• Varias dudas e info.

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #7088  por Marquitos

Hola a todos. Ya me presenté ;)
Quiero comprarme una Traveller o Spacetourier, o Toyota, si me cuadra.
Necesito 2 puertas laterales, al menos 7 plazas, y lo esencial (aire acondicionado y radio). Lo demás es secundario.
En Peugeot me han dado precio de una Business 1.6 bluHDI 115 s&s Compact, con 8 plazas y puerta lateral izquierda de 24.800, con descuento por financiación (más de un 11 de tae :shock: ) y por entrega de coche.
1. Cómo lo veis?
2. En el configurador parece diferenciado combi de Business y orienta el Bussines a ejecutivos pero me han dado business aunque creo que es acabado. Cómo va esto, que lo me entero?? :|
3. Sabéis si lo mismo en citroen sería mayor o menor? Es que ando pillado de tiempo y no puedo ir a todo.
4. Cómo andamos de tiempos de entrega? Es que necesito sustituir el de mi mujer por algo útil :mrgreen:
5. Hay una oferta a profesionales hasta el sábado, a Tae y tin 0%, por si a alguien le interesa.
Gracias por la ayuda, un saludo!!!
 #7089  por reynil

La bussines se diferencia en que los asientos no se pueden desplazar por raíles, no tiene la luneta practicable trasera y alguna pijadilla más (mini retrovisor para ver a los niños). Si esto no te es esencial las bussines son casi unos 1000€ mas baratas. El precio seguro que con una contraoferta te lo pueden mejorar aunque depende que te hayan tasado tu coche.
 #7090  por JoseMGarcia77

El precio se me hace un poco alto, busca que puedes mejorarlo. O bien, por ese precio, irte a acabados o motores superiores.

En cuanto al tiempo de entrega: salvo en Toyota (que por lo visto son más rápidos, según cuentan algunos foreros en las últimas semanas), hazte la idea de tres meses mínimo. Así que si vas con muchas prisas, lo veo poco claro.
 #7093  por Marquitos

Gracias Reynil.
Salvo el espejo de niños, que apañaré de otra forma, el resto no es esencial ;)

Gracias JoseMgarcia77, en cuanto pueda pienso contraofertar ;)

Es una pena las prisas....
 #7095  por EduCV

Bienvenido Marquitos. Yo aún no tengo mi Traveller (la última fecha de entrega es finales de marzo) pero mis "necesidades" se aproximaban bastante a las tuyas y me dejaron la furgo durante todo un finde, asi que pude probar todo lo que necesitaba.
1.- La que probé fue una Bussines 1.6 con 115cv, en todo momento me ofreció una buena respuesta. 6 adultos y 2 niños, una conducción normal y respetando los límites. Me sirvió para decantarme por este motor.
2. El tema de las sillitas y la seguridad también era prioritario, ES el motivo de la compra porque ampliamos la familia y buscabamos un coche/furgo en el que poder poner 3 sillitas con isofix y un maletero. Las sillas puedes colocarlas en cualquiera de los asientos traseros. La Traveller trae airbags de serie en el modelo Active y Allure, en la Bussines creo que no.
3. En la de prueba los asientos eran fijos, no viene con railes. Para nosotros fue determinante. Que la Active te permita desplazar los asientos hace que con 8 ocupantes puedas ganar algo de maletero. En la Bussines con los 8 asientos y la standard, el espacio del maletero es reducido.
4. Nosotros la compramos a finales de noviembre, la primera fecha que nos dieron fue finales de mayo. A principios de enero nos la cambiaron a finales de marzo, 4 meses.
5. El precio no te puedo ayudar mucho, en Canarias los precios son totalmente distintos. En nuestro caso, Active 1.6-115, 8 plazas, azul, puertas motorizadas manos libres, visio park, gancho remolque y lunas extratintadas...a igualdad de equipamiento la Peugeot eran 2mil euros menos.
 #7100  por Robert

Suerte con tu búsqueda/compra, mi recomendación si lo que quieres es una compac y necesitas que sea versatil busques una active/feel , no te arrepentiras, la busines con todaslas plazas montadas no tiene nada de maletero y con los asientos fijos vas muy limitado , al final el precio se olvida
 #7104  por beaugeste77

Es recomendable que te vayas a la Active o similar en cualquiera de las otras dos primas , lo importante es que te permita desplazar las plazas de los asientos por railes.De veras que no te arrepentiras.
Yo al principio me quisieron meter por los ojos la Bussines y casi convencen a mi mujer , pero yo estaba emprerrado en que mi coche tuviera mas opciones de desplazamiento en los asientos y sobre todo acceder por la luneta de atras al maletero .
De veras que no te arrepentiras , los asientos de la Bussines apenas se desplazan.
 #7105  por disturbiau

por unos 27.000 sin aplicar ningún descuento tienen la toyota xs, con casi todos los extras posibles , no tiene airbag en los asientos traseros eso si.
 #7108  por Marquitos

Gracias a todos, me voy haciendo una idea mejor.
Veo que es mejor carriles que asientos fijos, crei que en la xs no se podían poner, o eso le entendí al de la Peugeot, lo revisaré.
Lo de Business de acabado era por precio, que es lo que más me cuesta de convencer a mi mujer, pero tendré que ver el active/feel y la Toyota porque tampoco parece que la diferencia sea mucha, y la mejora si, carriles y airbag 😋
Pensé que 115 se podía quedar corto pero por lo que me decís es suficiente si no la llevo al límite (carga-gente).
Os parece mejor dos puertas traseras o apertura de luneta trasera?
Gracias a todos de nuevo!!!
 #7109  por piti

Yo con el portón o luneta trasera estoy muy contento. Supongo que depende del uso que le des.

De todas formas , según el modelo que escojas, creo que no hay mucho donde escoger.