• Dudas sobre la proace verso family advance

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6414  por hashe
 
disturbiau escribió: 09 Ene 2018, 20:39 Te me has colado :)

Yo la pedí el 21. Hoy he preguntado y que esperan decirme algo pronto :(
Todavía me tienen que avisar de que la tienen ya en el concesionario, que muy alegremente me dijeron 15 días, y al final a lo mejor me toca esperar como todo el mundo noentender:
 #6434  por david
 
Pues flipo con lo de los plazos de entrega y además hablando del mismo modelo Family advance compact...

Mi caso: Pedida el 1 de Septiembre. Confirman fecha de llegada al concesionario para el 19 de Diciembre. Llegado el día la furgo no aparece, no saben nada en el concesionario de qué puede estar pasando...al cabo de 2-3 días desde Toyota España informan que tienen retenidas en el puerto de Valencia (donde Toyota tiene la campa desde la que entregan a toda España) unos cientos de unidades (correspondientes al motor 115cv) por una campaña de control de calidad a raiz de algo que debieron ver una vez salidas de fábrica...Así estoy de espera hasta el día de hoy...Ayer llamaron para informar que todavía no pueden dar una fecha exacta pero que la entrega será inminente...En fin no entiendo como en otros pueden dar esos plazos (a no ser que sea una de las unidades del puerto de alguien que se haya echado atrás en este tiempo de espera y queda libre para alguien que esté buscando en este momento)
 #6435  por vbraque
 
Pero....¿te pusieron como excusa un problema de "calidad" o fue una excusa peregrina?
Lo digo porque si han detectado un defecto de fabricacion y estan frenando su entrega, es un gesto de honradez, y no te cuelen algo que saben va a dar problemas. Pero si es una excusa peregrina, pues te estan tocando las narices a dos manos. Yo me inclino a pensar que estan parados en el puerto por temas administrativos y punto. Toca esperar.
 #6436  por hashe
 
Pues en mi caso concreto tenía la certeza que tenían una unidad exactamente igual en otro concesionario, lo que no se es si la que compré era de dicho concesionario o bien una unidad que está en el puerto. Realmente no tengo prisa, aunque si me entra la impaciencia a medida que se van a cumplir los 15 días.
 #6439  por david
 
vbraque escribió: 11 Ene 2018, 10:21 Pero....¿te pusieron como excusa un problema de "calidad" o fue una excusa peregrina?
Lo digo porque si han detectado un defecto de fabricacion y estan frenando su entrega, es un gesto de honradez, y no te cuelen algo que saben va a dar problemas. Pero si es una excusa peregrina, pues te estan tocando las narices a dos manos. Yo me inclino a pensar que estan parados en el puerto por temas administrativos y punto. Toca esperar.
Nada de excusa, desde el departamento de atención al cliente de Toyota España me explicaron que estaban haciendo una campaña extra de calidad a las que ya vienen siendo habituales (parece ser según explicó después el concesionario en relación a una válvula EGR del gasoil) y que a ello se debía el retraso...
 #6440  por vbraque
 
david escribió: 11 Ene 2018, 12:45 Nada de excusa, desde el departamento de atención al cliente de Toyota España me explicaron que estaban haciendo una campaña extra de calidad a las que ya vienen siendo habituales (parece ser según explicó después el concesionario en relación a una válvula EGR del gasoil) y que a ello se debía el retraso...
Ya, todo eso suena muy bien, pero lo normal es que este tipo de "campañas" se realicen en fabrica. Es decir, una unidad no sale de fabrica si no pasa esos controles de calidad. Lo raro, raro, raro, es que esos cientos de unidades viajen en barco hasta Valencia, se aparquen en una campa y "alguien" decida ir a visitarlos para pasarles un control de calidad y....Opps! detecte algo que haga que no salgan de alli para su venta.
Mas raro todavía es que los controles de calidad (entiendo) son los mismos para todas las primas, y que citroen y peugeot sigan vendiendo con regularidad (que no con celeridad) sus unidades.
Lo dicho, sea Toyota España o un comercial de un conce el que te lo dijo, el problema es que tu no tienes tu coche en tiempo ni tienes la posibilidad de verificar que lo que te dicen es cierto.
 #6444  por gramospace
 
A mí lo que no me cuadra es que un coche que se fabrica en Francia vaya a Valencia en barco para llevarlo después a Huesca.
 #6453  por vbraque
 
gramospace escribió: 11 Ene 2018, 15:57 A mí lo que no me cuadra es que un coche que se fabrica en Francia vaya a Valencia en barco para llevarlo después a Huesca.
Bueno, no es tan raro. Ten en cuenta que la fabrica esta en el norte de Francia, muy cerca del mar del norte. Quizas podrian llevarlos a Santander o Coruña para evitar millas, pero los puertos del norte son pequeños para almacenar tanta carga. El de Valencia es de los mas grandes del mediterraneo, solo te digo que la mayoria de contenedores chinos entran por ahi. Seguramente desde fabrica enviaran varias decenas, sino cientos de unidades, cosa que transportar por carretera serian muchos trailers. Así con un solo viaje en barco, envian el stock para toda la peninsula para unos meses, y ademas tienen sitio de sobra en las campas que hay en el puerto.
 #6547  por hashe
 
Hola, esta tarde me ha confirmado el comercial que mañana llega mi proace verso al concesionario, y efectivamente era una de las que estaba en el puerto de Valencia.
Pues eso, un poco más de 15 días si todo transcurre con normalidad. ¿Han avisado a alguno más?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7