tiparracofino escribió: ↑16 May 2018, 19:58
Alguien se atreve a aventurar cuánto tardará el llegar una 100% eléctrica?
Yo me atrevo:
Hasta donde he leído, creo que esta generación (Traveller/Spacetourer/Proace) no está pensada para funcionar al 100 % eléctrica, en ningún caso. Es más, creo que no hay planes ni de un modelo híbrido. Así que, si ese es el coche que quieres, creo que más vale que busques en los modelos competidores. Y como dicen antes, la única alternativa, que yo sepa, ahora mismo en Europa, es el Nissan Evalia eléctrico.
Te digo más: yo estuve en su momento pensando muy seriamente comprar un Evalia, y miré también la posibilidad del modelo eléctrico 100 %. Pero se me quitaron las ganas en cuanto vi las cifras de autonomía: en este coche, son oficialmente 275 kms (mira
aquí). Y me temo mucho que, en el mundo real, serán bastantes menos de 275 kms. Añade a eso que, una vez descargada, necesitas 60 min para recargarla hasta el 60-80 % en un punto de recarga rápida, y que en un enchufe doméstico, necesitas 21 h (todo esto, es información oficial de Nissan). Si a todo esto le pones el punto de realismo necesario (la información oficial suele ser, digamos, muy optimista sobre los tiempos de recarga), pues te queda un coche que vale, si acaso, como furgoneta de reparto urbana. Pero como vehículo para hacer viajes largos con toda la familia, es directamente imposible.
En resumen (y siento ser portavoz de noticias poco halagüeñas): ahora mismo, no hay tecnología para ofrecer un coche como los nuestros, que tenga una autonomía próxima a los 1000 kms y sea totalmente eléctrico. Seguro que lo veremos, pero no creo que sea antes de 10/15 años, mínimo.