• Mis impresiones al volante... motor automatico 180cv

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #768  por vbraque
 
Bien, pues acabo de volver de una prueba de una Citroen Spacetourer M con motor de 180cv y cambio automatico. Una Business con opciones (no la Lounge, ojalá).
La valoracion general ha confirmado mis buenas espectativas, aunque como todo he visto claros pros y contras. A pesar de ser una Business, tenia opciones, pero no valoraré el acabado sino el motor y el comportamiento del coche en general.
Lo bueno
Me ha sorprendido muy gratamente el nivel sonoro interior para este tipo de coche. Un 9. Sobre la longitud (recordar que yo voy detras de una XS y he probado la M), no he notado esos 35cms mas en el culo. Se conduce igual de bien. La direccion asistida muy ligera, quizas demasiado. Espero que sea de endurecimiento variable y conforme aumente la velocidad se endurezca, sino sera un problema. El cambio automático EN MODO SECUENCIAL tambien me ha parecido muy bueno, aunque pesando menos que mi coche actual, yo no diría que tenia 180cv bajo mis pies.
Lo malo
Especialmente el cambio automatico EN MODO AUTOMÁTICO. Muy, pero que muy perezoso en arranque desde parado, y si estas en una rotonda con pendiente mas. Lento en respuesta, hay que meter zapatazo para que responda y hasta que no pasas de los 1700-2000 rpm no notas que actue el cambio. MI impresion es que esta programado para cambiar de marcha a pocas revoluciones, seguramente ideal para mantener un crucero en autovia en viajes largos. Para ciudad, ese cambio será perezo y penalizara el consumo.

De todos modos mi valoracion tras la prueba, sigue confirmando mi interes. Incluso de la parte comercial, je, je... porque de la business lounge no saben nada. Los conces, aprobado raspadito en este tema, sabemos mas los clientes que los expertos comerciales. Una pena.

Respecto a promociones, etc... este mes, nada de nada. Y me sigue pareciendo que la version corta esta muy penalizada en opciones de equipamiento y precio frente a la M. Respecto a finanaciacion, su financiera esta en la linea de todas, o sea, un 10% tae, cosa que intentan difuminar ofreciendote 1500 euros de descuento si financias. Es un tema de sumar y restar si te interesa, pero yo creo que en general no. En cuanto a la financiacion tipo multiopcion, valoran una XS feel pelada a los 4 años y con 40000kms totales en poco mas de 16000€. Los gastos de apertura del 4% y eso si el tae en torno al 8%. Es una opcion a valorar si tienes pensado deshacerte de el a los 4 años y pagar menos durante esos 4 años, pero creo que financieramente hablando sale mas caro que una financiación tradicional.
 #769  por vbraque
 
Por si os interesan los numeros, una XS Feel pelada (ni siquiera sobrecoste de pintura metalizada) 29300€.
Si no financias con ellos sumale 1500€ mas, y ademas el comercial tenia en duda si ese precio incluia el impuesto de matriculacion o no..... me ha parecido muy cara.
Eso si, ofrecen sobretasacion en 1200€ de tu coche... otra cosa será en cuanto te lo tasan.
Insisto..... pelada.