Buenas
Tema que me interesa ,ya que he sufrido bastante con el dichoso DPF en un Mazda 6 que he vendido para comprarme la Toyota que me llegará en unas 3 semanas
En el Mazda decir que las regeneraciones se activan entre 200-400kms dependiendo del tipo de conducción.En mi caso hacía 15kms de ida y otros tantos de vuelta diarios por autovía y las regeneraciones cada 250kms aproximadamente.
La primera vez que se encendió la luz del DPF fué con 60000 kms. y pese hacer la circulación por encima de 2000 rpm durante 20 minutos como indica el manual,la luz no se apagó.Total el coche al taller y 200€ de regenaración forzada
Después le instalé una radio multimedia con android y un OBD conectado con la aplicación Forscan para leer todos los datos del coche en tiempo real y así veía justo cuando empezaba la regenaración del Dpf y cuando terminaba.De esta manera nunca las dejaba a medio hacer ya que alargaba el trayecto o no paraba el coche, además de subirle bién de revoluciones para que "limpiara" bién. Le quité con 130000 y no me dío mas guerra el Dpf
Esta es una imagen de la pantalla donde las regenaraciones empiezan cuando el display PM_GEN llega a 5.5g/L aproxidamente,el marcador REG_REQ_A pasa de off a on y las temperaturas de entrada y salida del catalizador CATEMP1 y 2 suben hasta los 600Cº momento en que ya empieza a bajar el valor PM_ACC y PM_GEN hasta 0,el indicador REG_REQ automático pasa a off y los kms REG_DIS se resetean de nuevo.Este proceso tarda unos 10-15 minutos aproximadamente.
Total que mi duda ahora es si estas furgos también sufren con el DPF y si alguien le ha conectado el Obd y que aplicación o programa funciona en Toyota ya que me imagino con Forscan no funcione ya que es para Mazda y Ford.