Por fin, como comenté, después de 7 meses ya tengo la Spacetourer Shine de 180CV. Solo le he hecho 50 Km pero aquí están mis primeras impresiones.
Las cosas buenas ya se han comentado ampliamente: A destacar lo silencioso que es en interior, así que me centraré más en los aspectos menos comentados.
Función masaje: El que le ha puesto ese nombre es un optimista nato. Solo consiste en un ligerísimo movimiento alternativo del ajuste lumbar.
Limpiaparabrisas automático : El primer día y va y me llueve, con la sequía que hemos tenido. Parece que no detecta muy bien, a veces va muy rápido y otras muy lento sin relación aparente con la cantidad de lluvia. Eso sí nunca me he quedado sin visibilidad.
Mandos en el volante. Al ser automático tiene dos levas para cambio manual detrás del volante que impiden ver con comodidad los iconos de las palancas, así que hay que contorsionaste hasta que me las aprenda de memoria.
El coche viene con software y mapas sin actualizar y el procedimiento es raro. Hay que tener el coche arrancado y sin andar mientras dura el proceso que, al parecer es más de 30 min. A ver cuándo encuentro tiempo...
Con el contacto puesto no se iluminan los botones físicos que manejan la pantalla, así que es difícil de manejar en la oscuridad. Quizá tenga solución, tendré que indagar.
El S&S es impresionante lo silencioso y rápido que es, el problema es que al hacer maniobras para aparcar se apaga y arranca multitud de veces seguidas. No se puede desactivar permanentemente, hay que hacerlo en cada arranque, al menos con el software que trae.
Pero, en general muy contento. El color azul me ha sorprendido, queda espléndido.
Cuando lleve más tiempo a ver si comento más.
Las cosas buenas ya se han comentado ampliamente: A destacar lo silencioso que es en interior, así que me centraré más en los aspectos menos comentados.
Función masaje: El que le ha puesto ese nombre es un optimista nato. Solo consiste en un ligerísimo movimiento alternativo del ajuste lumbar.
Limpiaparabrisas automático : El primer día y va y me llueve, con la sequía que hemos tenido. Parece que no detecta muy bien, a veces va muy rápido y otras muy lento sin relación aparente con la cantidad de lluvia. Eso sí nunca me he quedado sin visibilidad.
Mandos en el volante. Al ser automático tiene dos levas para cambio manual detrás del volante que impiden ver con comodidad los iconos de las palancas, así que hay que contorsionaste hasta que me las aprenda de memoria.
El coche viene con software y mapas sin actualizar y el procedimiento es raro. Hay que tener el coche arrancado y sin andar mientras dura el proceso que, al parecer es más de 30 min. A ver cuándo encuentro tiempo...
Con el contacto puesto no se iluminan los botones físicos que manejan la pantalla, así que es difícil de manejar en la oscuridad. Quizá tenga solución, tendré que indagar.
El S&S es impresionante lo silencioso y rápido que es, el problema es que al hacer maniobras para aparcar se apaga y arranca multitud de veces seguidas. No se puede desactivar permanentemente, hay que hacerlo en cada arranque, al menos con el software que trae.
Pero, en general muy contento. El color azul me ha sorprendido, queda espléndido.
Cuando lleve más tiempo a ver si comento más.