 km/h sin problemas (si le dejas, claro), sube las cuestas con ímpetu, y en ningún momento da la sensación de ir limitado. Hay varios foreros que han comentado que el motor de 115 CV también es suficiente para este coche, y no lo pongo en duda por los diferentes comentarios que he leído, diciendo eso mismo en otras pruebas. Aún así, creo que quien piense hacer con una cierta frecuencia viajes de muchos kilómetros, con 7 u 8 personas a bordo y a tope de equipaje (que es lo típico en muchas familias numerosas como la nuestra, para vacaciones y demás), la opción más sensata es el 150 CV.
Un apartado especifico respecto del start-stop: he visto algunos foreros que desconfían de este sistema, y piensan que puede acortar la vida del motor de arranque. Por lo que ha escrito DT20C y por otras fuentes de información, este sistema está pensado con una vida superior a la del propio coche, o sea que por ahí no hay problemas. Pero es que además es comodísimo, no me ha fallado ni una sóla vez desde que recibimos el coche, y representa claramente un ahorro importante de combustible, si usas el coche a menudo en ciudad. Así que, desde mi experiencia, son todo ventajas. Por tanto, lo llevo siempre conectado, y encantado con él.
Cambio (6 marchas, manual):
Las marchas me parecen perfectamente escalonadas, permitiendo aprovechar toda la potencia del coche en cualquier circunstancia. La palanca está en una posición cómoda, y las marchas son fáciles de encontrar, aunque el mecanismo me parece un poco duro. Lo que me parece mal pensado es la ubicación de la propia palanca: sobresale mucho del salpicadero, de modo que, en la versión Business con 9 plazas, la palanca del cambio estorba mucho en la plaza central. Hasta el punto de hacerla, en realidad, inservible para un adulto, porque tiene que estar en una posición incómoda, desplazando la pierna izquierda hacia la derecha por el estorbo de la palanca. Este es, en mi opinión, el mayor defecto del coche: la versión de "9 plazas", en el mundo real, sólo vale para transportar a alguien pocos kilómetros en esa plaza. Si se trata de un viaje largo, olvídate de la plaza delantera central porque no sirve. Y es una pena, porque otros coches (Fiat Mútipla) demuestran que se puede llevar una persona en el centro y una palanca en ese sitio, mejor integrada para que no estorbe.
Consumos:
He estado midiendo el consumo del coche desde que lo compré hasta el viernes pasado, y es de 7,6 l/100 km, con un uso ocasional de autovía, y mayoritariamente una carretera corta (7 km) para ir y volver del trabajo (donde se cogen los 100 km/h). Ayer en concreto, hicimos un viaje de 400 km en autovía, y el consumo en ese viaje concreto (7 personas + equipaje, velocidad de 130/140 km/h, aire acondicionado conectado) subió a 7,9 l/ 100 km. Me parece muy razonable, teniendo en cuenta la forma de la carrocería y el peso del coche.
Iré por partes:
Motor (BlueHDI 150 CV):
Ya he comentado en otros hilos que va como un tiro. Es suave, silencioso (además, este coche viene sorprendentemente bien insonorizado) y con potencia de sobra para esta carrocería. Ni que decir tiene que, con el conductor sólo, el coche tira que se las pela, en llano o en cuesta, da igual. Pero es que lo he probado también en viajes largos, con 7 pasajeros a bordo, y aparentemente al motor le da casi igual: te hace cruceros de 150 o 160 km/h sin problemas (si le dejas, claro), sube las cuestas con ímpetu, y en ningún momento da la sensación de ir limitado. Hay varios foreros que han comentado que el motor de 115 CV también es suficiente para este coche, y no lo pongo en duda por los diferentes comentarios que he leído, diciendo eso mismo en otras pruebas. Aún así, creo que quien piense hacer con una cierta frecuencia viajes de muchos kilómetros, con 7 u 8 personas a bordo y a tope de equipaje (que es lo típico en muchas familias numerosas como la nuestra, para vacaciones y demás), la opción más sensata es el 150 CV.
Un apartado especifico respecto del start-stop: he visto algunos foreros que desconfían de este sistema, y piensan que puede acortar la vida del motor de arranque. Por lo que ha escrito DT20C y por otras fuentes de información, este sistema está pensado con una vida superior a la del propio coche, o sea que por ahí no hay problemas. Pero es que además es comodísimo, no me ha fallado ni una sóla vez desde que recibimos el coche, y representa claramente un ahorro importante de combustible, si usas el coche a menudo en ciudad. Así que, desde mi experiencia, son todo ventajas. Por tanto, lo llevo siempre conectado, y encantado con él.
Cambio (6 marchas, manual):
Las marchas me parecen perfectamente escalonadas, permitiendo aprovechar toda la potencia del coche en cualquier circunstancia. La palanca está en una posición cómoda, y las marchas son fáciles de encontrar, aunque el mecanismo me parece un poco duro. Lo que me parece mal pensado es la ubicación de la propia palanca: sobresale mucho del salpicadero, de modo que, en la versión Business con 9 plazas, la palanca del cambio estorba mucho en la plaza central. Hasta el punto de hacerla, en realidad, inservible para un adulto, porque tiene que estar en una posición incómoda, desplazando la pierna izquierda hacia la derecha por el estorbo de la palanca. Este es, en mi opinión, el mayor defecto del coche: la versión de "9 plazas", en el mundo real, sólo vale para transportar a alguien pocos kilómetros en esa plaza. Si se trata de un viaje largo, olvídate de la plaza delantera central porque no sirve. Y es una pena, porque otros coches (Fiat Mútipla) demuestran que se puede llevar una persona en el centro y una palanca en ese sitio, mejor integrada para que no estorbe.
Consumos:
He estado midiendo el consumo del coche desde que lo compré hasta el viernes pasado, y es de 7,6 l/100 km, con un uso ocasional de autovía, y mayoritariamente una carretera corta (7 km) para ir y volver del trabajo (donde se cogen los 100 km/h). Ayer en concreto, hicimos un viaje de 400 km en autovía, y el consumo en ese viaje concreto (7 personas + equipaje, velocidad de 130/140 km/h, aire acondicionado conectado) subió a 7,9 l/ 100 km. Me parece muy razonable, teniendo en cuenta la forma de la carrocería y el peso del coche.
Mis pruebas:
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405
Traveller Compact Active BlueHDI 150 CV en el mundo real
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=323
5000 kms con un Traveller
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=405