• Primeras impresiones

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6540  por JoseMGarcia77
 
PiRadianes escribió: 15 Ene 2018, 21:23 Con el pedal del embrague pisado, nunca funciona el start and stop. Normalmente tengo pisado el pedal en los semáforos por lo que a mi no me salta involuntariamente
Y pregunto (desde la ignorancia mecánica): ¿no será eso peor para el propio embrague? Todas las paradas con el semáforo pisado debe provocar un desgaste innecesario, me figuro. Y pregunto porque yo he cambiado un par de embragues en coches anteriores, y la broma no es barata.
 #6541  por ximobayoo
 
deberían dar la opción de desactivarlo en las opciones y que se mantenga desactivado hasta que decidas activarlo, y no que se active otra vez solo cada vez que arranques.
el embrague, en mi opinion, hay que usarlo lo imprescindible, porque si lo mantienes pisado innecesariamente, te lo cargarás antes
 #6542  por gramospace
 
PiRadianes escribió: 15 Ene 2018, 21:23 Con el pedal del embrague pisado, nunca funciona el start and stop. Normalmente tengo pisado el pedal en los semáforos por lo que a mi no me salta involuntariamente
Pero en el automático no lo permite. Yo pensaba que solo funcionaba al poner la N, pero qué va, se para por corta que sea la parada, sin poder elegir.
 #6543  por Robert
 
Creo que el problema que se comenta en el aparcamiento es para los que la tienen automática , la verdad es que debe ser un coñazo que se paré y arranque en cada maniobra. Yo tengo una kangoo para el trabajo y el sistema es el mismo si lo quieres desconectar hay que hacerlo cada vez que arrancas, la verdad es que me gusta mas el sistema de Renault , no se arranca por abrir la puerta o quitarte el cinturón, si la dejas en punto muerto y la dejas correr no se para asta que se detiene del todo ,arranca si se te cala y ademas deja de funcionar cuando metes marcha atras . En defintiva me parece mas comodo
 #6544  por JoseMGarcia77
 
Robert escribió: 15 Ene 2018, 22:21 Creo que el problema que se comenta en el aparcamiento es para los que la tienen automática
Ah vale, entonces puede ser. Desde luego en el modelo manual no le veo ningún inconveniente.
 #6546  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 15 Ene 2018, 22:22
Robert escribió: 15 Ene 2018, 22:21 Creo que el problema que se comenta en el aparcamiento es para los que la tienen automática
Ah vale, entonces puede ser. Desde luego en el modelo manual no le veo ningún inconveniente.
Sí, es que con la caja automática se para el motor cada vez que se para el coche, por eso quizás no entendías lo del aparcamiento. En los semáforos, se pone en verde y si se retiene un poco el tráfico pues 3 o 4 veces que se te para el coche durante 2 o 3 seg. Son esas paradas cortas las que hacen inservible el S&S, al final tiendes a separarte mucho del coche de delante para no pararte.
 #6667  por Petertourer
 
Echando un ojo al manual del coche he visto que el start and stop se desconecta cuando tienes puesto el desempañado de cristales, botón físico más a mano que entrar en el menú coche y de activar el sistema. Aunque suele ponerse los ventiladores a tope. Quizá sirva para el momento que cuesta aparcar si se te ha olvidado desconectar el sistema, como "atajo". No entiendo porque no han puesto un botón físico a mano para ello...