• Aparcar en parkings

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #785  por pajarama
 
Hola. queria preguntaros a los que ya la teneis que tal para aparcar en parkings.
es la mayor duda que tengo. me interesaria una tamaño M.
gracias.
Se maneja bien?
se puede meter?
 #788  por pajarama
 
Y q tal por ciudad?
 #789  por vbraque
 
Yo no la tengo aun, pero por altura no tendras problemas. Por manejabilidad, pues dependera del parking y de como sean las columnas. Yo conozco varios aqui en Valencia donde no tendra problema ninguno, pero en cambio otros será muy complicado. Desde luego el plus de longitud de la M frente a la XS lo notaras en un parking. Respecto a la maniobrabilidad en ciudad, lo mismo. Yo he llevado una M y mas o menos como mi coche actual, una Espace. En calles estrechas o donde la gente aparque en doble fila mal, pues lo de siempre. Pero no es un problema del coche.
 #791  por piti
 
yo de momento sin problemas. con cuidado, pero la altura que tienes en el asiento es un plus. Los sensores van de coña
 #794  por vbraque
 
piti escribió:yo de momento sin problemas. con cuidado, pero la altura que tienes en el asiento es un plus. Los sensores van de coña
piti, ¿los delanteros tambien o solo has pillado traseros?
 #795  por piti
 
solo los traseros, ya no se ir sin ellos!
los delanteros no son tan necesarios, aunque si los tuviera siempre ayudan y vas más seguro al salir de según que aparcamiento
 #796  por Papi_0411
 
Yo no lo veo complicado. También es verdad que vengo de un coche de 4,80. Y estoy algo acostumbrado. Mi parking es un circuito, hay columnas por todos lados y muchas curvas. Pero se maneja muy bien y además los sensores ayudan muchísimo. Cuando te vas acercando a una columna o la pared el sensor te avisa, incluso se para si está muy cerca. Los sesores para mí son la caña. En mis otros coches nunca te avisaba a no ser que los activarás con la marcha atrás. Pero este conduciendo y hiendo despacio te avisa siempre que hay algo demasiado cerca.
 #797  por JoseMGarcia77
 
En cuanto a altura del coche, hay varias pruebas que lo mencionan expresamente: la altura permite entrar en los parking normales, sin ningún problema.

La longitud es otro tema. Lógicamente depende de a lo que esté uno acostumbrado: a los que vengan de una prima o de un Espace o de un Transporter, pues poco cambio.

En mi caso es al revés. Yo vengo de un Fiat Múltipla que mide 4 m, y lógicamente se nota el incremento, bastante. De hecho, antes de hacer el pedido, probé una Spacetourer XS y una M, y tuve que descartar la segunda, porque el acceso a la calle de mi cochera era demasiado justo, e implicaba un montón de maniobras. Así que al final pedimos la Traveller Compact, por ese motivo.
 #799  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió:.../...
En mi caso es al revés. Yo vengo de un Fiat Múltipla que mide 4 m, y lógicamente se nota el incremento, bastante. De hecho, antes de hacer el pedido, probé una Spacetourer XS y una M, y tuve que descartar la segunda, porque el acceso a la calle de mi cochera era demasiado justo, e implicaba un montón de maniobras. Así que al final pedimos la Traveller Compact, por ese motivo.
Que suertudo!!! Probando versiones cortas... Por mi zona se antoja imposible. Vamos, casi probar cualquier cosa.
 #800  por Raultraveller
 
La dificultad al maniobrar no solo es la longitud, es la distancia entre ejes. El problema de la M y la XL son los 3,20 m entre ruedas. Para salvar la rueda trasera en un giro tienes que avanzar esos 30cm de diferencia con la XS (compact), y ya no me dejan salir del parking.

Para las versiones cortas probad los furgones, que hace tiempo que están en el mercado y las medidas coinciden. La version M tambien esta en furgon.

:| le metí un rayón al furgon traveller compact saliendo del parking... mejor que pasara en la prueba, ya me vale para saber donde poner protecciones al parking y estar atento.