• 2000 primeros kms con traveller xl allure y impresiones

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4653  por bna
 
hola,
acabo de hacer mis primeros 2000 kms en una semana con la traveller y queria daros mis sensaciones.
añado que vengo de dos trafic, una corta dci 100 que tuve 10 años y una larga 115cv que tuve un año.

en general, el coche se compoirta bien y estoy satisfecho en un 80% por su comodidad, estetica y placer de conduccion.
el motor acelera fuerte, incluso en sexta y en autopista es muy agradable . frenos impeccables tambien.

ahora bien hay para mi 3 puntos negros que en un coche de este precio no entiendo:
primero, un deposito de 60 litros en vehiculo asi no se entiende. en mis trafic llevaba 80 y me permitia hacer 850 kms en autopista sin repostar. ahora no paso de 650 kms. MUY MAL.

segundo, habia escuchado y leido que era muy silencioso y eso era la principal expectativa a la hora de comprarlo.
pues bien, si es verdad que el motor es silencioso hasta los 120, pero pasando eso, no veo mucha diferencia con mis antiguas furgos...

por fin, para mi gusto las mortiguacion es muy mala. demasiada blanda, cualquier bache y parece que el coche va sobre muelles durante 50 metros despues.
no son ni lo sufieciente duras nin progresivas. habria que ver que modelos montan en las 4x4 porque eso no me cuadra nada, otra vez mejor punto para la trafic.

el resto de lo poco que he visto hasta ahora del coche es todo positivo pero tiene matgen de mejopra notable en esos puntos.

gracias
 #4655  por vbraque
 
Una pregunta ¿tus antiguas trafic eran versiones industriales o mas bien preparadas para transporte de pasajeros? Lo comento porque en general el tarado de suspensiones en las versiones mas familiares prima el confort a bordo y suelen tener las suspensiones muy blandas.
 #4658  por mirek
 
Hola respecto al consumo supongo que llevas mucha carga , porque yo en el mio hago mas de 1100 km con un deposito(motor 115) viajando dos personas, respecto a la suspensión si es blanda cuando llevo 8 personas pero en contra yendo en dos me parece demasiado dura, supongo que lo calcularon par peso media carga.
 #4660  por JoseMGarcia77
 
bna escribió: 26 Sep 2017, 14:08 primero, un deposito de 60 litros en vehiculo asi no se entiende. en mis trafic llevaba 80 y me permitia hacer 850 kms en autopista sin repostar. ahora no paso de 650 kms. MUY MAL.
El depósito tiene 69 litros (lo acabo de verificar en el manual). Por ejemplo, en el viaje de 5000 kms que hicimos este verano, me dio un consumo medio de 6,8 l/100 kms. Redondeando, si ponemos 7 l a los 100 kms, con un depósito de casi 70 l salen 1000 kms de autonomía. Esa es precisamente la autonomía que me dio el coche el sábado pasado, cuando llené el depósito. (Otra cosa es si vas todo el rato a 160 kms/h, en cuyo caso lógicamente la autonomía baja).
segundo, habia escuchado y leido que era muy silencioso y eso era la principal expectativa a la hora de comprarlo.
pues bien, si es verdad que el motor es silencioso hasta los 120, pero pasando eso, no veo mucha diferencia con mis antiguas furgos..
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Yo he sido uno de los que dicen que es un coche silencioso, y lo mantengo. No sé cómo de ruidosos serían tus coches anteriores. Te aseguro que, en mi caso, es mucho más silencioso que otros que he tenido antes, a diversas velocidades.
por fin, para mi gusto las mortiguacion es muy mala. demasiada blanda, cualquier bache y parece que el coche va sobre muelles durante 50 metros despues.
no son ni lo sufieciente duras nin progresivas. habria que ver que modelos montan en las 4x4 porque eso no me cuadra nada, otra vez mejor punto para la trafic.
Pues no es por llevarte la contraria, pero es que vuelvo a discrepar. La suspensión me parece muy acertada para el coche del que se trata: ni demasiado dura ni demasiado blanda. Eso sí, las inercias del coche, si hay baches pronunciados o firme irregular, son mucho más pronunciadas que en un coche pequeño. Pero es que no pesa lo que un coche pequeño, ni de lejos.
 #4662  por bna
 
bueno me alegro para ti,
pero la comparacion la hago con una trafic larga, no un coche pequeño, y a la misma velocidad.
el consumo de 7litros en mi caso ni en sueño. tampoco lo tenia en la trafic porque suelo correr bastante. en el trayecto que hago suelo andar con el regulador puesto a 150 y el consumo sube por las nubes, 10 litros minimo por lo que no llego y la diferencia de mas de 10litros de deposito se nota un monton.
mas todavia cuando el ordenador a bordo no es ni capaz de darte una autonomia fiable.
me bajaba de 10 kms cada 6 o 7...

tema amortiguadores mas de lo mismo, en la trafic que no tiene la mitad de detalles, mucho mas efectivos.

pero supongo que habra tantas opiniones como personas.
la mia es esta
 #4664  por Roan
 
La mía es la largura M. En cuanto al consumo no me puedo quejar, el ordenador me marca 6.3 en unos 2000 Km que he hecho hasta ahora, aunque la real medida a mano no la he comprobado de momento porque no he llenado el depósito a tope aún. Tengo que admitir que siempre intento ir por debajo de la limitación y cumpliendo las normas.
En lo de la amortiguación sí que me parece muy blanda porque rebota mucho al pasar los dichosos pasos de peatones elevados que se han puesto tan de moda. Quizás la amortiguación varía según la versión o acabado que tengamos cada uno.
Lo de los limpias automáticos ya es así en casi todos los modelos que yo he probado de citroen y peugeot desde hace unos años, no me incomoda para nada darle un toque para activarlo.
 #4672  por Cora Wisozk
 
Yo tengo la M de 150cv y llevo con ella 3500km y el consumo medio que me da el ordenador es de 7.2L/100Km casi siempre por carreteras secundarias y por ciudad a velocidades "legales". Respecto al ruido tampoco lo noto demasiado y yo vengo de un Qashqai Gasolina + GLP que era un motor muy muy silencioso.

En cuanto al tema de la amortiguación, yo la tercera fila la tengo quitada ya que sólo somos dos y me he dado cuenta de una cosa. Cuando llevo la segunda fila en la posición normal el coche rebota demasiado de atrás sobre todo cuando pasas por lo típicos badenes. Si retraso la segunda fila hasta donde iría la tercera el comportamiento mejora muchísimo y ya no rebota y en curva se comporta mejor. Creo que es un tema de reparto de pesos y que la amortiguación está pensada pero ir con las tres filas siempre.

Un saludo