• Viñeta

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4570  por danikayak
 
Hola
una duda sobre los motores, el 1.6 de 115cv y el 2.0 de 150cv pagan la misma viñeta?
que caballos fiscales tienen?

sigo estudiando la compra y aún no se que motor me encaja mejor, uno tiene más caballos, pero el otro son unos 2000€ menos, os leo y veo vuestras opiniones, pero sigo sin saber que hacer

Gracias
 #4572  por JoseMGarcia77
 
De fiscalidades no te puedo decir porque no tengo ni idea.

Pero la elección de motor la veo fácil:
Si vas a viajar a menudo con carga y/o con muchos pasajeros (6 o más) adultos, sin duda, tira por el 150 CV.
Si vas a viajar normalmente con poca carga y tres o cuatro pasajeros, y con mucha carga sólo esporádicamente, tira por el 115 CV.
 #4589  por danikayak
 
gracias por tu comentario JoseMGarcia, la mayoría de las veces pienso parecido a lo que escribes
 #4595  por zorrito
 
+1 a lo que te dice JoseMGarcia77
Añado que siempre prefiero llevar más CV que menos bajo el pedal...nunca se sabe la necesidad de potencia que se puede necesitar en un momento dado
 #4596  por jarick
 
En cuanto a impuesto de circulación la de 150 va a pagar bastante mas que la de 115, ten en cuenta que es un 2.0 y la otra 1.6.

Yo tengo la de 115cv y estoy muy contento, el motor tira lo suficiente. todo dependerá de la conducción que realices.
 #4604  por danikayak
 
jarick escribió: 22 Sep 2017, 12:59 En cuanto a impuesto de circulación la de 150 va a pagar bastante mas que la de 115, ten en cuenta que es un 2.0 y la otra 1.6.

Yo tengo la de 115cv y estoy muy contento, el motor tira lo suficiente. todo dependerá de la conducción que realices.
Gracias, la conducción, pues tranquila la verdad, no me gusta correr, y para adelantar tengo que ver mínimo un km por delante, soy un miedoso, jamas adelanto si a lo lejos atisbo un coche
si tu tienes la de 115cv y dices que va bien, vamos que no se queda sin fuerza ante cualquier cuesta, pues me sirve y me decidiré por la de 115cv
;)
 #4608  por vbraque
 
Si vas a velocidades legales y no las sobrepasas habitualmente yo creo que la opcion del motor de 115cv puede ser la tuya. Eso si, si tus viajes tienen grandes desniveles o habitualmente vas por encima del 80% de capacidad en personas/carga, debes plantearte la de 150. Es evidente que la fiscalidad y mantenimiento sera mas económica en la de 115 que en la de 150 pero al final debes averiguar si el ratio precio/prestaciones en tu caso compensa.
Yo por ejemplo ahora tengo una Espace con 150cv y me seria muy dificil bajar de caballos, pero creo que como tu, por le tipo de conduccion, tendria de sobra. Es mas, por el bajo kilometraje que he hecho en la ultima decada, para mi seria ideal un gasolina, o mejor aun, con los tiempos que corren uno hibrido gasolina/electrico... ¿se animara psa a poner un motor asi en las primas? Ojala
 #4773  por Matraka
 
Yo he tenido 130cv (aunque lo tuve reprogramado) y ahora iba a por 150cv, porque considero que casi 2 toneladas necesitan caballos. Ya no por correr, pero si porque un coche con espacio se suele llenar... y un adelantamiento, salir de un cruce etc...

Al final, porque es la que más temprano llegaba, he cogido 180cv y no me pesa. Además de pagar lo mismo que con el de 150cv de impuesto (son 2.0 los dos) tengo caballos para cuando los necesite y mientras, pues estarán guardados.

Sin pretender molestar, considero que el 1.6 de 115cv se puede quedar un poco corto según que situaciones.

Saludos