• Primeras impresiones

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6517  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 13 Ene 2018, 16:10 Con el contacto puesto no se iluminan los botones físicos que manejan la pantalla, así que es difícil de manejar en la oscuridad. Quizá tenga solución, tendré que indagar.
Ayer me extrañó al leer este comentario, y lo acabo de comprobar: en cuanto enciendes las luces del coche, se iluminan los botones del salpicadero (incluidos los de la pantalla, y también los de la consola central, para ventilación etc). Por tanto, si pones el mando de las luces en posición de automático (yo lo tengo siempre así), al meterte en el coche con poca luz, en cuanto pongas las llaves en el coche, tendrás esos mandos encendido.
El S&S es impresionante lo silencioso y rápido que es, el problema es que al hacer maniobras para aparcar se apaga y arranca multitud de veces seguidas. No se puede desactivar permanentemente, hay que hacerlo en cada arranque, al menos con el software que trae.
Efectivamente este sistema impresiona por su buen funcionamiento. En cuanto al aparcar, las veces que he aparcado nunca me ha parecido incómodo: es cierto que se activa el sistema muy rápido, pero en cuanto pisas el embrague a fondo se conecta de nuevo el motor, con lo cual, al menos para mí, aparco exactamente igual que con un coche que no tenga este sistema, y no veo necesidad de desactivar el S&S.
El color azul me ha sorprendido, queda espléndido.
Totalmente de acuerdo. Antes de ver nuestro coche, había visto fotos, pero al ver el coche en ese color, la verdad es que impresiona.
 #6522  por Cora Wisozk
 
Yo lo que hago cuando voy a aparcar es quitarme el cinturón de seguridad y así el s&s se anula y no resulta incomodo.
 #6523  por Robert
 
Oaki73 escribió: 15 Ene 2018, 14:23 Yo lo que hago cuando voy a aparcar es quitarme el cinturón de seguridad y así el s&s se anula y no resulta incomodo.
buena idea para los que tenéis caja automática
 #6524  por madcrow
 
gramospace escribió: 13 Ene 2018, 18:01
madcrow escribió: 13 Ene 2018, 17:30 Yo he actualizado mi coche circulando. Tardó 35 minutos en el software y otros 35 en la cartografía. La pantalla está anulada en este tiempo y no se puede apagar el motor. Hay que desactivar el start & stop. No hay necesidad de hacerlo parado.
Por cierto, ¿notaste algún cambio o mejoría al actualizar el software?
No, no he notado ninguna mejora en el software del coche. También es cierto que llevo muy poco tiempo con el coche, y aun no me había fijado en todas las opciones. Lo mismo han mejorado algo y no me he dado ni cuenta.
 #6529  por JoseMGarcia77
 
^ Yo no sé en versiones recientes del software, pero en versiones disponibles en abril de 2017, hubo un cambio gordo: se pasó de una versión en la que no funcionaba nada más que CarPlay, a otra más moderna en la que funciona Carplay y también Android Auto. A mí me vino de perlas, sobre todo de cara al viaje por Francia que hicimos en Agosto, y durante el que Android Auto funcionó de lujo.
 #6530  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 15 Ene 2018, 09:35
gramospace escribió: 13 Ene 2018, 16:10 Con el contacto puesto no se iluminan los botones físicos que manejan la pantalla, así que es difícil de manejar en la oscuridad. Quizá tenga solución, tendré que indagar.
Ayer me extrañó al leer este comentario, y lo acabo de comprobar: en cuanto enciendes las luces del coche, se iluminan los botones del salpicadero (incluidos los de la pantalla, y también los de la consola central, para ventilación etc). Por tanto, si pones el mando de las luces en posición de automático (yo lo tengo siempre así), al meterte en el coche con poca luz, en cuanto pongas las llaves en el coche, tendrás esos mandos encendido.
El S&S es impresionante lo silencioso y rápido que es, el problema es que al hacer maniobras para aparcar se apaga y arranca multitud de veces seguidas. No se puede desactivar permanentemente, hay que hacerlo en cada arranque, al menos con el software que trae.
Efectivamente este sistema impresiona por su buen funcionamiento. En cuanto al aparcar, las veces que he aparcado nunca me ha parecido incómodo: es cierto que se activa el sistema muy rápido, pero en cuanto pisas el embrague a fondo se conecta de nuevo el motor, con lo cual, al menos para mí, aparco exactamente igual que con un coche que no tenga este sistema, y no veo necesidad de desactivar el S&S.
El color azul me ha sorprendido, queda espléndido.
Totalmente de acuerdo. Antes de ver nuestro coche, había visto fotos, pero al ver el coche en ese color, la verdad es que impresiona.
Sí, es cierto que al arrancar el coche se encienden las luces y se iluminan todas las teclas, pero me refería a poner solo el contacto para poder trastear y configurar todas las cosas sin necesidad de arrancar el motor ( no vendría mal tampoco que hubiera estado iluminada la toma USB)
A mí sí me parece que los de PSA la han cagado bastante impidiendo que el cliente decida si usar el S&S o no. Creo que se ahorra poco ( o incluso se gasta más) si en una maniobra de aparcamiento el coche tiene que arrancar 4 o 5 veces en menos de un minuto. Eso no debe ser sano...
 #6531  por gramospace
 
