• Temas que no trae y me parecen basicos

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5590  por Cescu

Hola buenos días, me presenté esta mañana, pues tengo pedida una traveller allure 180, y hay varias cosas que no me gustan, varias de ellas ya las habeis comentado por aqui pero me sorprende que de alguna otra no, y era por saber si se puede solucionar a posteriori, ya que la amrca no ofrece nada.

Cosas que veo que deberian ser diferentes pero que tampoco me molestan en exceso:

Freno de mano no electrico
Luces delanteras de xenon en vez de led...
Salpicadero con un poco de material blanco y no tan de plastico duro de furgoneta insfustrial
Moqueta de la parte trasera maletero y laterales de plastico, cuando enmquetado queda espectacular en la competencia.
Que el grip control venga en españa con neumaticos de invierno es que para que psa/toyota se lo haga mirar... xD

Y luego sobre todo una que yo veo que debiera ser una opción de instalar y que para mi es importante, que es el cierre del portón trasero de forma eléctrica. pesa un huevo para abrir y para cerrar.
Sabéis si esto se puede instalar? He visto kits para peugeot 3008 pero de momento no he visto nada para nuestra querida spacetoutrer/traveller/proace.

Un saludo.

Algo mas que se os ocurra?
 #5591  por JoseMGarcia77

Cescu escribió:Freno de mano no electrico
Esto pensé que lo traían las versiones superiores, pero no lo traen. A mí me da igual, la verdad.
Algunos foreros han comentado la posibilidad de ponerlas, y si no recuerdo mal, son opcionales. Tienes más información en este hilo:
viewtopic.php?t=455

Salpicadero con un poco de material blanco y no tan de plastico duro de furgoneta insfustrial

Esto es una decisión de tipo económico, para uniformar el salpicadero de las versiones industriales y para personas. Está claro que con material blando quedarían mejor, pero por otra parte, el plástico elegido, aunque duro, me parece que queda bien y de buena calidad, así que no me quejo.
Además, en comparación con otros modelos (en particular la T6 Caravelle/Multivan de VW), el diseño tanto interior como exterior me parece infinitamente mejor, moderno y bien ejecutado. Todo lo contrario de la T6, que está pidiendo a gritos una renovación. El modelo que sí me parece por encima es la Clase V de Mercedes, pero el presupuesto se te va al doble en un pis pas, y no me parece lógico pedir que te ofrezcan lo mismo que Mercedes, a la mitad de precio que Mercedes. Nadie vende duros a peseta. Y el compromiso calidad/diseño/precio que ofrecen las Traveller/Spacetourer/Proace Verso me parece excelente.
Moqueta de la parte trasera maletero y laterales de plastico, cuando enmquetado queda espectacular en la competencia.
Esto no lo entiendo bien: ¿te refieres a moqueta en el suelo, o a los laterales del coche?
Los laterales sí son de plástico, pero en mi opinión de buena calidad y muy bien acabado, y además con inserciones que le dan buena pinta. Y en el suelo, nuestro Traveller trae moqueta en la parte trasera del maletero también.

Y luego sobre todo una que yo veo que debiera ser una opción de instalar y que para mi es importante, que es el cierre del portón trasero de forma eléctrica. pesa un huevo para abrir y para cerrar.
Sabéis si esto se puede instalar? He visto kits para peugeot 3008 pero de momento no he visto nada para nuestra querida spacetoutrer/traveller/proace.
Gustos y opiniones para todo, pero sin ánimo de ofender, a mí esa opción en algunos modelos me parece directamente un timo. Es cierto que la puerta pesa, pero cerrarla a mano no me parece ningún problema. Dicho de otro modo, no pagaría ni un duro por esa opción, ni aunque la ofrecieran baratísima.
 #5592  por vbraque

Mi espace tiene ya unos añitos y tiene todo lo que comentas, salvo luces de led que no existian x entonces.
+1, +1, +1 en todo lo que dices.
Pero vaticino a que en el primer restyling del modelo se pondran las pilas, ya veras. No llegaremos a los niveles de un clase V, pero en algo mas deberia distanciarse una businnes de una allure.
 #5595  por mirek

Yo particularmente prefiero los plásticos de los laterales que una moqueta donde una vez manchada de lo que sea ya no se limpia y el color del salpicadero cuando mas oscuro y mate mejor porque reduce los molestos reflejos del sol en el parabrisas, tema de los xenón si podrían ser de mas potencia pero respecto a los leds si se funde una bombilla la cambias y si se funde un led cambias la óptica entera!, y hoy en dia solo los coches de la gama Audi A8 o algún Mercedes llevan unas ópticas de led en condiciones el resto es una cosa a medias.... con el tiempo llegaran.
Freno de mano eléctrico, prácticamente lo tiene(ayuda en pendiente que va de fabula)
Lo que realmente haría falta que lleve en mi opinión seria unas asas que te ayuden subir aunque sean opcionales.
 #5599  por Papi_0411

Cescu escribió: 21 Nov 2017, 12:09 Hola buenos días, me presenté esta mañana, pues tengo pedida una traveller allure 180, y hay varias cosas que no me gustan, varias de ellas ya las habeis comentado por aqui pero me sorprende que de alguna otra no, y era por saber si se puede solucionar a posteriori, ya que la amrca no ofrece nada.

Cosas que veo que deberian ser diferentes pero que tampoco me molestan en exceso:

Freno de mano no electrico
Que el grip control venga en españa con neumaticos de invierno es que para que psa/toyota se lo haga mirar... xD

Un saludo.

Algo mas que se os ocurra?
Sobre gustos los colores, no??

A mi por ejemplo me parece mejor el freno de mano manual al eléctrico. Los eléctricos tienen mas facilidad de romper!! no quiero decir con esto que el manual no se rompan!! pero tienen muchas mas roturas los eléctricos que los manuales.

Y sobre el tema de las ruedas de invierno yo lo prefiero. Yo me trabajo en la montaña y vivo en sitio de frío. Al llevar las ruedas de invierno no solo es para nieve, si no que en zonas frías y con nieve claro, agarra mucho mejor. Si pides el grip control y no quieres los neumáticos de invierno, siempre tienes dos opciones!! o venderlos o usarlos como un neumático normal y corriente. Lo único que cuando haga calor, te va a hacer mas ruido en neumático.

Si estoy de acuerdo con las luces xenon!! se podían a ver puesto luces led o bixenon direcciones, pero seguro que el precio habría subido!!!

También estoy de acuerdo con mirek, debería llevar unas asas para ayudar a subirse en las plazas traseras, sobretodo a personas mayores o con cierta dificultad.
 #5601  por Cescu

Pues lo de las asas nomlo habia pensado la verdad. Cuando la
Tenga. Ya los echaré en falta.
Me han llamado esta mañana que mi cacharro se retrasa( como los demás) y no me Dan ni fecha de entrega ya que en el sistema se ha puesto en blanco y no saben si es por que algún opcional que he pedido ahora ya no se puede pedir, me van a hacer la averiguación.
Y lo dicen ahora que quedaban 4 días para la fecha estimada.
Vaaaaya tela!!!! :| :|