• Saludos desde Canarias

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #241  por Silvestre
 
Si, a los 4 o 5 años si no recuerdo mal lo puedes cambiar de mixto a turismo. Vas al conce te hacen un papel y con eso a la itv. Por ahí dicen k eso lo quieren quitar. Si es mixto de inicio mixto se queda, pero de momento se puede.
Un saludo!
 #243  por vbraque
 
A los 4 años.
En mi caso ese papel del fabricante fue sin coste, pero me consta que algunos cobran por ello, entre 60-80 euros.
De todos modos, en la ficha tecnica te indican dicha modificacion con un comentario "vehiculo mixto pasado a turismo". Yo de ti haria las mismas cuentas que ha hecho el compañero y veas si te compensa el ahorro inicial, en función del riesgo de correr, o el coste de pasar la primera itv a los 2 años en lugar de a los 4 y mas frecuentes las posteriores.
 #245  por Silvestre
 
Por aquí ya se habla de radares fijos que cotejan matricula y con eso te multan ya desde 90 en autovía, no solo radares móviles y camuflados con agentes que ya están multando mixtos camiones etc por ir por encima de la velocidad estipulada para cada tipo de vehículo. Tendrías que bajar a menos de 90 en los radares fijos que marcan 120 para turismos.

Un saludo.
 #246  por Cami
 
Pues me ahorro un 7 de impuestos, eso son 2.000€ me compensan contra las posibles multas. Creo que utilizaré esta técnica. Ya os contare si me ha salido rentable. Desde luego con la Berlingo si.

Saludos castos.
 #247  por vbraque
 
Yo mi Renault Espace actual la compre como mixta y a los 4 años la pase a turismo. Jamas me pusieron una multa por exceso de velocidad. No creo que la mayoria de radares puedan detectar la matricula y contrastar si es mixto o turismo, seran solo unos pocos. Por lo tanto el coste es pasar la itv a los 2 años en lugar de a los 4 y a partir de ahi turismo. Sin correr mucho, claro.
 #258  por Cami
 
Pues me apunto a estrategia "mixta". Gracias por los consejos y comentarios.
 #270  por vbraque
 
Entonces tendras que pedir un presupuesto especifico, quizas como profesional aunque no lo seas, para que no carguen esos costes adicionales. Se ahorra bastante, desde luego es para pensarselo si no piensas correr mucho. Yo lo hice y estoy contento.
 #272  por Cami
 
Gracias de nuevo, ya he comprado una peugeot traveller allure con esa configuración fiscal. (en este mismo hilo está la copia del contrato de compra).

Una pregunta, he leido por ahí que no puedes superar 90 kms en autopista, pero me dicen que realmente son 100 kms. Es cierto?.

Saludos.