Oaki73 escribió: 15 Ene 2018, 14:23 Yo lo que hago cuando voy a aparcar es quitarme el cinturón de seguridad y así el s&s se anula y no resulta incomodo.
Buena idea, tomo nota, muchas gracias.
 #6533  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 15 Ene 2018, 18:04 Sí, es cierto que al arrancar el coche se encienden las luces y se iluminan todas las teclas, pero me refería a poner solo el contacto para poder trastear y configurar todas las cosas sin necesidad de arrancar el motor ( no vendría mal tampoco que hubiera estado iluminada la toma USB)
Es que si es de día, no hace falta esa iluminación adicional en los botones. Es necesaria si hay poca luz, en cuyo caso se encienden las luces automáticamente.
A mí sí me parece que los de PSA la han cagado bastante impidiendo que el cliente decida si usar el S&S o no. Creo que se ahorra poco ( o incluso se gasta más) si en una maniobra de aparcamiento el coche tiene que arrancar 4 o 5 veces en menos de un minuto. Eso no debe ser sano...
Algún forero comentó algo parecido sobre que este sistema "no debe sano". Y no sé si fue DT20C o Almartin quienes confirmaron que el sistema está previsto que dure más toda la vida del coche, sin problemas de averías. Además, creo que es indiscutible que este sistema ahorra combustible, especialmente si se usa el coche a menudo en ciudad: es pura lógica, el motor para y por tanto, el tiempo que está parado, no está consumiendo gasoil. Si paras un montón de veces en semáforos, ahorra un montón. Creo que esta reflexión viene de que los coches "gastan más" si se arrancan muchas veces. Pero está claro que, cuando el motor se activa por el sistema S&S, es totalmente distinto de cuando se activa al arrancarlo de cero. Y eso se refleja en ahorro de combustible.
Yo, la verdad, no le veo más que comodidades y no se me ocurriría desconectarlo en la vida. Pero, oyes: para gustos, los colores.
 #6535  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 15 Ene 2018, 19:01
gramospace escribió: 15 Ene 2018, 18:04 Sí, es cierto que al arrancar el coche se encienden las luces y se iluminan todas las teclas, pero me refería a poner solo el contacto para poder trastear y configurar todas las cosas sin necesidad de arrancar el motor ( no vendría mal tampoco que hubiera estado iluminada la toma USB)
Es que si es de día, no hace falta esa iluminación adicional en los botones. Es necesaria si hay poca luz, en cuyo caso se encienden las luces automáticamente.
A mí sí me parece que los de PSA la han cagado bastante impidiendo que el cliente decida si usar el S&S o no. Creo que se ahorra poco ( o incluso se gasta más) si en una maniobra de aparcamiento el coche tiene que arrancar 4 o 5 veces en menos de un minuto. Eso no debe ser sano...
Algún forero comentó algo parecido sobre que este sistema "no debe sano". Y no sé si fue DT20C o Almartin quienes confirmaron que el sistema está previsto que dure más toda la vida del coche, sin problemas de averías. Además, creo que es indiscutible que este sistema ahorra combustible, especialmente si se usa el coche a menudo en ciudad: es pura lógica, el motor para y por tanto, el tiempo que está parado, no está consumiendo gasoil. Si paras un montón de veces en semáforos, ahorra un montón. Creo que esta reflexión viene de que los coches "gastan más" si se arrancan muchas veces. Pero está claro que, cuando el motor se activa por el sistema S&S, es totalmente distinto de cuando se activa al arrancarlo de cero. Y eso se refleja en ahorro de combustible.
Yo, la verdad, no le veo más que comodidades y no se me ocurriría desconectarlo en la vida. Pero, oyes: para gustos, los colores.
No digo que no sea útil el S&S en condiciones normales de utilización y que no esté preparado para ello, pero el tema del aparcamiento es distinto y más con un coche tan grande que puede necesitar hasta 7 - 8 maniobras si el sitio va justo. Está claro que no es un coche para ciudad pero si quieres usarlo a diario y haces un recorrido de 20 min cada día, si tienes que arrancar 9-10 veces (entre desaparcar, esperar que se abra la cochera, 3 o 4 semáforos, alguna retención de 2s), creo que no hay batería en el mundo que aguante eso. Debido a que tiene que servir para todos los casos, no creo que sea una buena idea obligarte a usar algo que no quieres.
 #6538  por PiRadianes
 
Con el pedal del embrague pisado, nunca funciona el start and stop. Normalmente tengo pisado el pedal en los semáforos por lo que a mi no me salta involuntariamente