Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 00:52
por Metallicus
Muy buena explicación
Yo tengo una traveller active 150cv sin navegador como tu y estoy de acuerdo en prácticamente en todo.
Un apunte solamente, el tema de modificar el volumen con el mando de detrás del volante, que dices que no se puede...pues yo si que puedo, hay 2 botones específicos para esta función. Estan situados en el mismo lugar que los botones para modificar la velocidad en el mando del limitador...
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 08:47
por PiRadianes
Muy bueno! Muchas gracias por los comentarios, así se nos hace mas amena la larga larga espera y aprendemos cosas que no vienen en el manual del propietario.
En cuanto a los mandos de volumen en la versión active sin navegador, siempre he creído que estaba a la derecha del volante.
De nuevo, muchas gracias por tu aporte.
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 09:26
por Metallicus
Si si, mi explicación ha sido nefasta!
A ver si lo hago mejor...
Detrás del volante hay 2 mandos, 1 en el lado izquierdo que controla el regulador/limitador de velocidad y otro, en el lado derecho que controla el sistema de audio. Pues bien, los 2 botones que hay en el mando izquierdo para modificar la velocidad, en el mando derecho también estan y sirven para modificar el volumen.
Espero que esté mejor asi...
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 09:48
por JoseMGarcia77
Pues muchas gracias a los dos por la apreciación, y por vuestras explicaciones. La verdad es que he trasteado con ese mando, y creo que también lo he hecho con los botones de atrás, pero no me pareció que modificaran el volumen. Lo probaré esta tarde, supongo que lo haría mal.
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 10:18
por JoseMGarcia77
Climatizador:
Esta versión tiene un climatizador de potencia suficiente para el volúmen de la carrocería, pero no tiene un sistema adicional en el techo para la parte trasera (que sí tienen las versiones mediana y grande). En mi opinión, esta limitación no es significativa, ya que los pasajeros de la tercera bancada no se me han quejado de calor en ninguna ocasión. No obstante, el sistema adicional sería un detalle de agradecer.
El sistema permite seleccionar temperaturas independientes para la zona izquierda y derecha del habitáculo, o bien seleccionar una común. Existe el clásico botón de "Auto" que se encarga de controlar todo y tú sólo seleccionas la temperatura, si quieres. O bien puedes seleccionar la velocidad del ventilador, en un selector con dos botones que se encuentra a la derecha de la consola central, un poco alejado de la mano para aquellos que no tengan el brazo largo.
Mantenimiento:
Como ya han comentado algunos foreros, el sistema de mantenimiento preconiza el cambio de aceite etc cada dos años o 40.000 kms en uso normal (lo que ocurra antes), cosa que a priori se hace mucho tiempo. Pero por otra parte, es el propio fabricante el que lo aconseja, e incluye el tiempo de garantía, que son dos años. Así que cada cual que haga lo que le parezca mejor (con esto quiero decir que habrá usuarios que decidan cambiar el aceite, filtros etc más a menudo que lo indicado por el fabricante).
Mantenimiento del filtro de partículas (copio aquí información que puse en otro hilo del foro):
Como sabéis, todos los motores diesel del grupo Peugeot-Citroen llevan un filtro de partículas desde hace años (creo que empezaron en 2009), y en los motores BlueHDI, ese sistema se ha refinado añadiendo un sistema automático de adición del AdBlue.
Los filtros de partículas son una imposición inevitable debida a la normativa legal europea, que fuerza a eliminar determinados tipos de partículas generadas por los motores de coches (peligrosas para el medio ambiente y también para la salud, ya que algunas son cancerígenas).
Los que generan más son los diesel, y por eso los que se fabrican ahora llevan todos estos filtros. Por lo visto, la normativa afectará pronto también a los de gasolina, que llevarán filtros similares en pocos años.
Hay diversos sistemas dependiendo del fabricante, pero en general, la idea es poner un filtro cerámico inserto en los conductos por los que salen los gases de combustión. Ese filtro atrapa las partículas, y mediante diversos sistemas, tiene fases en las que sube mucho la temperatura del filtro, quemando las partículas y generando otras menos peligrosas.
En el caso del grupo PSA, el sistema está relativamente lejos de los cilindros, para lo que han desarrollado la idea del AdBlue; este compuesto es una solución de urea, que al añadirse a los gases a la salida de los cilindros, permite que la temperatura de combustión de las partículas en el filtro descienda bastante, por lo que no hace falta alcanzar temperaturas tan elevadas como en otros sistemas.
Bien, pues el sistema está diseñado de modo que funciona automáticamente, y cada cierto tiempo, sin intervención del conductor, comienza a quemar partículas.
El problema viene en coches con estos motores que circulan casi todo el tiempo en ciudad, a poca velocidad y en consecuencia a pocas revoluciones. En estos casos, el filtro acumula partículas igualmente pero, debido al tipo de circulación, no tiene oportunidad de quemar las partículas para regenerar el filtro debidamente.
En estos casos, por lo que he leído, es esencial plantearse salir a carretera un par de veces al mes, donde el coche alcance al menos 2000 rpm, durante un tiempo más o menos largo, de modo que el filtro se regenere. Si no se toman estas medidas regularmente, es posible que el filtro se colmate y deje de funcionar en un tiempo relativamente corto. Y por lo que he leído reemplazar el filtro no es muy barato.
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 11:48
por vbraque
WoW!
Eres un libro abierto... Este hilo tendria que fijarse para que todo el mundo pueda leerlo antes de opinar o preguntar.
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 11:53
por JoseMGarcia77
Muchas gracias por tus comentarios, Víctor. Me alegra ver que apreciaís el contenido de esta prueba.
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 12:57
por gizmoo
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 13:07
por JoseMGarcia77
^ Muchas gracias, gizmoo: no ha sido curro, lo he escrito con gusto y me alegra ver que os parece interesante. Y me alegra ver que a algunos os da todavía más ganas de recibir la vuestra.
Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV
MensajePublicado:10 Jul 2017, 14:03
por vbraque
JoseMGarcia: añade un punto mas titulado "Consejos para impacientes futuros poseedores", je, je....
Lo dicho, esta de diez, que digo... de once.