• Calefacción

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5918  por vbraque
 
A ver yo tampoco tengo aun una prima (aun) pero os hablo de mi experiencia con el clima de la Espace, que es la re_os****.
Estos aparatejos, que basicamente son un compresor y una red de tuberias por las que sale el aire frio o caliente, estan gobernados por dos cosas: un calculador (software) y sensores. Si solo hubiera un sensor, y estuviese ubicado como decis en la consola central (propenso a calentarme mucho en verano) no daria una lectura real del calor del habitaculo. Es decir, debemos asumir que hay varios sensores ubicados en varios sitios. De este modo, el calculador evalua la lectura de cada sensor y ubicacion, y decide cuales son las trampillas que debe abrir o cerrar y si enviar por ellas aire caliente o frio. Porque os digo esto? pues porque un climatizador esta optimizado para llegar a la temperatura indicada en un tiempo razonable, sin prisa, pero sin pausa. Debería ser el modo de uso "por defecto".
Pero ocurre tambien que ese calculador no solo tiene en cuenta la temperatura de los sensores interiores, sino tambien el sensor de temperatura exterior. De este modo, si por ejemplo fuera hay -5º y le pides que caliente para estar a 20º, al menos los primeros minutos no echa nada de aire, porque no ha sido capaz de calentarlo para echar aire caliente. Probablemente pasen unos minutos sin echar nada, o muy poco aire (frio) hasta que comience el aire caliente.
No me pregunteis por qué, pero el software del calculador no siempre responde a la premisa de "quiero llegar a la temperatura indicada cuanto antes" sino más bien a la de "quiero llegar a la temperatura indicada de forma óptima". Si además, el clima es bi, tri o tetra zona, os imaginareis que el complejo entramado de trampillas es un infierno.
En mi coche, el aire puede salir por mas de 16 salidas distintas, y no siempre la percepcion de frio/calor de los ocupantes es la misma, ni el climatizador responde ipsofacto para contentar a todos. Eso si, en un viaje largo, todos van confortables.
Y con el rollo anterior no quiero decir que lo que te ha ocurrido no sea raro, raro, raro. Frio no debes pasar, al menos despues de loas 10minutos iniciales. vigila.
 #5921  por piti
 
Roan escribió: 12 Dic 2017, 13:41
Roan escribió:Quiero comentar una cosa que me ha pasado con la calefacción.
Me dieron la furgo el 29 de agosto y hasta el otro día solo me había hecho falta poner el climatizador para enfriar el vehículo. Pues bien, el otro día inicié un viaje con el climatizador a 20 grados pero según se iba haciendo de noche enfriaba el ambiente u yo subí los grados del coche en el climatizador pero no calentaba sólo aumentaba el flujo de aire que entraba pero este que era frío. Al de un rato casi helado de frío paré a tomar un café. Cuando volví a arrancar el climatizador funciono a la perfección dándome la temperatura que yo quería en el coche.
No sé que pudo ser o si a alguien le ha pasado lo mismo.
Ayer me volvió a pasar mismo. En un viaje corto la calefacción no calentaba, no sé si estos errores quedan registrados en la centralita con fecha y se puede saber dónde está el fallo.
Lo veo como fallo puntual y no le estoy dando importancia porque me ha pasado dos veces en unos 3000 Km. Todas maneras si un día me acerco por el concesionario le comentaré.
creo que me pasó algo parecido ayer cuando fui 1h de viaje... después fue bien cuando volví a cogerla... pasaré por el concesionario a ver...
 #6437  por Txordi_4x4
 
Esto nose si es fallo de la furgo o no. A veces, los climatizadores (en frio sobredo) llegan a escarchar el radiador, con lo que el intercambio de calor no es posible. A la que paras, el calor del motor desace la escarcha y ya queda el radiador destapado otra vez. Que no se algo parecido.
 #11999  por karazhann
 
Fallo de la centralita. A mi me ha pasado, el taller envió una incidencia a peugeot y le confirmaron que estaba mal. Me la van a cambiar.
 #12009  por Txordi_4x4
 
Yo la lleve a la peugeot por ese tema de la calefaccion, lo ha hecho 2 veces en 23.000km,pero vivo en el pirineo y me mosquea. En el conce no supieron decirme nada, pero en esa misma visita me actualizaron el software, nose si eso queda solucionado, pq no me supieron explicar que tenia esa actualizacion.
 #13507  por Kcrs
 
Hola , a mi me está ocurriendo lo contrario,,vivo en córdoba y ahora en este tiempo es imposible vivir sin ac... complicado . Me pasa q unas veces funciona y hecha airé frío y otras veces al conectarlo no funciona .. lo he llevado ya dos veces al conce y no saben q es .. la verda q mañana me voy de vacas y no funciona el aire hoy .. de momento .. si alguien conoce la solución ..