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Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:03 Nov 2017, 11:32
por Grom
Vanezgz escribió: 02 Nov 2017, 12:01 Hola!!! El día 30 nos la dieron del taller y provandola nos ha surgido una duda. ¿os funciona siempre el start stop? Porque a nosotros nos va cuando quiere. Y al principio nos dijeron que tenía que hacer kilómetros, pero ahora ya lleva mil.
Vanezgz, te explico mi experiencia.
He tenido un Picasso 2016 con start stop y ahora tengo un Toyota Auris con start stop. En ambos casos, el sistema está "activo" desde que arrancas el vehículo. Pero eso no quiere decir que en cada parada actúe apagando el motor, ni mucho menos.
Depende de muchas cosas (Trayecto recorrido (si no es suficientemente largo, en principio no se activa)
Consumo eléctrico de otros elementos: aire acondicionado y audio y uso que se le está dando, temperatura del motor...)
En mi caso te puedo decir que en el Picasso no actuó hasta el tercer o cuarto día. En ambos coches, el funcionamiento es digamos aleatorio, hay días que no se conecta, otros que lo hace a cada parada.... imagino que todo ello está sujeto a un software que indica exactamente cuáles son las condiciones óptimas de batería y necesidades del coche. Ten en cuenta que mientras el motor está apagado en el sistema start stop, la batería tiene que encargarse de los sistemas de seguridad del coche, sensores, climatización, iluminación, etc...
Yo no me preocuparía por ello y seguiría conduciéndolo unos días o semanas....acabará funcionando.

Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:03 Nov 2017, 11:57
por JoseMGarcia77
Grom escribió: 03 Nov 2017, 11:32 Depende de muchas cosas (Trayecto recorrido (si no es suficientemente largo, en principio no se activa)
Consumo eléctrico de otros elementos: aire acondicionado y audio y uso que se le está dando, temperatura del motor...)
En mi caso te puedo decir que en el Picasso no actuó hasta el tercer o cuarto día. En ambos coches, el funcionamiento es digamos aleatorio, hay días que no se conecta, otros que lo hace a cada parada.... imagino que todo ello está sujeto a un software que indica exactamente cuáles son las condiciones óptimas de batería y necesidades del coche. Ten en cuenta que mientras el motor está apagado en el sistema start stop, la batería tiene que encargarse de los sistemas de seguridad del coche, sensores, climatización, iluminación, etc...
Yo no me preocuparía por ello y seguiría conduciéndolo unos días o semanas....acabará funcionando.
Pues en otros coches no sé, pero en el Traveller y Spacetourer, funciona desde el momento 0. Yo probé un Spacetourer del concesionario con pocos kilómetros y estaba operativo todo el tiempo. Y nuestro Traveller igual: el sistema ha funcionado siempre, desde el primer momento que nos lo dieron.

Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:07 Nov 2017, 00:18
por Matraka
GRAPECIA escribió: 19 Oct 2017, 21:46
JoseMGarcia77 escribió: 18 Oct 2017, 15:50
Vanezgz escribió: 18 Oct 2017, 15:43desde Citroen España me remiten al concesionario.
Esto me parece increíble. Concesionarios hay de todos colore, y uno puede imaginar que algunos no serán muy finos (por decirlo civilizadamente), como parece que es tu caso. Pero es que, en un caso tan sangrante, Citroën debería intervenir directamente y tomar las medidas que correspondan para solucionar el asunto, incluyendo si fuera necesario el cambiarte el vehículo por uno nuevo mientras se aclaran de qué mierdas le pasa al que te tocó en suerte.
| Hola! Yo compre la furgoneta en ese concesionario y la atención , servicio muy bueno.
El comercial me dejo bien claro que tenia derecho a coche de sustitución en la garantía , de hecho entregue mi coche usado antes de la venta y me dejaron un coche de sustitución hasta que vino la furgo.
De todas las maneras yo iria a consumo de propio físicamente , que le darán movimiento al caso.
Hoy a la tarde he dejado mi Spacetourer para que reparen varias cosas en garantía. En total son 13 y alguna de ellas supondrán estar "un rato" con el tema, así que me han dejado un coche de sustitución. Pensaba que sería algún coche destartalado pero mi sorpresa ha sido cuando he visto que me daban una Citroën Jumpy del 2016 con menos de 5000kms.

Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:07 Nov 2017, 07:45
por kicandel
Que le pasa matraka?

Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:07 Nov 2017, 10:57
por Matraka
kicandel escribió: 07 Nov 2017, 07:45 Que le pasa matraka?
Pues la mayoría son sin importancia.
-De fábrica me vino con la puerta golpeada, un roce. Se ve que pillaron el cinturón con la puerta y tenía un pelín de óxido. Esto provocó que la puerta estuviera también un poco descolocada.

-Lo demás ha sido tema de ajustes (difusores, embellecedores y alguna goma, etc).
- El climatizador no entró el domingo y tuvimos que hacer un trayecto de unos 30kms con chaquetas (no entraba el aire caliente). Ahora va la parte delantera, pero la consola central no.
-Al quedarse mi puerta entreabierta, cuando engranabas una marcha (es automático, así que R o D) marca que debes colocar la ruleta en "P", y no avisaba de la puerta. En el taller me pasó lo mismo pero, aunque no me indicaba en el display que tenía la puerta abierta, si aparecía el chivato rojo en forma de coche del marcador del cuentarrevoluciones.
-Parpadeo del botón de start/stop en la posición "P". (Esto le ocurre a alguien más)
-Parpadeo del foco delantero izquierdo (xenón) cuando estás en pendiente descendente.

Al final, la mayoría son tonterías pero, o lo haces desde ahora, o puede que más adelante te digan que eso es debido al uso, etc. y se laven las manos.
Tengo, además, contratado el plan integral ese que te incluye "todo" menos los neumáticos (que a ver si me llega la documentación, porque el Comercial me hizo un resumen, pero quiero ver las exclusiones).

Me queda pendiente controlar un par de cosas, que me han surgido estos días de frío y lluvia intensa (no le ha sentado nada bien cambiar , de pronto, de clima :mrgreen: ) :
-El sensor de ángulo oculto saltaba cada dos por tres, sin que tuviera ningún vehículo rebasándome.
-El climatizador (como he puesto arriba) ha dado una vez fallo.
-El sensor de lluvia es un poco deficiente. O salta cuando apenas tienes agua en el cristal (que no me molesta) y tienes que darle tu, porque no salta (solo a veces).

Bueno, ya me he extendido bastante. A pesar de todo esto, estoy muy conforme con el coche (le sigo llamando coche o monovolumen, porque me han dejado una Jumpy y, después de conducirla, creo que la Spacetourer merece la catalogación de Monovolumen o gran monovolumen y no furgoneta, a pesar de estar montado en un chasis de furgoneta).
No sé, pienso que llamarle furgoneta es bajarla de nivel (lo sé, soy medio tonto, que le vamos a hacer bravo :) ) pero esto lo rebatirè en otro post :kdd:
Considero que cada vehículo es para una cosa diferente, que nadie me malinterprete cuando digo "bajarla de nivel", pero no pensaba que la diferencia de lo que cuesta una y otra fuera visible antes de entrar

Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:07 Nov 2017, 12:09
por JoseMGarcia77
Matraka escribió: 07 Nov 2017, 10:57 Bueno, ya me he extendido bastante. A pesar de todo esto, estoy muy conforme con el coche (le sigo llamando coche o monovolumen, porque me han dejado una Jumpy y, después de conducirla, creo que la Spacetourer merece la catalogación de Monovolumen o gran monovolumen y no furgoneta, a pesar de estar montado en un chasis de furgoneta).
No sé, pienso que llamarle furgoneta es bajarla de nivel (lo sé, soy medio tonto, que le vamos a hacer bravo :) ) pero esto lo rebatirè en otro post :kdd:
Considero que cada vehículo es para una cosa diferente, que nadie me malinterprete cuando digo "bajarla de nivel", pero no pensaba que la diferencia de lo que cuesta una y otra fuera visible antes de entrar
Opino igual que tú, Matraka. Pero en mi caso, no he tenido oportunidad de probar la diferencia directamente, montándome en una Jumpy. Ahora, la sensación al montarse y viajar en uno de los nuestros es totalmente equiparable a montarse en un coche, y no a una furgoneta comercial.

Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:07 Nov 2017, 14:16
por Grom
Matraka escribió: 07 Nov 2017, 10:57
kicandel escribió: 07 Nov 2017, 07:45 Que le pasa matraka?
Pues la mayoría son sin importancia.
-De fábrica me vino con la puerta golpeada, un roce. Se ve que pillaron el cinturón con la puerta y tenía un pelín de óxido. Esto provocó que la puerta estuviera también un poco descolocada.

-Lo demás ha sido tema de ajustes (difusores, embellecedores y alguna goma, etc).
- El climatizador no entró el domingo y tuvimos que hacer un trayecto de unos 30kms con chaquetas (no entraba el aire caliente). Ahora va la parte delantera, pero la consola central no.
-Al quedarse mi puerta entreabierta, cuando engranabas una marcha (es automático, así que R o D) marca que debes colocar la ruleta en "P", y no avisaba de la puerta. En el taller me pasó lo mismo pero, aunque no me indicaba en el display que tenía la puerta abierta, si aparecía el chivato rojo en forma de coche del marcador del cuentarrevoluciones.
-Parpadeo del botón de start/stop en la posición "P". (Esto le ocurre a alguien más)
-Parpadeo del foco delantero izquierdo (xenón) cuando estás en pendiente descendente.

Al final, la mayoría son tonterías pero, o lo haces desde ahora, o puede que más adelante te digan que eso es debido al uso, etc. y se laven las manos.
Tengo, además, contratado el plan integral ese que te incluye "todo" menos los neumáticos (que a ver si me llega la documentación, porque el Comercial me hizo un resumen, pero quiero ver las exclusiones).

Me queda pendiente controlar un par de cosas, que me han surgido estos días de frío y lluvia intensa (no le ha sentado nada bien cambiar , de pronto, de clima :mrgreen: ) :
-El sensor de ángulo oculto saltaba cada dos por tres, sin que tuviera ningún vehículo rebasándome.
-El climatizador (como he puesto arriba) ha dado una vez fallo.
-El sensor de lluvia es un poco deficiente. O salta cuando apenas tienes agua en el cristal (que no me molesta) y tienes que darle tu, porque no salta (solo a veces).

Bueno, ya me he extendido bastante. A pesar de todo esto, estoy muy conforme con el coche (le sigo llamando coche o monovolumen, porque me han dejado una Jumpy y, después de conducirla, creo que la Spacetourer merece la catalogación de Monovolumen o gran monovolumen y no furgoneta, a pesar de estar montado en un chasis de furgoneta).
No sé, pienso que llamarle furgoneta es bajarla de nivel (lo sé, soy medio tonto, que le vamos a hacer bravo :) ) pero esto lo rebatirè en otro post :kdd:
Considero que cada vehículo es para una cosa diferente, que nadie me malinterprete cuando digo "bajarla de nivel", pero no pensaba que la diferencia de lo que cuesta una y otra fuera visible antes de entrar
Uuuf... parecen cosas leves, pero a mí me ponen un poco nervioso. Vendí mi Picasso 2015 por todos lo fallos leves que daba y que no paraban de reproducirse. Una de los fallos era el limpia: en Auto no iba bien, su nivel de sensibilidad no era adecuado y por ejemplo cuando paraba de llover, al final tenía que cancelarlo manualmente pues seguía barriendo el cristal. Además las escobillas hacían un ruido tremendo, y eso que las cambiaron al principio pero debía ser el cristal el que no estaba bien, porque el ruido era insoportable tras 5 minutos...
Espero que esas otras pequeñas cosas que cuentas se solucionen, te agradecería que nos fueras diciendo si lo han solucionado.
Saludos

Re: Mi nueva spacetourer en el taller

MensajePublicado:07 Nov 2017, 16:25
por Roan
Lo de la calefacción me paso a mi también en un viaje largo. Al principio no calentaba pero después de la parada a mitad de camino funcionó sin problemas.
Lo expliqué en otro hilo.
No me ha vuelto a dar problemas.