• LO HE CONSEGUIDO!!!! RAÍLES COMO LA MULTIVAN!!! asientos libres!!!

  • ¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Te imaginas poder modificar algo de este modelo? ¡Prueba!
 #6748  por vbraque
 
+1 buen aporte el video de la cuña. Ilustra a la perfeccion el brico. Sobre lo que comentas cada uno es mayorcito para decidir en que situaciones hacer uso o no. Mi coche actual, una Espace, puede desplazar los asientos individuales por todo el rail incluso en marcha y nadie cuestiona temas de seguridad.
Seguro que hay alguna razon de diseño que ha hecho que lo hagan asi (desplazamiento limitado) pero yo creo que a poco que el ingeniero piense un poco mas, es mas que posible que en proximo restyling esto pueda mejorar, al igual que el angulo de inclinacion del asiento (a mi gusto demasiado poco). Pero vamos, algun defectillo ha de tener este coche si lo comparamos con otros ¿no?
 #6749  por vbraque
 
Perdon, un detalle mas respecto a los asiento y anclajes. En el mio, los asiento individuales se pliegan tipo mesa igual en en psa, pero ademas, puedes desanclar la parte trasera del asiento de modo que la delantera queda anclada y puedes pivotar el asiento para que se quede "vertical" (pero plegado) y asi ocupa el minimo espacio posible sin tener que sacarlo. Es mas, puedes varios asientos juntos en esa posicion y pueden llevarse en marcha. Yo doy ideas a los diseñadores...
 #6860  por Buddy
 
Hola, sigo con interés este tema. El vídeo explicativo (gracias por compartirlo) deja claro cómo mover los asientos en su posición natural, en sentido de la marcha. Pero, alguien ha probado si se puede hacer con los asientos al revés y que queden levantados.? Porque así ya sería libertad total.....
 #6861  por Matraka
 
vbraque escribió: 24 Ene 2018, 20:51 +1 buen aporte el video de la cuña. Ilustra a la perfeccion el brico. Sobre lo que comentas cada uno es mayorcito para decidir en que situaciones hacer uso o no. Mi coche actual, una Espace, puede desplazar los asientos individuales por todo el rail incluso en marcha y nadie cuestiona temas de seguridad.
Seguro que hay alguna razon de diseño que ha hecho que lo hagan asi (desplazamiento limitado) pero yo creo que a poco que el ingeniero piense un poco mas, es mas que posible que en proximo restyling esto pueda mejorar, al igual que el angulo de inclinacion del asiento (a mi gusto demasiado poco). Pero vamos, algun defectillo ha de tener este coche si lo comparamos con otros ¿no?
La explicación es muy sencilla...tus asientos son individuales y llevan el cinturón incorporado...

Estos llevan una banqueta de 2+1 y los laterales tienen los cinturones en el chasis de la furgo, por eso no se puede mover donde se quiera. Además, no son regulables en altura, y si lo llevas muy lejos de donde corresponde al asiento, es difícil.que te quede bien (el cinturón).
 #6862  por vbraque
 
Matraka escribió: 29 Ene 2018, 05:34 La explicación es muy sencilla...tus asientos son individuales y llevan el cinturón incorporado...

Estos llevan una banqueta de 2+1 y los laterales tienen los cinturones en el chasis de la furgo, por eso no se puede mover donde se quiera. Además, no son regulables en altura, y si lo llevas muy lejos de donde corresponde al asiento, es difícil.que te quede bien (el cinturón).
Tu comentario es cierto, totalmente cierto. Solo tiene una pega, y es que es válido si el coche esta en marcha. Seguramente los diseñadores e ingenieros tienen esta premisa en mente como fundamental a la hora de diseñar los mecanismos de modularidad de los asientos pero desde mi punto de vista, para un coche como este que muchos aprovechan para mas cosas que viajar y lo camperizan, es un detalle importante. Y todavia mas cuando la competencia directa tiene sistemas similares que si que lo permiten.
En definitiva, en los detalles esta la diferencia y estoy seguro que detalles como este se puliran en futuros restylings del modelo.
 #7993  por buttimoto
 
también se puede atar la pestañita con una simple brida unex , lo único es que cada vez que pliegas el asiento no deja levantar a no ser que quites la brida y coloques el asiento en la posición segura
 #7994  por david
 
Yo me debatía entre modificar los raíles para liberar el espacio de recorrido sin topes o modificar los topes de los propios asientos.
Finalmente opté por la segunda opción. Con radial se corta como un tercio del tope del asiento que choca con el tope del raíl y Wala asientos liberados con respaldo levantado. No afecta al anclaje del asiento ya que se realiza en el interior del raíl y sigues teniendo el raíl original para tener la referencia visual de dónde debe ir situado el asiento a la hora de viajar. Lo hice tanto en el individual como en la banqueta doble. Y ningún problema ni al plegar, desplegar, llevar más delante, detrás...una maravilla
buttimoto escribió: 31 Mar 2018, 20:47 también se puede atar la pestañita con una simple brida unex , lo único es que cada vez que pliegas el asiento no deja levantar a no ser que quites la brida y coloques el asiento en la posición segura
 #8078  por PiRadianes
 
Reto al ingeniero de turno a que desplace los asientos con sillas de niño instaladas.

Me lancé! Llevaba mucho tiempo dándole vueltas y al final me he atrevido.

He cortado la pestaña de los asientos.

Por fin! Asientos desplazables de verdad. Una maravilla!

Colocado en su sitio el asiento, no afecta en nada a la seguridad en caso de accidente.

Ahora, además de ponernos el cinturón, asegurar la carga, comprobar que el isofix está bien anclado, debo tener cuidado de circular con los asientos entre las marcas que vienen.

Así queda cortado.
Imagen

Imagen
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14