Página 6 de 10

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:16 Jul 2017, 19:55
por vbraque
Pues entonces pueden ocurrir varias cosas:
1) Como en fabrica estan muriendo de exito, no espereis un restyling hasta dentro de un par de años como pronto
2) No habra cambio de restyling "estetico" a medio plazo pero incorporaran o sustituiran nuevos motores. Es decir, que llegara un dia en el que empiecen a fabricarlos con el nuevo motor y listo.
Ojala sea lo segundo

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:16 Jul 2017, 21:04
por JoseMGarcia77
En todo caso, es muy pronto todavía para cualquier restyling: a efectos prácticos, casi se puede decir que el coche se lanzó en navidades de 2016, o sea que lleva poco más de 7 meses en el mercado. Entre eso, que están teniendo mucho éxito y que la estética es muy actual, yo creo que mínimo estaríamos hablando de 2019/20 para un restyling.

Lo que no me extrañaría es ver que introdujeran el nuevo motor 1.5 BlueHDI 130 CV en esta misma carrocería, dentro de unos meses.

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:17 Jul 2017, 09:06
por vbraque
JoseMGarcia77 escribió: 16 Jul 2017, 21:04 .../...
Lo que no me extrañaría es ver que introdujeran el nuevo motor 1.5 BlueHDI 130 CV en esta misma carrocería, dentro de unos meses.
Si, yo esto tambien lo veo viable. Han sacado el 4x4 para veranito, y probable nuevo motor intermedio para ¿navidad? Y solo faltaria un hibrido, je, je...

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:17 Jul 2017, 16:39
por Grom
En el foro general he puesto un post relacionado con esta interesante conversación.
No tiene que ver exactamente con los fluídos pero sin con el FAP y las peculiaridades que envuelven a este sistema en los motores PSA.
Saludos

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:29 Jul 2017, 19:10
por luis
Espectacular Jose M., muchas gracias por este hilo fantástico. Poco a poco voy variando hacia comprarme la M. Algún día podré aportar algo.

(Por cierto, muchas gracias por descubrirme Medium. No tengo muy claro lo que es todavía, pero mola!)

Un abrazo.

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:31 Jul 2017, 23:38
por JoseMGarcia77
^ Gracias, Luis.

Mañana comenzamos un viaje de más de 4000 kms por Francia con la familia, que me servirá como base para hacer más comentarios sobre el comportamiento del coche con 6 pasajeros y mucho equipaje (tened en cuenta que es la versión Compact).

Como aperitivo, aquí os muestro cómo se ha quedado el coche en la cochera, con dos maletas grandes y una mediana, aparte de diversas cosas metidas bajo los asientos; ojo, los dos asientos traseros van plegados, debajo de las maletas, por lo que al llegar al destino y bajar todo el equipaje, recuperamos el coche al completo, con toda su comodidad. Yo creo que, para 6 adultos, esta configuración es más que suficiente.

Imagen

Mis hijos han preferido la configuración 2 + 3 + 1 plazas, en lugar de 2 + 2 + 2, porque así 3 de los cuatro van junto a la ventana (en lugar de 2).

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:31 Jul 2017, 23:54
por JoseMGarcia77
luis escribió: 29 Jul 2017, 19:10 (Por cierto, muchas gracias por descubrirme Medium. No tengo muy claro lo que es todavía, pero mola!)
Resumiendo mucho, medium es un sitio donde escribir artículos, con un formateo simple pero muy vistoso. Más información aquí:

http://www.expertosnegociosonline.com/q ... como-usar/

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:01 Ago 2017, 10:05
por madcrow
Desde luego para 6 personas la XS parece más que suficiente incluso para viajes largos. Tampoco creo que el motor se vaya a quedar corto con ese nivel de carga. Yo he pedido la media con el separador de carga de fábrica para esos futuros viajes en familia sin perder comodidad. Aun así, no descarto tumbar ultima plaza 1/3 para tener algo más de espacio.

Por cierto, muchas gracias por tu artículo y la información que compartes en el foro. Es muy útil. Disfruta mucho de tu viaje!!!

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:01 Ago 2017, 22:24
por Mhofly
RESPECTO AL START/STOP

Coincido contigo JoseMGarcia77 q funciona bien pero tiene comportamientos muy molestos
Por ejemplo paro en un aparcamiento lo dejo en punto muerto y se para por el start-stop. Bien pero abro la puerta y se arranca otra vez :| No debería. Si ya estoy parado, pues q se desactive el start-stop y se quede parado
Otra cosa q tenía mi antiguo coche era q si se te calaba y se paraba, era como si se activase el start-stop. Y al volver a punto muerto arrancaba.
Tampoco comprendo que estando parado y el aire acondicionado puesto, este parando y arrancando continuamente. Comprendo q lo haga una vez pero no puede estar indefinidamente haciendo eso.

Re: Prueba en el mundo real: Peugeot Traveller Active Compact BlueHDI 150 CV

MensajePublicado:12 Ago 2017, 19:54
por JoseMGarcia77
Mhofly escribió: 01 Ago 2017, 22:24 RESPECTO AL START/STOP

Coincido contigo JoseMGarcia77 q funciona bien pero tiene comportamientos muy molestos
Por ejemplo paro en un aparcamiento lo dejo en punto muerto y se para por el start-stop. Bien pero abro la puerta y se arranca otra vez :| No debería. Si ya estoy parado, pues q se desactive el start-stop y se quede parado
Otra cosa q tenía mi antiguo coche era q si se te calaba y se paraba, era como si se activase el start-stop. Y al volver a punto muerto arrancaba.
Tampoco comprendo que estando parado y el aire acondicionado puesto, este parando y arrancando continuamente. Comprendo q lo haga una vez pero no puede estar indefinidamente haciendo eso.
Creo que todo esto que comentas es totalmente voluntario por parte de los diseñadores. Lo de que se encienda y se apague con el aire acondicionado puesto, es lógico, ya que el aire acondicionado consume potencia. De hecho, alguien lo comentó en el foro, que hay una serie de parámetros que son los que controlan el funcionamiento del Start-Stop. La temperatura del interior y exterior, cuando está el aire puesto, también influyen.

Yendo a otros temas: acabamos de regresar de un largo viaje de vacacaciones por Francia, donde hemos hecho sobre los 5000 kms en 12 días (todavía no he hecho los cálculos precisos). Cuando tenga tiempo, escribiré en un hilo aparte mis impresiones tras usar el coche en plan familiar (o sea, con seis pasajeros adultos y a tope de equipaje) durante un viaje largo, que fundamentalmente ha sido por autopistas.