• Cuadro de Instrumentos ¿LCD Texto o Matriz?

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #8925  por ntking

Buenas,

Estoy leyendo el manual de mi SpaceTourer, y hay cosas que no me quedan del todo claras...
¿Qué diferencia hay entre Cuadro Instrumentos LCD Texto y Matriz? ¿Se puede elegir entre una u otra o la furgo sólo puede tener o una o la otra.?

En el manual no pone nada al respecto.
 #8927  por JoseMGarcia77

Depende del nivel de equipamiento.

En los inferiores (p. ej. Feel o Active) aparece pantalla de LCD, que muestra la velocidad en grande, y en pequeño te muestra kilometraje total, parcial, consumo promedio, consumo instantáneo, autonomía y tiempo de actividad del sistema stop-start. Se cambia de una a otra información pulsando en el extremo de un mando, a la derecha del volante. Pulsando un botón, también muestra los kilómetros hasta la próxima revisión, y también indica los kms hasta el próximo llenado de AdBlue. Todo en blanco y negro.

En las superiores (Shine o Allure) aparece pantalla matricial, en color, que además de lo anterior, muestra también cartografía (si el coche vienen co navegador).

Creo que no puedes elegir esta pantalla a voluntad: viene vinculada al nivel de equipamiento, al menos en Peugeot y Citroen. Creo que en Toyota es igual, pero no estoy seguro.
 #8931  por JoseMGarcia77

Lo que tú muestras en esa foto es la pantalla matriz, en color. El sistema de mi coche es el LCD texto, en blanco y negro.

Por cierto, ambas muestran también la programación de velocidad, cuando se usa.
 #8933  por ntking

Ok, gracias...
En mi caso es la SpaceTourer Business y el cuadro de instrumentos no es el que muestra el compañero disturbiau, luego entiendo que la mía será la LCD texto.
 #8934  por beaugeste77

Exactamente tal y como dice el compañero joseMgarcia77.En los acabados inferiores trae la pantalla LCD , salvo que a la hora de hacer el pedido , si tu pides el coche con navegador este ya traeria la pantalla matriz y mandos en el volante , al menos en Peugeot.
 #8935  por JoseMGarcia77

ntking escribió: 07 Jun 2018, 12:07 Ok, gracias...
En mi caso es la SpaceTourer Business y el cuadro de instrumentos no es el que muestra el compañero disturbiau, luego entiendo que la mía será la LCD texto.
Así es, porque los niveles inferiores son los Business y Active/Feel.
 #8985  por Petertourer

No sólo va vinculado al acabado, creo que también al navegador, la mía es una feel y viene con la pantalla matriz, supongo que será por el navegador.
 #8986  por JoseMGarcia77

^ Así es, también lo ha comentado arriba beaugeste77. :)